Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Ok , muchas gracias, ya os iré contando

Por motivos personales, de hace tiempo que estoy tratando de llegar a Abjasia después del cierre covid. Pensaba que dándose ya visados turísticos a Rusia ello me sería posible (Abjasia en sí no pone pegas), pero el cónsul ruso en el país me advierte que con un visado turístico puedo entrar sin problemas en ese país, pero no regresar. El visado business tampoco vale. Me dice que el único visado que me serviría es el visado privado de doble entrada (“проставлена двукратная частная виза”, en sus propias palabras). Yo tengo bastantes contactos en el país que me pudieran hacer una carta de invitación, pero por lo que leo en internet se trata de un proceso muy muy largo y costoso. Es realmente así? Algún centro en España puede ayudarme con ello? Para quien me invita, es tan sencillo como escribir y firmar la carta, o tiene que pasar todo por trámites burocráticos largos en Rusia? Gracias de antemano a quien me pueda dar un poco de ayuda o compartir experiencias…

EDITO para decir que Nika ha dado información al respecto hace unos posts:

Para tramitar un visado privado de 1 o 2 entradas con estancia máxima de 90 días su mujer tendrá que dirigirse a la Dirección de Migración de la Agencia Territorial del Ministerio del Interior de Rusia para pedir una carta de invitación (telex) para el visado ruso. Si recibimos el telex del Ministerio del Interior le damos cita y podemos expedirle el correspondiente visado.

Hola, a todos. Llegué hoy a rusia. Solo piden pcr 48 horas antes y todas las aerolínea. Yo vivo en Chile. Los que necesiten visa deben pedirla en su embajada.
Pcr en inglés.

Buenos días.
Tengo una duda sobre la PCR , ¿ las 48 horas se cuentan antes de entrar en Rusia o antes de subir al avión?
Porque con la duración del viaje , escalas, tiempo en aeropuertos y demás lo veo muy justo si es para la entrada en el país.
Gracias

Buenas, pregunta que casi seguro ha sido contestada pero soy incapaz de encontrar:

En 2 semanas voy a San Petersburgo 5 días a visitar un amigo ruso. Leyendo este foro y siguiendo las recomendaciones de Irena, me decidí a tramitar el VISADO turista y no el VISADO privado. Entiendo que no debería haber ningún problema?

Suelen hacer alguna pregunta en el momento de mostrar el pasaporte o todo debería ir sin problema? Cualquier experiencia es más que bienvenida!

Hola, no he leído este foro desde que tenía unos 1000 posts. Ahora tengo intención de ir a Moscú para año nuevo o Enero. ¿Cómo está el tema de la central de visados? ¿Funciona ya igual que antes o todavía van con retrasos? ¿Me daría tiempo de gestionar el visado turístico?¿Hay algo que haya cambiado desde verano de lo que no me haya enterado?
Gracias, saludos.

Buenas. En la web de iata dice que la pcr debe de ser dentro de los 2 días anteriores a la llegada a Rusia. Entiendo que no se fijan tanto en qué sean 48h, sino que sean 2 días de calendario

Te daré un ejemplo. Viajas el día viernes. El jueves debes hacer el pcr. Si tu vuelo tiene escalas ellos entenderán. En todos los países de escala te pedirán pcr. Vacunas también.

Es una norma nueva. Si tienes más de 48 horas tendrás problemas. El pcr debe estar en idioma inglés o ruso.

perdonad insistencia, alguien tiene idea sobre esto?Gracias

Yo me quede en casa de mi novia, supongo que es lo mismo.
Dices que vas de turismo y punto. Es decir, a mi me preguntaron donde me quede, le dije en casa de mi pareja y en mi caso, me quede 17 dias, por lo tanto me tuve que registrar. Miraron el papelito y listo, sin mas.
Por lo tanto, no tendras problema alguno con el turista

En la entrada te dicen donde te quedarás o en la vuelta? Tenía pensado decirles en la entrada que voy a un hotel en concreto para dar el pego. Quiero decir, en el papelito de entrada que hay que rellenar cuando llegas a Rusia, pusiste la dirección de casa de tu novia o un hotel de la ciudad al azar?

No no, a la vuelta! Es decir, imaginate que tu dices que vas a un hotel y luego no te gusta, que pasa entonces? No te van a preguntar, si te preguntan dices hotel. Pero lo unico que necesitas para ir es la PCR que te la pediran al hacer check in y el visado con el pasaporte. Llevate un boli, muy buen consejo quien me lo dijo :smiley: Si vas con aeroflot, no pidas el pollo a la hora de comer. Las albondigas tampoco son gran cosa, pero joder que asco xD
Disfruta del viaje, todo ira bien ya veras. Pasate por tokyo city :slight_smile: Es barato y la comida brutal. Te aconsejo el kamikaze (sushi)

Apoyo lo de Tokyo city. Tenían una pizza a sólo 180 rublos ( 2€) que estaba de escándalo

La que era como una ensalada? Joder que buena estaba, de ese menu especial el sushi de 189 tambien estaba de muerte. Sin exagerar, fui 5 veces en 2 semanas.

Si, la oferta especial del sushi también estaba genial!!

