Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

La que era como una ensalada? Joder que buena estaba, de ese menu especial el sushi de 189 tambien estaba de muerte. Sin exagerar, fui 5 veces en 2 semanas.

Si, la oferta especial del sushi también estaba genial!!

Hola! mi pareja y yo viajamos a Rusia desde Valencia del 26 de diciembre al 5 de enero (Moscú y San Petersburgo). Ya hemos visto que hace falta PCR negativa para entrar a Rusia y que para volver ya nos vale la vacunación.

Hemos estado leyendo que en determinados lugares piden codigo de vacunación (restaurantes, museos…)y que el europeo no es válido. Álguien que haya ido o esté allí puede verificar que esto es cierto? sería una historia tener que ir haciéndote PCR cada 3 días, con el peligro de dar positivo en alguna de ellas… también nos preocupa si es necesario para el tren Sapsan para ir de Moscú a San Petersurgo. Si álguien puede informar de primera mano, se agradecería.

He creado un canal de Telegram para la gente que la gente que vayamos a viajar en estas fechas podamos resolvernos dudas y compartir info, incluso durante el viaje.

Podéis acceder al canal público de Telegram: t.me/rusiaturismo

mucho me temo que vas a tener que ir tirando de PCRs cada 3 días. Otra opción es que te fusiles la PCR que te hagas en España para entrar en Rusia cambiando las fechas.

De momento en los medios de transporte no están pidiendo el código QR o PCR (al menos cuando me fui de Rusia el pasado domingo) pero vete tú a saber que pasará

1 me gusta

Bueno, ahora serán válidas solo por 48 horas no? y en San Petersburgo creo que 24 horas… complican todo demasiado y más para gente vacunada…

Lo de cambiar las fechas de la PCR no valdrá ya que harán lectura del QR y ahí sale todo, a ver si acabo en una cárcel rusa jaja

Al final la medida solo me afectaría en algún museo, en interiores de monumentos, iglesias,…también lo piden? podría ir haciéndome PCRs pero si por algún casual diera positivo en una de ellas tengo miedo de que no me dejen salir luego del páis, no se como controlan esto…

he creado un canal de Telegram para la gente que la gente que vayamos a viajar en estas fechas podamos resolvernos dudas y compartir info, incluso durante el viaje.

Podéis acceder al canal público de Telegram: t.me/rusiaturismo

Hola a todos. Ya estoy en Rusia, en concreto en San Petersburgo. Os he leído mucho y gracias a ello he podido resolver mis dudas a la hora de tramitar el visado.

Intentaré ser breve y resumir mi experiencia por si alguien le puede ser de utilidad.

  • En primer lugar. Hice todos los trámites de forma presencial en la central de visados rusos de Barcelona. Cuando reuní todo la documentación (indicada en la web de la central de visados rusos) me presenté allí con todo impreso porque no había manera de contactar via telefónica para solicitar cita previa. Como no había mucha gente y llevaba todos los documentos accedieron a iniciar el trámite.
    No pillé los vuelos hasta que no me dieron el visado. Si tenéis dudas respecto a la carta de invitación preguntad en la central de visados que opciónes tenéis. En mi caso hice una turística para los 90 días de visado. Para solicitarla me pedían que el seguro cubriera todo el periodo. El seguro lo pillé en la compañía que recomiendan en esta página y que incluye gastos sanitarios de 30.000 €.

  • Una vez me dieron el visado compré los vuelos con antelación de dos semanas a un precio razonable.
    Desde Barcelona hay vuelos directos a Pulkovo con Aeroflot aunque la mayoría hacen escala en Moscú.
    Cuando volaba estaban cambiando el margen de la PCR de 72h a 48h. Yo la hice en el aeropuerto 48h para asegurar. En la web de la aerolinea con la que voléis debería de estar toda la información al respecto. Me la hice en el aeropuerto con Megalab y me cobraron 75€. Desconozco si hay otros laboratorios más económicos. Estos te la mandan en castellano e inglés.
    La PCR solo se presenta en el mostrador de facturación y debe de estar impresa y en inglés o ruso.

  • Al final del vuelo la tripulación reparte el formulario de entrada en territorio ruso (se puede ver en la web de la aerolínea también). Se cubre con los datos de la carta de invitación y se lo llevan de nuevo los de la tripulación.

  • Una vez en el control de pasaportes ruso te miran el visado y a mi en Pulkovo solo me preguntaron motivo de la visita. Recoges el equipaje y en el escaner de equipajes quizás te pregunten de dónde vienes, motivo de la visita y si llevas euros contigo y cuantos.

Una vez en Rusia (y hablo de la ciudad de San Petersburgo) cosas a tener en cuenta. Piden QR en cines, teatros, espectaculos en general, museos y gimnasios. Metro y trasporte público no lo piden. Bares y restaurantes de momento tampoco.
Si podeis pagar con tarjeta sin que os cruja vuestro banco pasad de usar dinero en efectivo.

Mi tarjeta de invitación especifica que estoy registrado en San Petersburgo durante toda la duración del visado pero desde la central de visados me dijeron que si quiero ir a otras ciudades o moverme dentro de territorio ruso no hay problema.

  • La semana que viene vuelve a hacer -22ºC y anochece a las 15:30 más o menos.

