Visitar a Russia sin necesidad de visado

Hola Irina, que bien que ayudes a tanta gente con tus conocimientos, genial!

Te cuento, soy Argentino y tengo mi novia que es rusa hacer 2 años, ella està visitando a su familia en Bryansk para Las fiestas.
El tema es que viajo para estar con ella en fin de año para pasar juntos el 31 y la navidad rusa, y nos volvemos juntos a españa donde residimos a finales de enero.
Tengo varias dudas ya que es la primera vez que viajo a Russia.

  1. Al no necesitar visa por ser argentino ( viajare con mi pasaporte argentino en regla) y de Moscù viajare a Bryansk en tren ya que me alojare en casa de la familia de mi novia en Bryansk, no tengo claro si tengo que llevar algun papel, seguro o lo que sea para no tener problemas a la hora de entrar a Russia.
    Si no necesita visado que requerimientos pueden llegar a pedirme ? Me pueden pedir que muestre si llevo dinero ? Hay algun monto por dia que te pueden exigir?
    No me gustaria llegar ahi y no poder entrar.

  2. Como es nuestra intencion volvernos en el mismo vuelo, la idea es sacar solo El billete de Ida y comprar la vuelta juntos alli.
    Me pueden pedir que enseñe El billete de vuelta?

Estoy un poco perdido en este tema y tengo que sacar el billete ya

Muchas Gracias

Hola Fede,

Atendiendo a la base de datos de Timatic, que es la base de datos que contiene los requisitos de documentación de pasajeros en el cruce de fronteras y que utilizan las compañías aéreas debido a las multas impuestas por las autoridades de inmigración cada vez que se lleva a un pasajero que no tenga la documentación de viaje correcta, los argentinos han de llevar su pasaporte en regla y pueden estar hasta un máximo de 90 días (cada 180 días). Además, también has de llevar los documentos que justifiquen el siguiente destino, recomiendan tener un seguro médico, así como disponer del billete de vuelta. Tienes toda la información en este enlace: https://www.timaticweb.com/cgi-bin/tim_website_client.cgi?SpecData=1&VISA=&page=visa&NA=AR&AR=00&PASSTYPES=PASS&DE=RU&user=KLMB2C&subuser=KLMB2C.

También puedes utilizar este formulario: http://www.skyteam.com/en/flights-and-destinations/visa-and-health/

Si quieres saber más detalles, lo mejor es siempre ponerte en contacto con el Consulado ruso que tengas más cercano.

Espero te sea útil la información
Saludos

Hola Irina, Muchisimas Gracias por la rapidez de tu respuesta.
Me quedò claro:
Pasaporte en vigor
Billete de regreso
Seguro Medico ( donde lo saco )
Tarjeta Visa ( puede ser de debito???)
Cuales serian Los documentos que justifiquen mi siguiente destino?, sirve una carta de mi novia en ruso diciendo que pararè en su casa?
Muchas gracias

Irina, perdona…visa te refiere a visado…lo lei muy rapido
Dinero o tarjeta de credito te piden?
Te he preguntado en la respuesta anterior…
Mil gracias

Por lo que veo solo necesitas tu pasaporte en regla y recomendable llevar seguro de viaje (hay muchas compañías de seguros que te lo harán). No veo que pidan dinero o tarjeta de crédito.

Gracias Irina!!!
Me has aclarado bastante…me da miedo que no hablen otro idioma y no me entiendan.
La última pregunta
Cuando dices que tengo que llevar justificante de siguiente destino, a que te refieres?
Tengo q pedirle a mi novia me haga algún papel o algo???
Gracias otra vez

Para tu siguiente destino después de Rusia.

Hola Irina, perdona que te pregunte otra vez pero no me ha quedado bien claro El tema.;

Que papel tengo que llevar como justificante de mi siguiente destino?, teniendo en cuenta que pararè en la casa de mi novia en Bryansk?
Me sirve una carta de mi novia en ruso con su documento y dirección? O tiene que ser otra cosa? O un papel legalizado o algo así?
Porque yo no necesito la carta de invitación…

El siguiente destino se refiere al siguiente país al que irás después de Rusia. Si vuelves a tu país solo necesitarás el pasaporte en regla.

Hola Irina…gracias
Vuelvo a españa
Desde dónde voy, creo que con el billete de ida y vuelta ya está justificado, no ?

Te preguntaba porque en esta página
http://palytra.com/es/visado/lista
me dicen que igual tengo que llevar carta de invitación y que ellos me la hacen x 15 € y me parecía que era una estafa.

Tienes alguna empresa que me haga el seguro de viaje para recomendarme?

Gracias Irina

Hola Fede, en este artículo se explica cómo puedes conseguir el seguro con Axa Assistance: http://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/

Gracias Irina, ya saqué el seguro.
Espero todo vaya bien, te iré contando por el foro.
Eres muy amable
Felices fiestas

Buenas tardes,
Solicito una ayuda en cuanto al tema de visado para vistar Rusia de Turismo… mi pregunta es: Soy Colombiano pero resido en España y tambien tengo nacionalidad española, se que los colombianos no necesitamos visa para visitar Rusia de TURISMO, puedo entrar a Rusia con mi pasaporte Colombiano???
Agradezco vuestra ayuda…

Un saludo

Hola Vicente, los ciudadanos de Colombia no necesitan visado para estancias hasta 90 días de cada 180 días. No obstante, es muy recomendable disponer de seguro de viaje

Buenas tardes Irina, eres muy amable por tu respuesta. Si, tengo muy claro que cogere un seguro de viaje. Y gracias a tu respuesta estoy mas tranquilo al llegar a Rusia y presentar mi pasaporte Colombiano. ademas estoy siguiendo todos los pasos de tu blog para solicitar los visados de mis hijas que son españolas…
Por cierto te agradezco también por todos los grandes consejos que nos ofreces en tu blog…
Espero poder seguir contando con la colaboración tuya y de los foreros por si me surge alguna otra duda…

Un saludo

Buenos dias Irina,
Tengo algunas dudas mas…
Junto conmigo, que dispongo de pasaporte Colombiano, viajan mis hijas y mi esposa con pasaporte Español, al rellenar el formulario, en la parte que dice que si viaja con menores de 16 años,… eso aplica solamente a mi esposa??? ya que si aplicara a mis hijas tambien, no da la opcion de parentesco en el desplegable…solo hay, HIJO, Hija y esposa… asi que a ellas no les he puesto nada… solo en el de mi esposa…
Por otra parte, he tomado el seguro de viaje para los cinco que viajamos, supongo que no importa que yo figure como tomador principal del seguro y no solicite la visa… ya que dispongo de pasaporte Colombiano…
Agradezco nuevamente tu ayuda…
Un saludo

¿Tu hija tiene su propio pasaporte o va inscrita en el pasaporte de alguno de vosotros?

Hola,

Son tres hijas y cada una tiene su propio pasaporte…

Entonces a la pregunta “Children under 16 years and other relatives written in your passport and travelling with you” debéis responder “No”.

Como tus hijas disponen de pasaporte español, deberás tramitar visado para cada una de ellas.

Excelente… Muchas gracias por tu ayuda…
Un saludo