Como esta la situacion

hola me gustaria saber como esta la situación ahora co rusia tanto si se puede viajar desde españa a rusia y si mi chica puede venir desde rusia a españa? eso seria para empezarpor algun sitio ya doy las gracias por adelantado!

a ver , yo quería ir a Rusia como tu para ver a mi chica y su madre y no va a ser posible de momento. La agencia de viajes llamó a la central de visados de Madrid y le dijeron QUE NO ESTAN DANDO VISADOS POR TURISMO solo por casos excepcionales

más facil sería aunque tampoco muy fácil que ella viniera a España. Para ello necesita el pasaporte, el visado turístico y muy importante UNA VACUNA RECONOCIDA POR LA UNION EUROPEA. La Sputnik no vale.
Mi chica está intentando ponerse una de ellas, la Sputnik la tiene pero como digo, no le vale

No hace falta ninguna vacuna, solo PCR, no caer en la trampa.

Lux que quieres decir? que ponerse una vacuna aparte de la Sputnik pagándola es un negocio para sacarle dinero a la gente?

No… Lo quiero decir que hay confusión con esto, solo hace falta para entrar en España PCR u otra prueba autorizada, las vacunas autorizadas por la EMA en algunos países te permite entrar sin la PCR (con el certificado verde), pero ya lo han anulado en algún país e incluso con certificado verde necesitas PCR.

manda pasta tio!! cuando tengas los bolsillos vacios …te diran Spasibo

Por turismo no, pero di demuestras que es tu novia si puedes, solo que te envié invitación.
Yo viaje a Rusia el 17 julio 2021

puedes explicar mejor como hacer este tramite?

Entiendo que pareja registrada, verdad?

Hola, siguiendo tus comentarios, me gustaría saber, la invitación por parte de mi novia debe enviarla Apostillada desde Rusia y luego solo me dirijo a tomar un vuelo y muestro esta carta de invitación o tengo que dirigirme a la embajada de Rusia en el país donde me encuentre y hacer algún tramite ?
Gracias

Hola, creo que tal vez tengas la información que estás buscando en este otro hilo (aunque tendrás que leer un buen rato, porque tratan varios temas diferentes a la vez)

Así de primeras, respondiendo a tu pregunta. NO, no vayas al avión con sólo una carta de invitación de tu pareja, porque no te dejarán subir.

Siendo Español (porque la nacionalidad importa para indicarte los trámites necesarios), necesitarás hacerte un visado y para solicitarlo, necesitarás, aparte de la carta de invitación, un seguro y presentar la solicitud en el Consulado o la Central de Visados Rusos (y pagar, claro).

1 me gusta

Hola, Gracias por responder, actualmente estoy en Moscow, si bajas por acá, podemos vernos. actualmente estoy con un visado de turista, Soy de Colombia, mi esposa vive aquí en Moscow y para poder volver a entrar entendemos que debe ser por medio de una carta apostillada por parte de ella la cual planeo recibir en Estambul, pero no estoy seguro de los pasos a seguir con la embajada de Rusia de allí, ya he escrito, pero aún no me contestan.
hace mucho que no radico en Colombia y espero que no sea necesario ir allí hacer un proceso que puedo hacer en otro país.

gracias de antemano si tienen mas info me vendría bien ya que tengo un mes y medio para hacer esto.

Con pasaporte Colombiano, creo que no necesitarías visa para estancias en Rusia de 90 días en un periodo de 180d (aunque confírmalo con la Embajada por si acaso)

Hola, sí, es cierto que no necesitamos visado. Pero mi proceso es diferente en estos momentos.
voy a empezar mi proceso de residencia en Russia y un abogado nos dijo que para poder realizar esto, debo salir y volver entrar a Rusia con una visa no de turismo, en este caso seria por medio de una carta de invitación de mi pareja.

mi pregunta anterior, es si alguien ha tenido esta experiencia o recibido esta carta en otro país que no sea su país de origen en mi casa lo quiero realizar en Estambul or Europa. pero no estoy seguro de como es el proceso y cuanto podría demorar.

Mínimo la carta de invitación tarda un mes. Por otro lado, si vas a solicitar el visado en un país en el que no tienes fijada tu residencia habitual, el consulado ruso correspondiente puede denegarte su tramitación ya que el visado lo tienes que pedir al consulado ruso en cuya demarcación consular esté incluida tu ciudad/país de residencia habitual.