Comunidad Rusalia

Canje de permisos de conducir entre España y Rusia

Hace unas semanas mi querido Lavrov sorprendió con unas declaraciones en las que decía que en breve se firmara el convenio mediante el cual se podrán canjear por permisos españoles los permisos de conducir obtenidos en Rusia, y viceversa.

Alguien sabe cómo está el asunto? Se ha firmado ya? está en el BOE?

0 me gusta

@Irena, sabes algo de ésto?

0 me gusta

Hola @Koroviev, es algo que se mencionó en la pasada reunión de junio entre Lavrov y Alfonoso Dastis, igual que se mencionó retomar el diálogo para la supresión de visados de la cual se habla ya hace años. En la nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso se menciona:

Ambas partes manifestaron el interés de Rusia y España en que se suscriban lo más pronto posible los acuerdos de reconocimiento mutuo y canje de permisos de conducir y de reconocimiento mutuo de los certificados de estudios y grados académicos. Ambos acuerdos resuelven las cuestiones que ejercen una influencia directa en la vida cotidiana de los rusos en España y de los españoles en Rusia.

http://www.mid.ru/es/meropriyatiya_s_uchastiem_ministra/-/asset_publisher/xK1BhB2bUjd3/content/id/2778229

O sea, que han de suscribir un acuerdo y luego trasladarse a la legislación española el mismo, lo cual puede llevar todavía tiempo, si es que llegan a hacerlo… aunque la verdad es que estaría muy bien: reconocimiento de permisos de conducir y de estudios.

0 me gusta

la verdad es que sí. Yo me saqué el permiso de conducir en Rusia y no tengo tiempo (ni ganas de gastarme un pastón) en obtener el español sabiendo ya conducir :slight_smile:

0 me gusta

muchas gracias por cierto!

1 me gusta

Muchas gracias es buena noticia. Hace poco compre el carnet en Rusia a ver si pronto puedo convalidarlo

0 me gusta

Nosotros tenemos otra solucion, toda mi familia, amigos, conocidos que tenemos carnet ruso cuando nos para la policia, nunca les decimos que tenemos residencia les decimos que somos turistas y tampoco les damos pasaporte para que miren y revisen los visados y averiguen si somos residentes o no.Les mostramos carnet de conducir ruso y si preguntan por pasaporte decimos que no lo tenemos y asi no saben que somos residentes y llevamos un monton de tiempo asi y de momento fucniona ya que a policia les da pereza averiguar realmente si somos residentes o no.Otro consejo es que funcione 100% es hablarles cuando paran en ingles asi se asutan y no molestan y nos dejan con el carnet sin mirar nada mas ni pasaporte ni historias xD

0 me gusta