Alternativas escala Turquía

S. P. tiene incontables conexiones con Moscú, avión, tren normal, rápido…
Tendrá razones de peso para descartar entrar por carretera vía Finlandia. Por supuesto las razones son privadas pero… para los que hacemos esa ruta… hay algún punto importante que desconozcamos y que, sabiendolo, nos hiciera replantearnos seguir cruzando la frontera finlandesa?

Aitor, aunque el caso que has expuesto es veraz, creo que no fue el motivo por el que dejaron de volar las aerolíneas europeas a/desde Bielorrusia y prohibieron operar a Belavia en Europa. Creo que en ese momento las aerolíneas europeas dejaron de sobrevolar Bielorrusia cuando ninguna ciudad de ese país era el destino final.

Dejaron de volar a Bielorrusia con motivo de las mismas sanciones impuestas al mismo tiempo que a Rusia.

1 me gusta

Jodé, pues tienes toda la razón los vuelos de la UE a Minsk se han cancelado por las sanciones de 2022, aunque creo que a Belavía sí que prohibieron volar a aeropuertos de la UE en 2021 a raíz del incidente de Ryanair.

https://www.reuters.com/article/uk-belarus-politics-eu-idUKKCN2DG181

Gracias por la aclaración, se van acumulando tantas fases de sanciones que uno ya pierde la cuenta de qué y cuándo.
En todo caso, a día de hoy, no hay vuelos de la UE a Bielorrusia.

1 me gusta

uf, a Bielorrusia la llevan sancionando desde que Lukashenko empezó a encarcelar y a torturar opositores en 2005-2006, así que es normal que no sepamos cuándo se introdujo esta o aquella sanción :sweat_smile:

Bueno, una filial de Air China empezará a operar de nuevo desde Barcelona. Pese a que aún no hay rutas establecidas, no descartaría que abriesen vuelos a Moscú y otros países como ya se viene viendo con otras compañías

Son casos distintos, China cerró a los turistas por la pandemia, Europa cerró a Rusia por la guerra.
Mientras haya sanciones de Europa nadie va a poder abrir ninguna ruta desde Europa a Rusia.
Otra cosa será viajar a China y desde allí a Rusia.

No se si lo más cómodo sería hacer un vuelo de 11h de BCN a Shaghai o Beijing y luego 7h a Moscú (este último vuelo, ya lo tienen). Añade que necesitarías visado si te quedases en tránsito más de 24h.

Madrid Moscú directo con Air China, imposible a corto o medio plazo. A largo plazo, lo dudo mucho también.

1 me gusta

Tendría que ser el padrino de una bida para hacer esa combinación. Además, una aerolinea no europea tendría que presentar el proyecto de ruta y pasar luego la autorización, que no será cosa de un mes ni de dos. Antes se tendría que abrir el espacio aereo, y antes empezarían a operar las aerolineas que ya tenían la ruta aprobada, seguramente.

Hay que reconocer, que te darían millas de vuelo a cascoporro con esa combinación, jaja.
Sin levantar las sanciones, es literalmente imposible que haya vuelos directos entre la UE y Rusia de ninguna compañía.

Buenas noches Anuska.
Nosotros entramos con visado de turista. No tuvimos ningún problema para pasar la frontera de Estonia, ni a la ida ni a la vuelta, ya que somos ciudadanos de la Unión Europea. Cuando nos pidieron los papeles en el paso fronterizo de Rusia, mostramos el visado y el el certificado COVID (que era obligatorio en aquel momento) y pasamos sin problema.
Con respecto al idioma nosotros no hablamos demasiado inglés, por supuesto tampoco ruso, pero recurrimos al traductor de Google (te recomiendo que te agencies una tarjeta SIM rusa para tener acceso a Internet, te va a ser muy útil) y nos apañamos bien.
Tuvimos la fortuna de conseguir una agencia de viajes rusa que pertenece a un español que nos gestionó los hoteles, los billetes de tren y las guías que nos acompañaron. También el transporte de Tallin a San Petersburgo.
Es un buen momento para viajar porque no hay masificación, ves sobre todo turismo interno. Nos gustó tanto que volvemos este año.

