Canje de permisos de conducir entre España y Rusia

Interesante hilo… mi mujer tiene carnet ruso y cuando vivamos en España ya sabemos, pues, que lo mejor es que se examine desde cero. @radulovic si pides cita en la DGT y te lo aclaran del todo, te agradecería mucho lo compartieras por aqui :blush:

No obstante, la semana pasada preguntamos aquí en Rusia si yo, con carnet de conducir español, debía hacer algo para conducir en Rusia, teniendo permiso de residencia temporal. La policía nos dijo que con el carnet original y una traducción al ruso oficial, era suficiente. Convenios no debe haber, pero el trato es diferente dependiendo del sentido.

Salu2

Yo conduzco en Rusia con mis permisos españoles y sin traducción… lo que si es importante es ir incluido en el seguro del vehiculo. No tengo residencia en Rusia, voy con visado.

1 me gusta

El asunto es que hay permisos temporales de estancia que no se consideran residencia, por lo que sigues pudiendo utilizar el permiso internacional sin limitacion. Puede ser tu caso en Rusia?
Por ejemplo, en España, las estancias por estudios no se considefan residencia (no contarían a efectos de arraigo, nacionalizacion, etc ) y no obligarían a obtener carnet español de conducir.

Si, muy cierto… el seguro es muy importante.
¿Te ha parado alguna vez la policía? A mi todavia no, pero a mi mujer si. Yo te aconsejo que traduzcas el carnet de conducir español al ruso, no vale mucho. Creo que fue en este foro donde leí que a los extranjeros con visa solo les permiten conducir 2 meses con el carnet extranjero.

Pero bueno… que nos desviamos del tema principal, el de conducir un ruso o rusa en España.
Salu2

Yo tengo permiso de residencia termporal (3 años), lo que ellos llaman РВП
La Policía de Kazán, a quién consultamos, nos respondió que con el carnet de conducir de España y una traducción oficial era suficiente.

Y, claro, figurar en el seguro del coche como conductor. Mi mujer hizo la modificación para ello.

Una vez intenté alquilar un coche en Sochi, pues mi mujer olvidó el permiso en Kazán. No tenía aun la RBP solo visa de familiar. No me dejaron alquilarlo, me dijeron que solo rusos. Era una empresa de esas que mandas toda documentación por whatsapp.

1 me gusta

básicamente a los rusos se la suda el carnet que tengas, en serio. Conozco a extranjeros que han vivido en Rusia media vida y siempre han conducido con el carnet de su país sin problema alguno con la policía. Sin traducir. Pero mejor traducirlo, obviamente.

2 Me gusta

Si me han parado, dos vecespero nunca me han pedido el carnet

2 Me gusta

Alquilar un coche en San Petersburgo sin papeles rusos, a nosotros nos ha resultado bastante complicado, la verdad, pero al final lo hemos conseguido con Almak y bien. Precio razonables, bastante serios y flexibles en opciones

Basta que se hable sobre ésto para que me lo pidan la próxima vez que me paren. Qué tipo de traducción es la adecuada? Con traductor jurado? O me la fabrico yo? No creo que los polis miren la traducción con lupa, no se.

Traducción oficial de traductor autorizado. Deben ver el sello del mismo.

1 me gusta

Gracias por la aclaracion @Francisc0

Buenas tardes,acabo de llegar de la DGT en Barcelona y me han dicho que el carné ruso no se puede convalidar,ni siquiera la teórica. Hay que hacerlo desde 0 ya que ni con traducción oficial convalida. Eso sí,para el que esté interesado el carne internacional es válido hasta seis meses después de la fecha oficial de la tarjeta de residencia,te dan ese margen.

2 Me gusta

Soy rusa, tenía que pasar los dos exámenes (teórico y práctico) de nuevo en Madrid. El carnet ruso no te convaliden.

1 me gusta

Hoy he preguntado en la гибдд, la policía de trafico, sobre el asunto, ya que he pasado de gastarme un duro en traducir el carnet de conducir. Me han respondido que no hace falta la traducción, solo llevar el carnet no caducado y el seguro.
Pero claro, en la policia como en todo, si un dia te cruzas un quisquilloso pues vete a saber. Pero ésto es especular.

1 me gusta

Estoy mas de 1 ano en cataluna y 0 problemas, tengo residencia y conduzco con carne de Federacion Rusa no creo que necesite sacar carne, el ruso me vale ya.

Estoy mas de 1 ano en cataluna y 0 problemas, tengo residencia y conduzco con carne de Federacion Rusa no creo que necesite sacar carne, el ruso me vale ya.

Así por curiosidad ¿Cuántas veces te han parado para pedirte el carnet de conducir en los últimos 6 meses?. Al final la ley está ahí, puedes seguirla o no seguirla y puede que echándole un poco de morro, te libres de alguna multa.
El tema es que si te paran y no te reconocen el carnet como váildo (ya que legalmente tu carnet Ruso, si tienes la residencia en España sólo es válido 6 meses y eso si además tuvieses permiso internacional), aparte de una multa importante, te arriesgas a que te inmobilicen el coche. Según el criterio del policía.

1 me gusta

Cuando dice “0 problemas”, a qué se refiere?. A que no le han parado nunca los policias?, a que no ha tenido ningún incidente de circulación?, o a que sí le han parado, pero ha bastado con enseñar el carnet de la federación rusa y han dado el visto bueno?

Imagínate si tiene un accidente. Ningún seguro se va a a hacer cargo de nada si tienes un carnet ruso no siendo turista

1 me gusta

Cierto. Y por experiencia propia, cuando vas a un hospital por accidente de tráfico, te piden después los datos del seguro o te facturan a ti las atenciones médicas.
Seguro que no puedes tener a tu nombre como conductor principal porque no tienes carnet válido.

No se, en una residencia para un tiempo prolongado yo no me la jugaba, es uma trámite que a lo largo de los años vas a tener que hacer tarde o temprano, aparte de que cada vez está resultando más dificil y caro sacarse el carnet y cada vez vas a cumplir más años y va a dar más pereza hacerlo.