Cancelación de vuelo y e-visado

Hola, buendos días!

En navidades tenemos previsto viajar con Turkish Airlines a Moscú a pasar unos días con los abuelos. Estoy viendo que el vuelo de vuelta desde Vnukovo suele tener retrasos y, como el caso de anoche, cancelación del vuelo. En este caso que ocurriría con el visado si lo pido electrónico (Del 25 de diciembre - entrada real el 26 por la hora del vuelo- al 8 de enero de madrugada 03:50h). ¿Sería mejor realizar el tramite tradicional para el visado? ¿se pueden pedir con algún día más (de vuelta) a pesar de las fechas ya contratadas del vuelo?

Gracias de antemano por leerme y por las respuestas!

Según entiendo yo, la única limitación que tendrías es la de permanecer máximo 16 días en territorio Ruso desde la llegada (el día de llegada y de salida cuenta como día completo de estancia).
Con las fechas que planeas, si acabas entrando en 26 (ojo si llegas cerca de la medianoche, piensa que hay veces que los vuelos se adelantan) y saliendo el 8, yo cuento 14 días de estancia, todavía te quedarían 2 de margen.

La evisa, no la he pedido, pero parece que tiene validez 60 días desde que te la conceden, poniendo el contador de días en marcha cuando entras a Rusia, por lo que si no te caduca la visa antes, si se te cancela el vuelo, tendrías 1 o 2 días aun para salir del país, siempre que eso no supere los 60 días de vencimiento del visado.

Según parece de la explicación que dan, la validez de la evisa, no va asociada a billetes de avión.

Hola, gracias por contestar!

El vuelo de ida Madrid-Estambul 5:50PM del día 25 y Estambul-Moscú 01:50AM del día 26. Entrar entro el día 26 que, según ellos, contaría desde las 00:00 horas del día 26… El vuelo a Moscú llega a las 5:45 AM, si todo va bien… Me pregunto si en el chek-in de Turkish Airlines en Madrid pondrían problemas con la e-visa empezando el día 26.
¿Qué seguro de viaje me recomenarías? Gracias!

Hola @peromato,

Tal como te ha explicado @Aitor yo creo que tienes margen, pero incluso si superas los 16 días, en la emisión del visado eléctronico se contemplan algunas exceprciones (apartado 7 de la web oficial del visado electrónico ruso):

“7. 1. The period of validity of an electronic visa and/or the permitted period of stay may be extended only in cases where it is impossible to leave the territory of the Russian Federation due to the need of emergency treatment or unsurmountable circumstances (force majeure) or natural disasters.”

En tu caso sería fuerza mayor y no te deberían poner ningún problema.

2 Me gusta

No te van a poner problemas en el checkin de Turkish, porque tu evisa, no va a empezar el día 26, me suena haber leido que tu evisa comienza el día que te la dan y tiene validez de 60 días, aunque sólo puedes usarla para entrar 1 vez a territorio ruso y estar máximo 16 días en esa entrada.
Aun así, aunque empezase el 26 de diciembre, ya ven ellos en tu billete que el vuelo final lo coges el día 26. No me preocuparía por eso.

Seguro de viaje sería mejor que te recomendase alguien que le haya tocado usar. Si lo que te preocupa es tener cobertura básica para que no te pongas problemas, yo me saque uno en Gazprombank, creo que ese mismo te lo podías sacar también a través de Cherehapa, si tienes que pagarlo con tarjeta europea.
Si quieres alguno bueno de viajes (con coberturas importantes y servicios contrastados), no se si los clásicos que se llevan por el mundo (IATI, MONDO, INTERMUNDIAL, CHAPKA…) tienen cobertura en Rusia, pero suelen atender consultas y te pueden indicar. Iati y Mondo suelen tener códigos descuento en multitud de blogs de viajes y me suena que andaban de black friday.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas!

Haré mañana la visa electrónica una vez haya hablado con intermundial y axa, si no la que ofrecen directamente en el blog: Atollo Asistance. Pero es que son tan parcos en la info…!
Espero que Turkish Airlines se porte decentemente de oficio si siguen (que imagino que será así…) los retrasos en el vuelo de vuelta.

Saludos!

1 me gusta

Hola, yo acabo de solicitar la eVisa por primera vez a ver tal.

Mi idea es llegar a finales de diciembre el 31 a Moscú y volver el 8 de enero. He estado cotilleando los vuelos y no he visto ninguno cancelado como comentas, con retraso si, tal vez no he visto bien.

Eso sí la última experiencia de mi chica (rusa) estuvo más de un día en Istanbul tratando de volver a Moscú, la experiencia muy mala y a día de hoy que han pasado dos meses no le han dado ningun tipo de compensación.

Espero que no sea nuestro caso sobretodo estando en Rusia e incumplir algo.

Pues si, el número de vuelo que hemos de tomar saliendo de Vnukovo tiene frecuentes retrasos. Y en la madrugada del 26 cancelado. Al parecer cerrraron los dos aeropuertos. No sé si es cierto o no pero se supone que hubo ataque con drones que derribaron… No es muy esperanzador…

Ostia, no se yo mire en fligthradar vi retrasos pero no las cancelaciones (tampoco se usar mucho la app para ver el historial de vuelos), yo aun tengo que pillar los billetes asi que bueno, espero que todo salga bien.

Lo miro en la pagina web de turkish airlines directamente, estado del vuelo. El nuestro es TK212 y, ya te digo, el 26 lo cancelaron y son frecuentes los retrasos en las salidas allí…

Ok, gracias por la info. Vale veo que tu vuelo es Moscú - Antalya si no me equivoco, no a Istanbul por eso no vi ningún cancelado el 26 de noviembre, pero filtrando por ese vuelo en la app, efectivamente veo que se cancelo.

Bueno, pues tramitada la E-visa. Asusta la cantidad de información que piden y de la que pueden hacer uso puesto que, si queremos el trámite, lo aceptamos así…
Espero que todo vaya bien!

Saludos!

Cuantos días tardaron en darte una respuesta?.

Gracias.

Tramitada hoy, todavía no concedida. Dicen que unos cuatro días…

Creo haber leído por ahí que se la dan a la práctica totalidad de los solicitantes (si no hay errores en los datos), así que no te preocupes :slight_smile:

1 me gusta

Ah vale. Pensé que ya te la habian aprobado ya, yo lo solicite el domingo así que en teoría a finales de semana me deberían decir algo, esperemos.

Un saludo.

Hola solo te avisa cuando quieras comprar un vuelo primero mira las ofertas con un móvil o ordenador te van a salir precios y horarios para jemplo dalga 6 de la tarde llegas Estambul las 10 y salgas desde Estambul 1 llegas las 4:50 de la madrugada es
La trampa es cuando quieras comprar el vuelo no lo compras desde tu ordenador o tu móvil donde has contrado la oferta tiene que ser otro movil para comprar ese oferta con menos dinero
Mira los horarios de transporte is el mas importante cuando llegas a moscu y cuando vas a volver
Tienes tiempo para pedir visa de 30 dia es mejor en una se me ana lo tengas para no te quedas piensando la caducidad de evisa electrónica
Un saludos y suerte

Hola, a mi me ha llegado la confirmacion y aprobado la visa, tardaron 4 días exactos.

1 me gusta

Gracias por informarlo. Se me había ocurrido preguntarte. Bien, entonces buen viaje! Supongo que el sábado tendré noticias…

Gracias, en mi caso viajaria a finales de Diciembre, entiendo que si tu visa deberia estar al caer, que vaya bien. Un saludo.