Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola Francisco0 , me alegro que tengas el visado de turista controlado , lo veía muy justo de fechas los trámites . Respecto al visado de un año , debes presentar el original , como vas a viajar no tienes problema , tu esposa debe hacer el escrito con todos los datos que pide el consulado en el email que envíe, el notario lo pasa a un documento notarial todo el escrito y las fechas a de ser no más de 365 dias , (creo seria mejor poner 31marzo)
si no me equivoco puedes solicitarlo en cuanto vuelvas de Rusia no creo que hubiera problema, es un nuevo visado, respetando los tiempos de antelación para ello.
Que vaya todo muy bien, disfrutes de tu viaje y estancia, un Saludo

(1-4-22 al 31-3-2023)

Copias del pasaporte interior… de tu esposa

Buenos días voy a viajar el 30 a San Petesburgo . He estado leyendo sobre esto que dices, en la web de Skycanner actualizada a dia 11, indica que la prueba ha de ser con 72 horas no 48.
https://www.skyscanner.es/restricciones-de-viaje/Rusia/29475334?origin=29475369&vaccinationStatus=fully-vaccinated

Si podéis aportar más información sería de gran ayuda .
Gracias

Buenas tapia
Yo he visto la información confirmada de las 48h en iata (si encuentro el enlace lo envío). Sinceramente me fío más de iata que de skyscanner, teniendo en cuenta que en aeroflot siguen poniendo las 72h (y tengo la reserva con ellos).
La verdad que es una putada, ya que yo viajo a Moscú desde Madrid el 1 de enero y he tenido que cambiar la fecha de la prueba al mismo 31. Es decir, que con las fechas que son, si hay algún dato que falte en el certificado, como ya me pasó hace meses, y tenga que reclamar, no tengo margen de arreglo. Espero que en ese sentido levanten un poco la mano si restringen en un día la prueba pcr.
Saludos

Yo también pensaba que eran 72 horas, pero tal y como comento otro forero lo han cambiado a 48 horas. Lo puedes ver en varios sitios web, incluyendo páginas de aerolíneas, etc.

Otra cosa, con todo el tema este de las nuevas variantes; etc sabéis si se puede viajar desde España a Rusia haciendo escala en países tipo Alemania o Francia? La verdad es que para próximas ocasiones me interesaría encontrar alguna alternativa a Aeroflot, ya que a día de hoy solo tiene vuelos de ida los domingos y vuelta los sábados.

Yo viajaré próxima semana a Rusia con Air France con escala de 55 minutos en Francia

… y PCR con 48 horas antes de coger vuelo. No 72 horas .

Si lo complicado del asunto es que la pcr es en las anteriores 48h a la llegada del vuelo a Rusia, lo que lo hace bien complicado si haces escala

Yo me hago pcr un día antes…

No creo que pongas tantos obstáculos para viajar a Rusia, una pcr es una pcr 48 horas antes… aunque hagas 1 escala en Francia … dé una terminal te pasas a la otra … y sigues tu vuelo.

Puedes consultar la información detallada de requisitos de entrada a los países que publica IATA en Timatic aquí
https://www.iatatravelcentre.com
Basta con seleccionar el país al que se quiere viajar y rellenar todos nuestros datos.

Timatic suele ser la herramienta de IATA, que manejan muchas aerolíneas para comprobar qué documentación tiene que llevar el pasajero para hacer el viaje.

y una versión simplificada pero menos exacta, aquí:
https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Por donde soléis comprar los vuelos, quiero ir a Rusia a ver a mi pareja y yo los encuentro muy caros, y para el visado al no estar casado ni pareja de echo ni nada supongo que tendrá que ser un visado de turista normal, no?, perdonad de antemano si ya está esto contestado en algún Siro del foro,

Los vuelos, depende de dónde quieras salir y dónde quieras llegar.
en general, los vuelos, los miro con google si lo que quiero es comparar precios en diferentes combinaciones de fechas
https://www.google.com/flights

Si tienes flexibilidad de orígenes, destinos y/o fechas y quieres algo barato barato, sin importarte salir de Madrid a Moscú y volver de St Peter a BCN (o lo que te sugieran), entonces, comienzo la búsqueda en Kiwi

Para búsquedas sencillas, skyscanner o kayak suele funcionar bien.
Una vez localizada la compañia con la que vas a volar y de dónde a dónde. Entra a su Web y vuelve a mirar directo con ellos, hay veces que los precios cambian (a mejor muchas veces y a peor algunas otras).

BONUS: Para destinos remotos sólo accesibles con aerolíneas raras, es impresionante la utilidad que le podemos sacar a https://www.flightconnections.com/
Nos muestra toooooodos los aeropuertos, las rutas que ofrecen y las aerolíneas que operan (muchas de ellas pueden ni aparecer en los buscadores más generales).

Respecto a lo de pareja de hecho que comentas. Sin ser un experto en el tema (hay otros en el grupo que seguro dominan mucho más que yo), el ser pareja de hecho, al no ser una figura legal reconocida en Rusia, creo que no supone una ventaja a la hora de conseguir el visado. Otra cosa es estar casado.

1 me gusta

Pregunto ya vas a tener tiempo suficiente para hacer la escala?

Buenas noches tienes según mi experiencia dos opciones mas menos con una diferencia de 30 euros arriba o abajo tienes la oficial de aereoflot con vuelos desde madrid barcelona valencia y no se si algún sitio mas te recomiendo que se compren en rublos ya que salen mas baratos lo he dicho antes en ese chat y luego tienes las opciones de amnsterdan parís y Frankfurt klm airfance y luthansa son mas baratos pero hay que tener mucho cuidado con los tiempos de traslado de aviones ya que son muy justos y hay bastante riesgo de perder el avión de enlace con lo que te quedarías un día en el aeropuerto . yo personalmente no me arriesgo y vuelo siempre con aereoflot que no es mucho mas dinero unos 30 euros por viaje.

1 me gusta

Si la aerolínea te lo vende, es porque cuenta con que en la mayoría de los casos, siendo ágil, se logre la conexión. Si no, es problema suyo el tener que alojarte y/o darte asiento en el siguiente vuelo, aparte de posibles indemnizaciones por retrasos.
Depende aeropuertos, con sus “aerolíneas locales”, controlan bastante bien esas cosas.

Ahora bien, otra cosa es que alguna vez toca echar alguna carrerita en el aeropuerto o tu logres montar en el avión pero tu maleta facturada no y te llegue en el siguiente vuelo (algo más habitual).

Que complicado todo, y lo de los visados ya es otra historia, otra vez os pido perdón por adelantado pero con tantos mensajes me he perdido,
Los visados se solicitan antes de tener el vuelo , he visto que están tardando en darlos , y tengo miedo de comprar el billete y no tener el visado, me gustaría viajar a mediados de enero o finales , pero creo que tendré que dejarlo para finales de febrero porque creo que no me dará tiempo con los visados y todo lo que hay que hacer. Ufff. Yo me alojaría en la casa de mi cuñada, tiene ella que enviarme una carta de invitación? , pero qué fechas pone, si no sabemos cuando me están el visado?

Compra billetes con un mes de antelación mínimo y después solicita visado para esas fechas.

Yo he sacado billetes avion con 2 meses antelscion y con una semana en 2 ocasiones y el visado en 10 días lo tienes