Agradecer en especial a Koroviev y Miquelgati por su intensa actividad en el foro.

Y si alguien esta por San Petersburgo y le apetece tomar un café, chai o tiene plan de visitar algo pues que se manifieste.

Un saludo a todos.

3 Me gusta

He creado un canal de Telegram para la gente que la gente que vayamos a viajar en estas fechas podamos resolvernos dudas y compartir info, incluso durante el viaje.

Podéis acceder al canal público de Telegram: t.me/rusiaturismo

Gracias!

Hola, me he unido.
Otra pregunta ¿ A alguien de este foro le han respondido en el teléfono de en la central de visados de Madrid?. Además del número 902 que aparece en su web, ¿ tienen otro teléfono gratuito cómo están obligados por ley ?
Gracias

Hola,

Gracias por toda la información. Yo viajo el día 2 de enero y estoy pensando dónde puedo hacer la PCR, porque son fechas complicadas. Debería hacerla el día 1 probablemente. Por lo que dices, hacerla en el aeropuerto no es mala opción, y 75 € no me parecen tan mal comparados con hasta 120 que he visto en alguna parte. Mi duda es cuánto tardan en dar los resultados (porque imagino que no es rápido y entonces habrá que hacer dos viajes al aeropuerto, lo hiciste así?) Y también me gustaría saber si conoces la posibilidad de que den los resultados en papel directamente.

Y por último, tengo curiosidad de por qué la recomendación de no usar dinero en efectivo :smiley: No lo pillo :sweat_smile:

Un saludo y gracias!

Holanda ha decretado esta tarde confinamiento completo hasta 15/01. Mañana hay declaracion institucional de Pedro Sanchez a las 11.00. El resto de paises europeos se aprestan tambien a aprobar una bateria de medidas restrictivas. Ya veras tu que vamos a tener un disgusto…

Hay una empresa que hace PCR en ingles/español, en los aeropuertos de Madrid, Malaga, Sevilla y Jerez, por 58.68€. Es lo mas barato que he visto. Hay que reservar cita en la web. Te lo mandan en 12h laborables. Tambien lo hacen urgente, por mas dinero.

Por cierto, no se en otras ciudades, pero en Piter, a partir de 27/dic van a empezar a pedir certificado QR ruso para entrar en hosteleria. Eso me dice la gente de alli.

PCR Aeropuerto

Si la PCR tiene que ser dentro de las 48 h antes de llegar a Rusia, ¿ de que sirve esta posibilidad si te la entregan en un plazo de 12 dias ? Supongo que hablas de la opcion " urgente", yo salgo de Malaga el 29 por eso me interesa.
Acabo de leerlo, la prueba rapida 95.2 €, por si alguien esta interesado.

Yo el día después también desde Málaga. Hazte la prueba el 28. Te mandan resultados a tu e-mail (son 12h…12 HORAS)

El laboratorio te garantiza el resultado de la prueba en 12 horas. Te la mandan al correo electrónico en castellano e inglés y la tendrás que imprimir tú. En mi caso la hize a las 19:00 y por la noche me lo mandaron, no sé si es lo habitual. Tendrás que seleccionar hora en la web de Megalab.

Lo del efectivo es porque cambié unos rublos en el aeropuerto para el taxi y pequeños gastos. En una cafetería estuvieron minuto y medio para darme cambio y eso que no era un billete muy grande el que me tenían que cambiar. En un supermercado directamente me dijeron que no tenían cambio y eran solo 11 rublos lo que me tenían quedar. Fué la gota que colmó el vaso. Así que tiro de MasterCard y el resto de efectivo que tenía lo he ido usando para recargar la tarjeta del Metro. Por lo que me dijo mi pareja aquí nadie usa efectivo y es normal que en ciertos sitios se queden sin cambio.

2 Me gusta

Es que soy de Granada , no voy a ir un dia para la prueba y despues volverme. La hare aqui y que esperemos que todo vaya bien

Entiendo. En ese caso o urgente o hacértela en Graná.

Cambiando de tema… Mi pareja va a renovar su visado de pareja no registrada y nos piden un acta notarial nueva y carta de voluntad nueva también… Es correcto?
Es algo que no me convence mucho.

Pregunta que me surge en 10 días voy a San Petersburgo y estaré 6 días (contando el día de ida y el de vuelta), solo 3 días hábiles. Según Irena en rusalia, en casos donde la estancia es inferior a los 7 días hábiles no es necesario presentar la carta de inmigración a la vuelta pero no encuentro información que de fe de esto de forma clara en ningún sitio web.

Alguien sabe sobre esto y me puede ayudar? Me quedaré en casa de una amiga y si me hiciesen hacer la carta no sabría como tramitarla puesto que no me estoy quedando en un hotel. GRACIAS!

Yo he viajado varias veces y la carta de inmigración no me la han pedido, y no estuve en hotel, y estuve más de una semana

Creo que la tarjeta de inmigracion es un documento que te entrega el funcionario de Aduanas cuando ingresas en el pais y despues debes entregar a tu salida. No confundir con la necesidad de efectuar el registro en una comisaria u oficina de Correos, si tu estadía es de +7 dias laborables, y si vas 6…

Verdad he confundido con el registro…porqué la tarjeta se queda junto al pasaporte