Vuelo ida madrid-pekin (con escala en moscú) visados

Buenos días y enhorabuena por un foro tan intenso y colaborativo.

Explicaré en puntos mi situación por si alguien puede darme sus consejos.

  1. Mi mujer y yo haremos un viaje Madrid-Pekín con la compañía Aeroflot (con escala en Moscú de 21 horas, y tenemos intención de salir del aeropuerto para ir a la Plaza Roja y demás….) el lunes 4 de junio.

  2. La salida del vuelo Moscú-Pekín, es el martes 5, y con el cambio de hora llegaremos a China el miércoles 6 de junio a las 4 am.

  3. El regreso será Shanghai-Madrid (con Iberia) el 12 de junio.

  4. Con respecto al visado chino, leí en algún foro que hay personas con algún sello de Turquía o de algún otro país de Oriente Medio en el pasaporte y les han denegado la visa. Lo pregunto porque mi mujer y yo tenemos un sello de Marruecos , cuando fuimos a Marrakech hace dos años.(aunque Marruecos no es Oriente Medio, lo pregunto por si acaso.

PROBLEMAS:
Pensaba tramitar el visado de tránsito ruso (obligatorio si sales de la zona aeroportuaria) y el visado de turista chino de forma simultánea, pero después que compré los billetes, leí para que nos concedan visado de tránsito en Rusia, tenemos que tener concedido el visado del país de destino. (El chino). ¿Cuál creéis que es la forma más económica de obtener ambos visados?

No vivimos cerca de Madrid ni de Barcelona, y para el visado chino habíamos pensado en www.chinavisadirect.com y para el ruso en la agencia “Iberrusia”, pero chinavisadirect no lo tramita hasta 15 días antes de la salida del vuelo, con lo que vamos con el tiempo extremadamente justo para poder pedir el visado ruso.

¿Se os ocurre alguna solución? Muchas gracias.

En vez de un visado de tránsito, podrías solicitar un visado turístico, para el cual no es necesario presentar el visado chino. Tendrías que comprar una carta de invitación para cada uno. En el blog se explica cómo hacerlo en 5 minutos por 16-17 euros. Solo tendríais que poner un hotel de Moscú al azar (no es necesario hacer reserva de hotel).

Para el visado ruso de tránsito tendrías que tramitar el visado a través del centro de visados chino para que te diera tiempo.

1 me gusta

Irena, mil gracias por responder y tan rápido.
La verdad es que no había caído en ello, y me ahorra la incertidumbre de cuándo me llegará el visado chino, para poder pedir el de tránsito.
Me pregunto, asimismo: ¿Es posible pedir visado turístico apareciendo en el billete el viaje completo?. No sé si me explico… Realmente es una escala de tránsito, y me da miedo que no acepten que pida un visado turístico… (aún aportando reserva de hotel, porque pensamos dormir un poco esa madrugada? (El vuelo llega a Moscú el lunes 4 de junio a las 17.50h, y el vuelo a Pekín sale al día siguiente a las 15:40h). Gracias de nuevo.

No veo el problema, puesto que realmente viajas por motivos turísticos, por lo que puedes tramitar un visado de turismo.

1 me gusta

Mentir no es mentira, porque evidentemente voy hago la escala aposta por turismo. Pero claro, pensé que para visado turista me pedirían billete de ida y vuelta a/desde Rusia, y realmente el billete que tengo es con destino Pekín, pero sin tener el visado chino en el pasaporte, no les garantizo que yo por ejemplo no sea un inmigrante que se vaya a quedar en Rusia. Sea como fuere, soy consciente por los mensajes que he leído que tienes una amplísima experiencia no solo en Rusia sino en viajes, te haré caso y mañana empezaré las gestiónes. A ver qué me dicen. Muchísimas gracias.

1 me gusta

para que te emitan un visado ruso no es necesario tener un billete de ida/vuelta a Rusia. No es parte de los requisitos.

1 me gusta

He hecho esta mañana dos mañanas telefónicas:

  1. Iberrusia, primero me decían que podía pedir la visa de turista sin ningún problema, y después que no. Que al ser tránsito, me ciñera a la visa de tránsito.

  2. Consulado de BCN, me dice la chica que atiende el teléfono, que ella no puede asegurarme ni aconsejar nada, pero que cada visado es específico para cada cosa.

En la página de la embajada también lo pone…
“El tipo de visado solicitado SIEMPRE tiene que ser coherente
al motivo del viaje. No se expedirán visados que no correspondan al
objeto de la entrada real del extranjero. Los funcionarios responsables
de la tramitación de visados, entre otras circunstancias, podrán exigir
la presentación de pruebas que justifiquen o establezcan la
verosimilitud del motivo de entrada invocado. En caso de que el
interesado no pueda presentar tales pruebas, se denegará la solicitud,
aunque los documentos presentados sean adecuados para la tramitación de
otro tipo de visado. En otros términos, no se considerará un visado
turístico a un extranjero que vaya a participar a unas negociaciones,
aunque reúna los documentos para ello. No se puede visar un pasaporte antes de que sea utilizado o cancelado el visado ruso expedido previamente.”

En fin, que me tocará arriesgar…y ver qué decido en vista de que nadie en el foro ha pasado por una situación similar.

de verdad, no creo que tengas problema si haces lo que te ha recomendado Irena. Yo personalmente no hago nada con Iberrusia desde hace años (y he sacado muchos visados rusos). Siempre voy directamente al centro de visados. De verdad, no es necesario que les des muchas explicaciones, simplemente tramitas el visado turístico y ya está. En el Consulado chino tampoco van a ver problema alguno

1 me gusta

Estoy seguro que tenéis razón tanto Irena como tú. Espero que quienes tramiten el visado no vean raro que mi mujer y yo pidamos visa de turista solamente para estar dos días en Rusia (Moscú en este caso), con una sola noche de hotel. SI logramos salir del aeropuerto, espero que a nuestro regreso para coger el vuelo Moscú - Pekín podamos pasar el control de pasaportes sin problema alguno. Lo siento, ando a-co-jo-na-do. Un saludo, mi agradecimiento a Irena y Korokiev por vuestras respuesta y buenas noches al resto de foreros.