Chica rusa a España Ayuda

¿Qué spas son esos que dices?

por lo visto no esta permitida la entrada a Estonia como turismo al no ser viajes “esenciales”, por eso los hoteles spa, lo justifican como tratamientos para la salud y mediante reserva previa te dan documento que en la frontera aceptan, viene a ser una mentira consentida vamos, eso tengo entendido


no puedo ayudarte demasiado, esto es lo que me ha enviado mi chica, y el canal del telegram Telegram: Contact @estonia_russia

hay grupo de whassap de parejas ruso-españolas?, me interesa, lo último que leo es que estp parece que puede ir para largo y me gustaría empezar a tener un plan con mi chica

1 me gusta

Hola , buenas tardes , podría explicarles mi situación por aquí o necesito crear un tema nuevo ? Lo siento por las molestias , soy nuevo en este foro .

Explícalo aquí mismo

Buenas tardes , mi situación es muy parecida a un par de ellas que hay por este blog , llevo con una chica rusa 2 años de relación, quería saber como podría ella venir a mi domicilio viniendo de turista , ya que con carta de invitación no puedo , por si se queda mas tiempo , quiere estudiar o trabajar etc…

Si alguien sabe como ayudarme o dejarme información para aclararme las cosas , muchas gracias por todo.

Yo estoy en la misma situación. En mi caso vamos a intentar que se saque el visado de turista lo antes posible (no sabemos en qué país sería mejor) y ver qué opciones de vuelos hay para venir aquí. Supongo que tocará hacer escala en algún país Schengen que no tenga restricciones covid de entrada ya que a España no podría entrar desde fuera.
Una vez aquí, sería cuestión de que se empadronase en mi casa y con esto hacernos pareja de hecho a través de notario (en Cataluña parece que el único requisito es el de estar empadronados en el mismo domicilio). Y con eso ya solicitar lo necesario para que pueda residir y trabajar legalmente aquí.

Para aclarar. Visado Schengen a través de Finlandia lo más fácil. Viaje a España, vía Tallin con hotel para alegar tratamiento de salud y pcr que es necesaria y con eso lo tienes.
Me alegro os vaya bien, yo por ejemplo moví todo eso y cuando ha llegado no ha cuajado la cosa y vuelve a Rusia.
Mucha suerte compañeros !!!

Gracias! La opción de Finlandia era la primera, pero mi pareja me comentó que no podía porque ahora sólo daban en caso de haber tenido anteriormente un visado con duración de más de 2 años (esto por las restricciones covid, supongo, ya que antes no era así)

Muchas gracias por todo chicos !!!

Hola, aquí otro con la misma situación.

En el caso mío nosotros estábamos esperando a ver si el tema de Ucrania podía acabar antes de verano, pero desgraciadamente esto pinta que va a ir para bastantes meses siendo optimistas (ojalá nos equivoquemos y esta pesadilla acabe mañana mismo si fuera posible)

Por parte nuestra estamos barajando:

  1. Encontrarnos de nuevo en terceros países (Marruecos, Israel, Turquía etc), el cerrojazo es con la UE, pero tenemos países mediterráneos relativamente cerca que mantienen o van a abrir vuelos con Rusia las próximas semanas.

  2. La opción de Estonia que ha comentado algún usuario anteriormente también la estoy investigando (mi chica vive en San Petersburgo así que sería una buena opción), el que pueda pasar bajo justificante de visa por razones sanitarias para recibir un tratamiento en un Balneario o spa.
    El problema de esto es que si se sigue tensando la cuerda entre Rusia y la UE (y pinta de que va a seguir haciéndose), en cualquier momento esta opción se puede ir al garete,

  3. Yo desde ayer he empezado a mirar la opción de sacarle un visado Schengen, en el caso de hacer algún tipo de carta de invitación para amigos y demás parece ser que hay algunas posibilidades, también hay opciones como ofertas laborales y de estudio que seguramente si uno quiere se puede arreglar para conseguirlo.

