Chica rusa a España Ayuda

Lo de las tarjetas es cierto. Pero siempre se puede buscar la vida y cambiar rublos por euros en el mercado negro o a conocidos. En cualquier caso esta preocupación que te ha comentado está totalmente justificada y no corresponde a ninguno de los esquemas que muchos foreros han venido comentando por aquí con respecto a scammers profesionales

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Pues probaremos suerte a ver. Es normal que tengamos siempre esa desconfianza pero el comportamiento como dices es del todo normal

Hola
Pregunte lo mismo para mi pareja
Tengo un amigo en turkish airlines, y si no tiene el visado shengen o visa para españa en istanbul no la dejaran embarcar
Si compra un billete para hacer transfer en barcelona (engañar) sin visaso, turkish retiene los oasaportes al embarcar en istanbul…

Buenas. Comentarte que ahora mismo está en vuelo a través de estonia. Obtuvo el Schengen a través de Finlandia y para pasar frontera estonia le pidieron billetes. De momento sin problema, veremos cuando aterrice en España.

Si tiene el shengen ok, no pueden negarle el acceso
Normas de direccion general de policia nacional

Buenas, comentaros que llego el viernes y todo ha ido bien, ni engaño ni nada por el estilo así que como cualquier pareja, lo que salga que sea así.
Mil gracias a todos por la ayuda y espero también ayudar a los demás en próximas publicaciones.

1 me gusta

eso no es así, el visado es un documento de viaje (expedido por un Consulado, es decir, por el ministerio de AAEE) para entrar en España junto con el pasaporte, pero la decisión final de quién entra en España o no corresponde a los responsables del control de fronteras, la Policía Nacional, dependiente del ministerio del Interior, que puede tener información de esa persona o ese pasaporte que el MAE no tiene.

Tal y como comenta @Koroviev , el visado tan sólo es una autorización de acceso al pais, pero SIEMPRE está condicionado a la valoración final del agente de fronteras / inmigracion, NUNCA es una garantía de que puedas acceder al país (aunque tengas gran parte del trabajo hecho).

Una revisión final en la frontera puede determinar que no cumples las condiciones que indicaste en la solicitud del visado (por ejemplo puede determinar que vienes a residir y trabajar cuando solicitaste un visado turístico o de estudios) o las situaciones de relación entre los paises pueden haber cambiado (como por ejemplo ocurrió con la COVID) o simplemente, algo que suena raro al policía y te deniega el acceso.
Quien no debiera de denegarte el embarque con un visado válido es la aerolínea (salvo condiciones extremas como que vayas borracho como una cuba y cosas de esas, vaya).

1 me gusta

Hola un saludo a todos, soy nuevo por aquí!
A ver si me podéis ayudar… alguien me puede confirmar si para entrar a España viniendo de Rusia con un visado de turismo ya es posible, o que documentos se necesitan, pcr, seguros, etc… y que vía recomendáis Estambul, Riga, Tallin…
Gracias por anticipado

Visado Schengen, pcr 48 horas antes y gestionar el QR que te proporciona España como la prueba y datos de viaje. Spain Travel Health
La mejor forma, Tallin.

¿Cuanto cuesta el visado Schengen?

El importe exacto no lo sé pero si te recomiendo que haga la gestión con Finlandia, piden menos papeles y en una semana aprox lo tienes.

Aquí

dice esto: ¿80 euros máximo?
"

La tasa del visado regular (en euros)

  • Visado de tránsito aeroportuario – 80.00 EUR
  • Visado de corta estancia Schengen, menos de 90 días – 80.00 EUR
  • Niños entre los 6 y los 12 años – 40.00 EUR
  • Ciudadanos de Armenia, Azerbaiyán y Rusia – 35.00 EUR."

Muchas gracias Fulgenm!! otra cosa, el tema del cruce fronteras de Rusia a Tallin como deberia ser, vía helsinki o se puede directo en bus?

Que pille micro bus hasta frontera porque bus normal la tendrán horas retenida

Pero una cosa, para que un ciudadano ruso pueda entrar a Estonia, creo, y que alguien me corrija si estoy equivocado, que no vale solo con la visa Schengen. Ademas necesita otra causa adicional. Normalmente las personas estan optando por contratar una noche de hotel en un hotel/balneario/spa y aducir (segun el establecimiento) que es por razones “sanitarias”, para un tratamiento “de salud”. Solo con la visa, creo que nanai. Si alguien puede confirmar…

1 me gusta

Es correcto, debes contratar un hotel que te facilitara esas causas de salud

si, eso tenia entendido, visado mas justificante hotel tratamiento, lo que no se si necesitará un PCR para entrar a estonia y otro para vuelo a españa porque solo uno 48h muy justo para todo creo

Necesitas las PCR, pero puedes intentar cuadrarlo todo y con una te bastaría.

72 horas para venir a España con PCR, ¿no? 24h con test antigenos.