Centenario Revolución Bolchevique

Hola Martín! Agrégame a fb y organizamos. Soy Valeriana Moscú (Posta, jaja)

Hola Valería! Si se acuerdan también me agregan! Llego a Moscú el 4/11

Hola a todos ! , si estais organizando algo agregadme tambien porfavor ! Gracias!

"Revolució Russa: 100 anys després"
Programa “30 minuts” en TV3 el próximo domingo 22 de octubre de 2017 a las 21:55 (en catalán)


El “30 minuts” de diumenge es planteja el repte de fer balanç de la revolució des de la mateixa Rússia. Quin rastre queda del cop d’octubre a la Rússia actual? Quina evolució ha seguit el país que fa cent anys va voler instaurar la dictadura del proletariat? Aquests són els dos interrogants principals que han guiat una feina intensa del corresponsal de TV3 i Catalunya Ràdio a Rússia per al “30 minuts” d’aquest diumenge, titulat “Revolució Russa: Cent anys després”.

Un equip del programa ha estat en alguns dels principals escenaris dels fets de fa cent anys, però no tant amb la idea d’explicar què és el que va passar, sinó amb la voluntat d’explorar quin llegat ha deixat el cop bolxevic.

Al llarg del reportatge es veurà com són avui els comunistes russos, si encara hi ha gent que voldria recuperar la figura del tsar, quina popularitat tenen en l’actualitat Lenin i Stalin o quina actitud manté el president Vladímir Putin respecte a la Revolució Russa.

Una de les personalitats que han parlat amb l’equip del programa és Aleksei Utxitel, un director de cinema rus veterà. Durant els anys de la Unió Soviètica ja havia hagut de lidiar amb la manca de llibertat. I ara, la seva última pel·lícula ha causat una gran polèmica abans que s’estrenés i ha hagut de superar intents de censura, perquè un dels protagonistes és l’últim tsar, Nicolau II. Els autors del reportatge també han entrevistat, entre altres, representants sindicals, del món de la cultura –com el director del museu Hermitage–, de l’església ortodoxa i Gueorgui Mikhàilovitx Romànov, que es considera hereu legítim de la casa imperial russa.

Un reportatge de Manel Alias

Realització: Joan Albert Lluch

Imatge: Rodión Nésterov

Muntatge: Martí Genís i Moisès Casanovas

Producció: Dmitri Polikàrpov i Jèssica Montaner

Documentació: Monterrat Bailac

Hola a todo el mundo!
Este es mi primer post en el foro.

También estaré en Moscú con un amigo. Vamos del 4 al 11 de noviembre con motivo del centenario de la revolución bolchevique. De hecho, vamos a hacer una visita “roja” en la ciudad, incluida la marcha o manifestación en conmemoración del centenario, que supongo que será el día 7.

Sobre eso, quería preguntar si alguien sabe a qué hora empieza y cuál es su recorrido.

Me gustaría estar en el grupo de Whatsapp, mi número es 0034630820618, si no me agrega nadie, escribo a Lydia :stuck_out_tongue:

Os dejo el planning que tenemos previsto por si os puede servir de ayuda si queréis hacer un tour similar:

1 me gusta

Exposición sobre la Revolución Rusa en San Petersburgo (hasta el 31 de diciembre de 2017):
http://www.visit-petersburg.ru/en/event/2312/

1 me gusta

Hola. Seguía el foro y recogía información, pero hasta hoy no me he registrado. Os dejo un enlace de otra web donde está traducido el documento que facilitó Irena con los diversos actos (basicamente exposiciones) que se realizan. Es de google translate pero os puede ser util

Falta saber si hay alguna manifestación o marcha el dia 7

pd: Sóc de Barcelona i també he mostrat l’interès d’unir-me al grup de whats si s’acaba fent. Segur que el 30 minuts serà un bon documental

3 Me gusta

Hola Bettina quise agregarte a un grupo de watsap y no me da tu número… soy de Buenos Aires Argentina! Fíjate y décimo como lo pongo. Nos vemos!!!

Necesitamos tu número de teléfono para agregarte al whatsapp

Hola Marce ! Somos 3 amigas que estamos viajando desde BsAs con motivo del Centenario y queríamos sumarnos , si es posible, al grupo de whatsapp que estaban armando así nos podíamos ir tirando data de lo que vayamos averiguando. Vi que vos podías agregarnos, te dejo mi teléfono así podemos empezar a comunicarnos 11 4416 4605
Saludos

Hola a todos. El día 4 llegaremos a Moscu con motivo del centenario, desde Galicia , por ello estamos interesados en integrarnos en el grupo de Wasap, nuestro número es 0034675562634.
Nos vemos en Moscu
Nicolau

1 me gusta

Creo que ya te lo mandé por whats… 34 600241250

Salud! Nosotros salimos 5 personas des de Barcelona a Moscou el 3 de noviembre, me parece muy interesante la idea del grupo de whatsap, os dejo mi num por si me podeis agregar y así compartir experienciad e info.
+34653509698

Feliz centenario a de la Revolución Bolchevique a todos/as!!!

Buenas, saludos desde Costa Rica, viajo con motivo de la Revolución Bolchevique, si es posible, me gustaría formar parte del grupo de whatsapp :smiley:

+506 8897 4768

El Mausoleo de Lenin cerrado del 5 al 7 de noviembre:

https://themoscowtimes.com/news/lenin-mausoleum-to-close-for-soviet-era-military-parade-59442