Alternativas escala Turquía

ACTUALIZO INFORMACIÓN DADA POR @Aitor

Buenos días, debido al terremoto en Turquía estoy buscando alternativas para poder viajar a Rusia este año durante el mes de Junio unas dos semanas aproximadamente. Por lo que tengo entendido Air Serbia suele tener problemas con los aviones. Emirates lo tengo ya mirado y no es una mala opción. ¿Se os ocurre alguna opción más? Gracias

**Mi presupuesto total está entorno a los 1500-1800 euros, así que vuelos por 2000 euros no son asumibles para mi :sweat_smile:

1 me gusta

A qué zona de Rusia quieres ir? Azerbaijan Air va a abrir ruta de BCN a Baku en mayo, con bastantes destinos en Rusia al alcance.

1 me gusta

Hola Aitor, Moscú y SPB principalmente )

Gracias, es una buena noticia

Si entras/sales por SPB, siempre te queda la opción de vuelo a Helsinki + bus

Bueno, trato de hacerlo lo más sencillo posible la verdad. Pero quiero tener varias opciones antes de tomar la definitiva, gracias ))

Alguien se anima a viajar desde Málaga via Helsinki para finales de julio?

A mi la de Helsinki me da muy mal rollo la verdad… pero mi intención es ir solo ya que es lo que necesito

Yo he ido y venido por Helsinki 2 veces y todo fue bien. Se puede enlazar el vuelo con el bus a San Peter. No se como estarán ahora el precio de los vuelos y el bus.

En un vuelo Helsinki-Barcelona hubo un retraso de 12h y Finnair nos pagó hotel y nos indemnizó.

Últimamente iba por Air Serbia, Barcelona-Belgrado-Kazan pero en abril dejan de operar este trayecto aunque creo que mantienen el de Moscú. Precios a Kazan eran la mitad que por TK.

1 me gusta

Los vuelos de Air Serbia Barcelona-Belgrado-Kazan que escribí en abril ya no aparecían, ya vuelven a operar y los hay a precio razonable.

1 me gusta

Buenas
Nosotros hicimos el viaje desde Oporto-Tallin por avión, desplazamiento a Narva, entrada por el paso fronterizo Narva-Ivangorod (se puede ir en autobus) y traslado a San Petersburgo. Posteruormente nos trasladamos a Moscú en tren. A la vuelta al revés.
Un saludo.

1 me gusta

Buenas tardes Maribel, gracias por tu ayuda. Creo que lo más sensato de momento es esperar a la ruta vía Baku. Primero por requisitos, ya que no necesito visa para el tránsito, y segundo por cercanías con Rusia. Tu idea no es mala, pero no tengo ganas de tener que lidiar con aduanas del báltico y por que quiero viajar al país…

  • Partida09:55, on 12 junio 2023

Barcelona(BCN)

Moscú(SVO)

Duración: 16 hrs 45 mins1 escala(BEG)

Economy Standard

  • Air SerbiaJU581Operado por Air Serbia

Base de tarifa: BCSRES

  • Air SerbiaJU656Operado por Air Serbia

Base de tarifa: BCSRES

Regreso10:55, on 28 junio 2023

Moscú(SVO)

Barcelona(BCN)

Duración: 9 hrs 55 mins1 escala(BEG)

Economy Standard

  • Air SerbiaJU651Operado por Air Serbia

Base de tarifa: YCSRES

  • Air SerbiaJU584Operado por Air Serbia

Base de tarifa: YCSRES

Adulto x 1

EUR 1,013.00

Aquí hay algunos detalles. ¿Que te parece? Si es verdad que Barcelona-Baku-Moscú me complica a la hora de tener que realizar el cambio de tarifa…

Depende lo que incluya la tarifa… Si es la Economy Light o Economy Standard, algo caro. Si es la Economy Premium, bien. Y si es la Bussines, un regalo :sweat_smile:

Nosotros pagamos 610€ por un Kazan-Barcelona-Kazan 1 pax, con Light a la ida y Standard a la vuelta. Mas 20€ de acceso a sala VIP en Belgrado a la vuelta, porque son 6:15 h de espera (buffet libre, butacas cómodas, duchas…) Y Kazan está mas lejos de Barcelona que Moscú.

No obstante las tarifas normales de Air Serbia son caras, por eso hay que buscar los días de oferta que hay bastantes… te puede llegar a costar casi la mitad de precio…

Yo he conseguido la vuelta a Kazan el 28 marzo por 255,88€ con la Economy Premium que incluye todo (prioridad embarque, sala VIP, maleta 23 Kg, cambios gratis, reembolso gratis) Lo compré a finales de febrero.

1 me gusta

Bueno, gracias por los consejos. De momento lo mantengo a la espera. Creo que mover visado/vuelos en Abril-Mayo para ir en Junio es buena idea. ¿Que opinas? )

Maribel ¿se puede entrar por tierra con visado turístico? Otra cosa ¿no os costó mucho trabajo haceros entender en Rusia para ir a San Petersburgo desde Ivangorod?

¿Me podrías ayudar dándome un aproximado de en cuánto les salieron los dos trayectos desde Tallin a San Petersburgo, por favor?

Este fin de semana es la cuarta vez que utilizo la ruta Helsinki-San Petersburgo-Moscú y tan solo me han preguntado en una ocasión el motivo del viaje, les dije que iba a visitar a un amigo y eso fué todo.

En mi opinión no da mal rollo, el único inconveniente es el largo viaje, pero lo compensa el precio comparado con las opción que hay para llegar en avión directamente con escalas a Moscú.

1 me gusta

Es que si vas con todo en regla no tiene porqué haber ningún impedimento. Otra cosa es ir a ver que pasa con papeles que ofrezcan cualquier duda, y que te den la vuelta como en alguna ocasión he visto. Taxi y media vuelta.
El único mal rollo puede ser que el avión o el autobús lleguen con retraso y pierdas una conexión. Pero en ese caso hay varios autobuses al día, y puede pasar con otras opciones de solo vuelos con tránsito, extravío de maletas, etc. Eso a mi si me da mal rollo, que por andar con escalas de aeropuertos me pierdan las maletas.

Buenos días. Una pregunta, conocéis alguna Aerolínia que vuele desde Barcelona a Minsk? Aparentemente no hay vuelos. Estaba planteando esta posibilidad

BCN-MINSK-MOSCÚ y de vuelta lo mismo MOSCÚ-MINSK-BCN

Desde que Bielorrusia obligase a aterrizar a un avión de Ryanair que pasaba por su espacio aéreo en 2021, para detener a un opositor exiliado en Lituania que viajaba en él, la UE está aplicando sanciones y sus aerolíneas no vuelan allí, ni Belavia puede volar a la UE, así que me temo que no vas a tener ningún vuelo directo…

1 me gusta