Anuska, mi experiencia en ese sentido no creo que te sirva, porque por cuestiones personales recurrimos a un taxi para ir desde Tallin a Narva (nos dejó en el edificio donde está el paso fronterizo de Estonia). Una vez allí, cruzamos un puente para llegar al paso fronterizo ruso de Ivangorod y después nos recogió un amigo que nos llevó en coche particular a SP. De todos modos estuve viendo que hay autobuses que salen de Tallin a Narva, y lo mismo desde Ivangorod a SP. Te paso algunos de los enlaces que consulté por si te ayudan aunque sólo sea para ver qué líneas de autobuses operan en esa ruta:

Un saludo.

Me corrijo en una cosa, dije certificado COVID, me refería a la Prueba COVID negativa que era obligatoria llevar en 2022, este año me han dicho que ya no es necesaria (un gasto que te evitas).

Bueno, lo que si puede pasar es que empiece a operar como ya tiene planeado Azerbaijan Airlines vía uno de estos países, y de ahí escala a Moscú. Realmente no es nada alocado, a fin de cuentas a los aeropuertos les importa que se mueva pasta. Como tu dices, un vuelo directo es difícil, pero haciendo escala en algún lugar tampoco es tan difícil.

Lo que me ‘‘extraña’’ es que ya estén abiertas las oficinas en Barcelona, síntoma de que algo va a pasar pronto.

:warning: CUPÓN DE DESCUENTO AIR SERBIA:

:key: CÓDIGO: ASAFFPROMO23
:star: Ahorro -5% :star:

» https://www.airserbia.com/es/

:white_small_square: He probado fechas en Agosto y funciona
:white_small_square: Para vuelos de Barcelona, Málaga, Valencia, Palma, Madrid a Belgrado pero también a otros destinos de Air Serbia (con escala en Belgrado).

Recordaros también que si os dáis de alta nueva en Air Serbia y rellenáis el perfil (aunque sea mínimamente), hace un 10% de descuento en la mayoría de los vuelos durante lo que dura el año.

1 me gusta

yo ni aunque fuera el novio, menudo palizón

1 me gusta

ahí está la cosa, los chinos podrían decir que el vuelo es Barcelona-Shangai o Pekín, pero con una escala en Moscú, y que te dieran la oportunidad de bajarte en Moscú sin llegar a destino final.

Hay un video muy interesante (en inglés) de las normas básicas de la aviación en cuanto a planificación de rutas. Muy didáctico.

2 Me gusta

No es que no se pueda hacer, pero se corren riesgos. También hay escalas en las que no te dejan salir del avión, habría que ver que tipo de escala sería.
Lo primero que habría que viajar sin facturar equipaje si no hay cambio de avión…
Si en la escala hay que cambiar de avión, o se puede salir al aeropuerto, la aerolinea va a realizar el conteo en la reanudación a ver si falta alguien, a partir de ahí vete a saber que pasaría con “los fugados”. Darían parte a las autoridades, buscarte, multa, y a lo peor prohibición de viajar más con la aerolinea,
Prefiero ir a la boda pasando por China :rofl:

El 10% no se aplica a todos vuelos. Los que estan ya ofertados o rebajados, no tienen este descuento.

No obstante, es curioso que, en ocasiones estés ajustando fechas de vuelos en Air Serbia y al pasar a la siguiente semana y luego regresar a la que estabas viendo, te cambian los precios!!! :flushed::flushed::flushed: A mi me ocurrió ayer noche… y fueron a mejor :man_shrugging:t2:

Era hoy martes de madrugada y leí por internet que muchas compañías actualizan precios este día.

Muchos comercios online utilizan las cookies, historial, ip, etc, para variar precios según las consultas/visitas a un artículo. Mas demanda, mayor precio,… o mensaje de artículo/billete agotado a ése precio.
Es curioso que a tí te mejorara el precio, influirá el horario nocturno que dices.

1 me gusta