Hola! mi pareja y yo viajamos a Rusia desde Valencia del 26 de diciembre al 5 de enero (Moscú y San Petersburgo). Ya hemos visto que hace falta PCR negativa para entrar a Rusia y que para volver ya nos vale la vacunación.

Hemos estado leyendo que en determinados lugares piden codigo de vacunación (restaurantes, museos…)y que el europeo no es válido. Álguien que haya ido o esté allí puede verificar que esto es cierto? sería una historia tener que ir haciéndote PCR cada 3 días, con el peligro de dar positivo en alguna de ellas… también nos preocupa si es necesario para el tren Sapsan para ir de Moscú a San Petersurgo. Si álguien puede informar de primera mano, se agradecería.

He creado un canal de Telegram para la gente que la gente que vayamos a viajar en estas fechas podamos resolvernos dudas y compartir info, incluso durante el viaje.

Podéis acceder al canal público de Telegram: t.me/rusiaturismo

mucho me temo que vas a tener que ir tirando de PCRs cada 3 días. Otra opción es que te fusiles la PCR que te hagas en España para entrar en Rusia cambiando las fechas.

De momento en los medios de transporte no están pidiendo el código QR o PCR (al menos cuando me fui de Rusia el pasado domingo) pero vete tú a saber que pasará

1 me gusta

Bueno, ahora serán válidas solo por 48 horas no? y en San Petersburgo creo que 24 horas… complican todo demasiado y más para gente vacunada…

Lo de cambiar las fechas de la PCR no valdrá ya que harán lectura del QR y ahí sale todo, a ver si acabo en una cárcel rusa jaja

Al final la medida solo me afectaría en algún museo, en interiores de monumentos, iglesias,…también lo piden? podría ir haciéndome PCRs pero si por algún casual diera positivo en una de ellas tengo miedo de que no me dejen salir luego del páis, no se como controlan esto…

he creado un canal de Telegram para la gente que la gente que vayamos a viajar en estas fechas podamos resolvernos dudas y compartir info, incluso durante el viaje.

Podéis acceder al canal público de Telegram: t.me/rusiaturismo

Hola a todos. Ya estoy en Rusia, en concreto en San Petersburgo. Os he leído mucho y gracias a ello he podido resolver mis dudas a la hora de tramitar el visado.

Intentaré ser breve y resumir mi experiencia por si alguien le puede ser de utilidad.

  • En primer lugar. Hice todos los trámites de forma presencial en la central de visados rusos de Barcelona. Cuando reuní todo la documentación (indicada en la web de la central de visados rusos) me presenté allí con todo impreso porque no había manera de contactar via telefónica para solicitar cita previa. Como no había mucha gente y llevaba todos los documentos accedieron a iniciar el trámite.
    No pillé los vuelos hasta que no me dieron el visado. Si tenéis dudas respecto a la carta de invitación preguntad en la central de visados que opciónes tenéis. En mi caso hice una turística para los 90 días de visado. Para solicitarla me pedían que el seguro cubriera todo el periodo. El seguro lo pillé en la compañía que recomiendan en esta página y que incluye gastos sanitarios de 30.000 €.

  • Una vez me dieron el visado compré los vuelos con antelación de dos semanas a un precio razonable.
    Desde Barcelona hay vuelos directos a Pulkovo con Aeroflot aunque la mayoría hacen escala en Moscú.
    Cuando volaba estaban cambiando el margen de la PCR de 72h a 48h. Yo la hice en el aeropuerto 48h para asegurar. En la web de la aerolinea con la que voléis debería de estar toda la información al respecto. Me la hice en el aeropuerto con Megalab y me cobraron 75€. Desconozco si hay otros laboratorios más económicos. Estos te la mandan en castellano e inglés.
    La PCR solo se presenta en el mostrador de facturación y debe de estar impresa y en inglés o ruso.

  • Al final del vuelo la tripulación reparte el formulario de entrada en territorio ruso (se puede ver en la web de la aerolínea también). Se cubre con los datos de la carta de invitación y se lo llevan de nuevo los de la tripulación.

  • Una vez en el control de pasaportes ruso te miran el visado y a mi en Pulkovo solo me preguntaron motivo de la visita. Recoges el equipaje y en el escaner de equipajes quizás te pregunten de dónde vienes, motivo de la visita y si llevas euros contigo y cuantos.

Una vez en Rusia (y hablo de la ciudad de San Petersburgo) cosas a tener en cuenta. Piden QR en cines, teatros, espectaculos en general, museos y gimnasios. Metro y trasporte público no lo piden. Bares y restaurantes de momento tampoco.
Si podeis pagar con tarjeta sin que os cruja vuestro banco pasad de usar dinero en efectivo.

Mi tarjeta de invitación especifica que estoy registrado en San Petersburgo durante toda la duración del visado pero desde la central de visados me dijeron que si quiero ir a otras ciudades o moverme dentro de territorio ruso no hay problema.

  • La semana que viene vuelve a hacer -22ºC y anochece a las 15:30 más o menos.

Agradecer en especial a Koroviev y Miquelgati por su intensa actividad en el foro.

Y si alguien esta por San Petersburgo y le apetece tomar un café, chai o tiene plan de visitar algo pues que se manifieste.

Un saludo a todos.

3 Me gusta