Chica rusa a España Ayuda

Buenos días. Quizás no es hilo pero he visto múltiples consultas sobre situaciones pidiendo consejo. Ahí va la mía.
He conocido a una chica rusa con la cual mantenemos llamadas y vídeo cada día. Bueno el caso es que ella quiere venir y está dispuesta a ir desde san Petersburg a Moscú para tramitar el visado, coste el cual tanto de viaje, visado y hotel ni me menciona. La idea es venir a España desde Turquía por lo que habría que comprar billetes tanto a Turquía como a España. Lo único que me ha pedido es que si puedo pagar el viaje de Turquía a España ya que las tarjetas rusas están bloqueadas.

Comentaros que ya tuve una relación con chica rusa pero residente en España pero claro, ahora la situación es diferente. Como hay tanto engaño pues quisiera me podáis dar un poco vuestra opinión.

Un saludo y felicidades por este site.

Como el visado no se lo van a dar en el día espérate a que lo tenga, para qué comprarle nada sin saber fechas?

Si, eso está claro. Hasta que no tenga visado y vea tenga su billete de Moscú a Turquía nada. Más que nada es el modus operandi, he leído mucho y la verdad me gustaría saber la opinión de vosotros en cuanto si tiene visos de ser un engaño i no.

Y por qué ir a Moscú a tramitar el visado si hay consulado en San Petersburgo?

Me ha dicho que está todo lleno y solo hay slots libres en Moscú. Aquí voy muy perdido en cuanto a la tramitación de visados.

Hola, lo primero es que para hacer el visado tendrá que dirigirse al Consulado de España en San Petersburgo, así que no hace falta que vuele a Moscú.

Es cierto que muchas compras por internet con tarjetas rusas están bloqueadas, y no es lo mismo las scammers que te piden enviar dinero a una “agencia” o a ellas mismas para pagarse el billete, el visado etc. que comprar un billete de avión con tu tarjeta, ya que ese pago ella nunca lo va a poder convertir en metálico.

El caso es que ella quiere el visado Schengen y no el español ya que según dice en el consulado le exigen tener los billetes y el hotel reservado como condición y lo que propone es una vez teniendo el visado comprar los billetes de avión ya que se quedaría en mi casa.

No se, a mi mujer antes de casarnos nunca le pidieron nada para sacarse el schengen, ella lo hacía en Finlandia.

Esta contestación por su parte es muy rara. El centro de visados o el consulado no tienen límite de slots, otra cosa es que te puedan dar fecha para el día que tú quieras.
En cuanto a la tramitación en sí, no le exigen tener el billete comprado y el hotel pagado, sino la reserva de ambos, así que te recomendaría que le dijeras que cuando tenga el visado habláis del tema.

Si, eso es lo que me dice, hacerlo por Finlandia que así ese visado es por dos años

Pués entonces Moscú como que chirría un poco. Pero como dice @koroviev, mientras no haya peticiones de dinero… Por qué no te pones en contacto por tu cuenta con el consulado?

No hay “visado español”.

Solo hay el Schengen en sus variaciones y sirve para toda la unión europea. Para ir a solicitarlo, por experiencia, tienes que ir al centro de visados de donde vives (si vive en San Peterburgo, pues allí). Como dicen hay que tener reserva de hotel, y normalmente si piden los billetes de avión (esto por experiencia). Además también hay que demostrar que tienen capacidad económica para hacer frente al viaje. La idea es que demuestres que vas de turista y no ha quedarse de ilegal.

Aquí te dejo la web del consulado de España en Moscú donde te pone la lista de documentos:

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/moscu/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Rusia&scd=203&scca=Visados&scs=Visado+de+estancia+(visado+Schengen)

Se tarda como máximo 15 días.

Pero dada la situación y que parece que la conociste por internet, yo te diría de ir a un punto medio. A Estambul. Tu no necesitas visados, y los vuelos son económicos, lo mismo para ella. Yo no traería a una persona de Rusia a mi casa que no conozco de nada, simplemente mi opinión.

1 me gusta

Bueno ya me ha confirmado que tiene todo para gestionar la Schengen en Moscú así que, como alguno habéis mencionado, a ver como mueve ficha y si hay algo que huela mal.

1 me gusta

La gran casualidad de la vida que tenía que ir hoy a Moscú a tramitar la visa y súbitamente encontró hueco en San Petersburgo para el 4 de abril por lo que canceló su viaje. Como bien dice alguno, hay que cosas que dan que pensar.

2 Me gusta

Bueno solo mencionaros que se le ha visto el plumero. Al no interesarme por los costes de viaje pues ya el interés como es obvio ha disminuido, ya súbitamente no hay interés en llamadas ni vídeo llamadas. Ya me extrañaba a mi que justo cuando tenía que ir a buscar la visa a Moscú apareció de golpe a las 5 la mañana slot en San Peterburgo, que suerte tienen coño allí, aquí no pillas cita online para seguridad social ni de coña.
Una pena porque la verdad uno va cogiendo ilusión pero no hay que caer en la ceguera como otros compañeros. Daros las gracias a todos por la ayuda.

2 Me gusta

Bueno pues parece que si está decidida, ha gestionado la visa Schengen a través de Finlandia para venir y no ha mencionado en ningún momento nada de dinero.
Ahora la pregunta es, para venir a España y teniendo Sputnik puede entrar con una pcr? Cual es la mejor opcion, Turquía o estonia ?

Ojito no se esté volviendo más creativa. Ten en cuenta que ahora le estará resultando más complicado que le realicen transferencias.
¿A Estonia se podía entrar con Sputnik?. Y a Turquía creo que ahora podían entrar pero no coger un bueno combinado a España, por lo menos con Turkish no podían volar a Europa y tenían que coger un vuelo separado o algo así.

1 me gusta

Me ha comentado que pasar la frontera con estonia es posible pero alegando motivos médicos, que hay dos spa hoteles que lo gestionan, hasta aquí bien. Ahora viene lo bueno, que me ha dicho que claro estando aquí y sin poder tener sus fondos porque no puede usar ni tarjetas ni puede cambiar a euros y alega pues es dependiente y siempre ha sido independiente económicamente. Ya no se que pensar, porque a ver sabemos todos que la realidad es la realidad pero cualquiera se fía.

Decir también que mantenemos mensajes todos los días y vídeo llamadas desde hace 3 semanas pero eso no quiere decir nada, en absoluto pero al menos no se es un bot de esos.

Hola.¿Puedo hacerte una pregunta? ¿Cómo la conociste? ¿Te contactó ella?

Si, claro que puedes preguntar. Pues fue charlando en el tinder. Luego ya nos dimos el telegram y ya pues tengo su teléfono, insta etc.
Como comenté, hablamos cada día vídeo llamada y mensajes etc.
Llevamos mes , mes y medio en contacto y ella lo que me dice es que tiene, temor porque aquí no puede ser independiente esos días( quiere venir 2 semanas)
Ella es developer en Rusia y dice que puede trabajar estos días dese aquí.