Canje de permisos de conducir entre España y Rusia

Muy bien fenómeno, te informo de lo que te estás jugando:

• para abrir boca multa de 500€ e inmovilización de vehículo por conducir con un carnet no renonocido en España para rusos residentes durante más de 6 meses.
  • el policía en el atestado y posteriormente un juez pueden determinar que tu situación es analoga a la de conducir sin carnet: hasta 6000€ de multa y 6 meses de prisión.
  • si tienes un accidente, imagínate: ningun seguro se va a hacer cargo de nada y vas a tener que afrontar tú todos los gastos. De hecho no creo que puedas adquirir un seguro en España y aunque lo hagas a nombre de otra persona los problemas los puede tener también ella.

España no es un Estado policial y no te paran así como así, y es cierto que aunque te paren, muchos policías no se molestan en buscarte las cosquillas a ver si lo llevas rodo en regla, con lo cual ir de listo suele salir bien, como comentaba una chica hace tiempo en este foro, que les habla en ingles y les dice que tienen el pasaporte en casa.
La pregunta es, merece la pena ir de listo una vez sabéis a los riesgos que os exponéis?

2 Me gusta

Siento decirte que la licencia de conducción rusa en España, sólo es permitida para turistas. Si eres residente, te van a multar si o si. Mi esposa tuvo que examinarse en España. Ahora CERO problemas

Aqui desde operacion ahora tengo coche y seguro a mi nombre y antes alquilar coche con carnet ruso y 0 problemas.
Amigos, colegas y familia somos muchos aqui. Igual sin problema.

Háblenos del carnet si es posible. Es usted residente y está conduciendo en España con carnet Ruso, y hasta ahora no ha tenido ningún problema… quiere decir ésto?

si, carnet Ruso cundusco sin problemas cuando parar policia mostrar carnet y viajar

Pues que siga sin problemas :+1:

Saludos a tod@s compañer@s!!

Sobre conducir en Rusia con carnet español teniendo residencia, parece ser que hay novedades. Un amigo italiano que vive en Kazán con su esposa me ha dicho que los extranjeros tenemos de tiempo hasta el 20 de agosto 2024 para presentar nuestro carnet de conducir con una traducción para que nos emitan un “documento” para poder conducir en Rusia. A partir de esa fecha habrá que examinarse obligatoriamente del carnet de conducir en Rusia. No sé exactamente la fuente… lo estoy investigando a ver si es cierto.

Hasta ahora yo había conducido en Rusia con el carnet español y traducción oficial y, por supuesto, incluido en el seguro del coche de mi esposa. No me han parado nunca (toco madera).

Si alguien se entera de algo al respecto se agradecería lo comunicara por aquí.

Respecto a conducir en España con carnet ruso creo que quedó bastante claro que, oficialmente, hay que examinarse de nuevo en España y obtener un carnet o permiso de conducir español.

1 me gusta