En fin, que menudo marrón tenemos encima, mucho ánimo a los demás

Por si os puede ayudar a añadir alguna variante más, Lituania acaba de eliminar las restricciones de entrada para turistas provenientes de cualquier país (incluidos los de fuera de la zona Schengen).

No exigen vacunas, ni formularios ni PCRs.

2 Me gusta

mmm, pero la frontera con Rusia la tienen abierta?, lo pregunto porque estos países están siendo los que piden medidas mas duras en la UE contra Rusia

Mejor que te respondan los más experimentados, pero por lo que tengo leido/entendido en el foro, teniendo visado, el problema es con el cumplimiento de las restricciones covid de entrada, ya que por lo general los Rusos NO tienen vacuna homologada en la mayoría de paises de la UE (de ahí que entrasen por los paises que sí las reconocían, como Grecia).
Otra cosa ya, que en determinados trenes o buses dejen sólo subir a nacionales y esas cosas.
Conexión directa por aire, no hay.

1 me gusta

Si, las restricciones de entrada por temas covid son uno de los problemas, ya que la mayoría de paises no reconocen Sputnik cómo vacuna valida. Por suerte hay varios países que ya han ido quitando los requisitos de entrada, incluso para fuera de la UE. Aquí tenéis la lista a día de hoy:

Para los visados también hay algunos cambios en algunos países, por lo que en algunos casos que antes se podían pedir fácilmente en un país, ahora ya no. Por ejemplo, Finlandia sólo da si antes tenías uno de duración de 2 años, y Estonia creo que no da. España creo que para turismo tampoco.

Ahora a todos esos problemas además le sumamos las restricciones en los vuelos entre Rusia y Europa, ya que para llegar a España toca pasar por Turquia (u otro país al que puedan volar desde Rusia) y de allí otra escala más a alguno de estos paises sin restricciones antes de volar aquí.

1 me gusta

Gracias por la info Joan.

Vaya tormenta perfecta, restricciones del Covid + restricciones por lo de Ucrania.

Sumarle a que Israel, un país que hasta ahora había sido neutral estilo Turquía (y por lo tanto una buena opción de tercer país para encontrase) también parece que esta tomando partido por las declaraciones del Kremlin.

Por comentar novedades, por lo que he leído hay que estar muy atentos al 9 de Mayo con el día de la Victoria en Rusia, a ver si supone un punto de inflexión y para que dirección.

Pd: Yo ahora mismo estoy ya mirando el sacarle a mi chica el pasaporte Schengen (no visa turística, a ver que se puede arreglar), viviendo ella en San Petersburgo, si hay opción de cruzar frontera y de ahí volar a España sería una opción muy muy buena, pero bueno, veremos si es posible.

Pd2: Alguien sabe algo de los vuelos entre Marruecos-Rusia?. leí que quizás reabrian el puente aereo pronto pero no he vuelto a ver ninguna noticia mas

Mi pareja viaja ahora a finales de Mayo, Piter —> Tallinn, por bus, con visa Schengen (+noche reglamentaria de “tratamiento sanitario”) y luego avion a España. Espero que todo vaya bien y sin problemas, porque la situacion aunque parece “estable” es susceptible de irse al carajo en el momento mas insospechado. Por cierto, menudo pánico que tienen los rusos a viajar a Estonia/Letonia/Lituania. En los mass media de alli no paran de recordarles que poco menos que ruso que ven, ruso que se comen crudo…

1 me gusta

te envio MD porque eso que comentas me interesa mucho

El visado en qué país lo ha pedido? Mi primera opción también era la misma que la tuya, pero al no poder sacar un visado para Estonia mi pareja cree que puede tener problemas al cruzar la frontera si va con el visado de otro país (en el sentido que vean raro que te has sacado el visado para otro país pero vayas de primeras a Estonia)