Chica rusa a España Ayuda

A ver, el visado Schengen cubre 26 países, a ver que responde Zar que sabrá mucho mas que yo, pero no te sacas un visado para “Estonia” solo digamos

A España se puede venir directo desde Turquía solo con PCR

No te sacas el visado PARA Estonia, pero sí te lo sacas en su Embajada cumpliendo sus requisitos o te lo puedes sacar en la embajada de otro país Schengen cumpliendo otros requisitos que no necesariamente son los mismos.
Pasa lo mismo con las parejas de hecho. No te piden los mismos requisitos en unas provincias que en otras para registrarlas, aunque a efectos legales de Extranjería, no haga distinciones.

1 me gusta

Si, sé que el visado no te lo sacas “para” Estonia, pero si que lo pides principalmente para un país y normalmente los requisitos implican tener reservas de vuelos y/o hoteles para ese país. Entonces, si tal y cómo está ahora no puede pedir visado para Estonia y tiene que pedirlo para otro país (aunque luego la entrada la haga a Estonia) implica tener que hacer reservas de vuelos y alojamientos para ese país para que le puedan dar el visado Schengen. Y por lo que me ha comentado mi pareja, en algunos casos si luego cancelas las reservas, pueden cancelarte el visado.

La verdad es que yo me pierdo bastante con esto de los visados :wink:

1 me gusta

Voy a intentar completar la info que estáis poniendo sobre los visados: el visado Schengen, en teoría y según la normativa, debes solicitarlo al Consulado del país en el que tengas previsto pasar la mayor parte del tiempo, y si pides el anual sin saber en qué país pasarás más tiempo al final de la vigencia del visado, al consulado del país de tu primera entrada. Muchos rusos que viven en San Petersburgo piden (pedían) el visado anual finlandés y hacían un “visa run” de uno o dos días a la frontera de este país con Rusia para “abrir” el visado. Una vez hecho esto, ya viajaban desde San Petersburgo a cualquier otro país sin tener que viajar a través de Finlandia. Pero ahora no pueden volar a fronteras schengen desde Rusia, así que sólo queda usar las los pasos fronterizos por tierra.

En visados cortos, una vez el ruso llega (en su primer viaje) a la frontera schengen de un país en cuyo consulado no ha obtenido el visado (por ejemplo, la frontera de Estonia y con visado español), le pueden pedir documentación que acredite que España va a ser su destino principal. Y si no lo puede acreditar le pueden denegar el ingreso.

1 me gusta

si tienes visado familiar o de trabajo, sí, pero si hablamos de visados turísticos no es así por culpa de las p***s restricciones covid. En este último caso, desde Turquía tendrías que viajar a Grecia, Hungría etc y desde allí a España

1 me gusta

Hola buenos dias , gracias por esta informacion ,lamentablemente yo tambien me encuentro con la misma situacion con mi novia desde hace dos años y ya no sabemos que hacer y mi novia rusa que vive en el sur de Rusia quisiera unirse a este canal para intercambiar opiniones y dudas , como lo puede hacer , hay algun numero de telefono para pedir entrar en el grupo de Telegram o wattssap ? algun correo electronico ?
Muchas gracias

Pregunta, mi chica se tiene que mover de nuevo a Saratov, alguien sabe como esta el tema de visitar Kazajistán, a ella le pilla relativamente cerca y lo valoramos como tercer país para encontrarnos

Este canal es abierto. Basta con que entre a foro.rusalia.com, se registre y ya. Imagino que como habrás hecho tu, ¿no?

1 me gusta

Pues creo que como poder se puede y si no han cambiado recientemente con la movida ucraniana, los españoles para estancias de menos de 1 mes vamos con nuestro pasaporte y sin necesidad de visado, pero el problema, que no se si lo será para ti, es que volar ahi es bastante caro. No es nada facil por menos de 700-800 euros y es habitual precios de 4 digitos. Aparte alojamiento y tal, claro. Claro que ir por Estambul, ahora mismo, puede que salga hasta aun mas caro…

Buenas Zar.

Exacto, el problema con Estambul es que que mi chica vuela allí es lo mas caro con mucha diferencia.

La opción de Kazajistán si ella puede cruzar la frontera con coche (ahora se ha trasladado a Saratov, su ciudad natal, porque en Saint Petersburg desgraciadamente la cosa no ha cuajado con como esta la economia), y yo puedo ir con avión pues como dices te sale la ida y vuelta por 700-800 euros, pero es que Turquía solo los vuelos de ella salen por mas de 1000 :frowning:

En fin, que hay que ponerse creativos porque pocas opciones y caras, que desastre,

Turquía algo que estoy mirando es si hay opción para los rusos de entrar vía tren (hablamos de viajes de mas de un día, pero es que lo de los precios de aviones se está poniendo por las nubes)

1 me gusta

Qué tal Georgia? Yo voy a Tiflis con mi novia rusa. Precios muy contenidos en todo.

1 me gusta

Georgia?.

Pues no lo había pensado

Sabéis si para ir de San Petersburgo a Finlandia vale con un PCR o es necesaria vacuna? He mirado en varios sitios oficiales del gobierno finlandés, y en algunos indican que vale PCR y en otros que sólo con vacuna.

Por lo que me dijeron y sin noticia de que haya sufrido modificaciones, exigen vacuna occidental. No vale la SP-V.

Nosotros estuvimos este verano en Erevan, Armenia, todo muy bien. Precios bastante baratos sobre todo los taxis, desde Erevan hasta el lago Sevan a unos 60 km creo que fueron unos 10 € al cambio. Recorrer media ciudad en taxi 1,5 €. Eso si con Yandex. Restaurantes tambien con buen precio. Malaga- Viena - Erevan. Vuelo ida y vuelta sobre 500 €. Por si a alguien le interesa esta opcion.

1 me gusta

Hola! A ver si alguien que sepa un poco de visados y la situación actual puede ayudarme un poco con lo que le ha pasado hoy a mi pareja, porque no entiendo nada.
El caso es que iba a sacarse el visado (turistico) en el consulado húngaro, ya que para venir aquí lo haría vía Hungría (con escala en Turquia). Cuando ha ido a entregar toda la documentación para el visado se lo han rechazado ya que por lo visto le han pedido como requisito que tenga una cuenta en euros. Cuenta en euros para visado a un país que no utiliza el euro como moneda y además teniendo en cuenta que no va a poder utilizar esa cuenta fuera del país por las restricciones actuales.

Alguien sabe algo de este requisito? No es su primer visado (si a Hungria) y nunca le habían pedido esto. Veo muy raro que te pidan tener una cuenta en una moneda concreta para un visado turistico…

es muy raro. De todas maneras, si la mayor parte de su viaje va a ser en España, puede pedir el visado español, aunque vaya a cruzar la frontera schengen en Hungría

Pero visado turístico a España no dan, no?. Lo que ya no sé es si pidiendo la cita con el notario para formalizar la pareja de hecho y con eso como “comprobante” se puede solicitar algún otro tipo de visado que no sea turístico.

sí que dan visados turísticos