Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Buenas! Voy a ir a Rusia por trabajo en enero por 3 meses y quería que mi mujer viniera conmigo. Yo tendré visado de trabajo por lo que no tendré problema, pero ella que necesita para sacarse el visado turista? La central de visados de Madrid está funcionando en horario normal?
Muchas gracias!

Creo que tanto las cuarentenas solo aplica a ciudadanos Rusos, ya los no Rusos en teoría no podrían ni viajar si proceden de países con los que no se han reanudado los vuelos, correcto?

Jo, ni idea.
Por un lado, tiene sentido que, como han estado haciendo hasta ahora, en los paises que no había vuelos directos no se conceden visados de turismo, con lo que no podrían ir ni con cuarentena. Igual si que es para ciudadanos Rusos…habría que ver como aplican la norma.
Por otro lado, habría que ver cómo reaccionan a los casos que están surgiendo en Europa.

Yo espero que esta variante no sea para tanto y se quede todo en un “susto”… Sino mal vamos…

En un par de semanas creo que tendremos las cosas más claras. Tocará cruzar los dedos.
Lo que si parece es que la tenemos metida ya desde hace semanas. Yo también creo que no va a ser tan grave como la pintan, pero imagino que no querrán arriesgarse con todas las fiestas tan encima.

Yo tambien tengo planeado la primera semana de enero por negocios. Pero estoy a la espera de confirmarlo dependiendo de como evolucionan las restricciones. Espero que no, pero si vuelven a cerrar fronteras luego es un rollo cancelar vuelos, visado, seguro, etc …
Visto las ultinas noticias, que harias si las cosas empeoran o estando ya en Rusia?

Hola, espero que no cierren fronteras semana próxima viajo a Rusia, hace meses que compré billetes, seguro, …etc .

Hola, estamos igual. Viajaré el día sábado.
Desde sur América hacia Rusia.

Hola Francisco ,no se si en el foro ya consta la informacion pero si te sirve y si es mejor para tu caso personal puedes solicita visado familiar . por un año con entradas y salidas multiples , poniendo en el documento el motivo ,el tiempo ,todos los datos etc. puede enviarte el documento por correo urgente o mensajeria segun el tiempo que dispongas. Los visados privados se tramitan en el Consulado con la presencia de los dos cónyuges. Su su mujer está en Rusia tiene dos opciones:

  1. Para tramitar un visado privado de 1 o 2 entradas con estancia máxima de 90 días su mujer tendrá que dirigirse a la Dirección de Migración de la Agencia Territorial del Ministerio del Interior de Rusia para pedir una carta de invitación (telex) para el visado ruso. Si recibimos el telex del Ministerio del Interior le damos cita y podemos expedirle el correspondiente visado.
  2. Para tramitar un visado privado de múltiples entradas para el visado de un año y estancia máxima de 365 días en Rusia se requiere la siguiente documentación de su esposa:
  • original de la solicitud de su esposa firmada y sellada por un notario en Rusia (оригинал заявления в письменной форме гражданина Российской Федерации о въезде иностранного гражданина, являющегося его близким родственником или членом его семьи, заверенного российским нотариусом. В нем должны быть указаны фамилия, имя, отчество, дата рождения, гражданство, пол, номер паспорта, адрес регистрации и адрес фактического места жительства российского гражданина (в случае проживания на территории Российской Федерации), а также фамилия, имя, остальные имена, дата рождения, гражданство, пол, номер паспорта, кратность визы, цель поездки, запрашиваемый период въезда, место предполагаемого проживания лица, обращающегося за визой, и города посещения).
  • original del certificado de matrimonio emitido en Rusia o copia de dicho documento sellada y firmada por el notario en Rusia, u original y copia de su certificado literal de matrimonio traducido al ruso si fue emitido en España o con la apostilla si no fue emitido ni en Rusia ni en España. El libro de familia no se acepta. (оригинал российского свидетельства о браке либо нотариально заверенная копия документа, подтверждающего степень родства либо свидетельство о браке испанского образца (certificado literal de matrimonio), с переводом на русский язык у присяжного переводчика, если оформлено в Испании, а также со штампом «Апостиль» и переводом, если оформлено не в России и не в Испании).
  • copias de las principales páginas del pasaporte ruso en vigor de su esposa.

Dicho visado de un año tarda diez días laborales en tramitarse una vez presentada toda la documentación al respecto.

También se requiere un seguro médico para toda la primera estancia en Rusia y con cobertura no menos de 30.000 euros si ya tiene los billetes de ida y vuelta a España. Si no tiene el billete de vuelta a España el seguro médico tiene que cubrir los primeros 90 días del visado y ser no menos de 30 mil euros.

1 me gusta

junto con el documento de solicitud de visado y los demas documentos , etc.
Suerte .

1 me gusta

Disculpa olvidaba… si lo vas hacer asi , pide cuanto antes cita en consulado porque son 10dias laborables, si no puedes acceder en ese momento a la cita tienes que inscribirte y mirar cada dia hasta tener acceso , en consulado de barcelona funcionaba asi , el de madrid desconozco . las daban muy adelantadas de fechas y necesitas los 10 dias laborables para recibir el visado , viendo que vas justo de tiempo. si escoges la opcion de invitacion en inmigracion tardan un mes en recibir en consulado (20 dias laborables mas o menos )

1 me gusta

Putin anunció el deseo de Rusia de no obligar a los ciudadanos a vacunarse

Muchas gracias Nika. Muy interesante la información que has aportado. En principio yo voy a visitar a mi esposa del 29 diciembre al 18 enero con una visa turista que estoy tramitando con la Central de Visados Rusos en Barcelona (el mensajero ya me recogió la documentación). Pero, obviamente, mi próxima visita intentaré solicitar el visado para 365 días con múltiples entradas por lo que tu información me va a ser muy útil. Este visado lo tramitaré con el Consulado de Rusia en Madrid que ya estuve una vez. Gracias!!

Disculpa Nika… entonces si aprovecho ahora que voy a Rusia a visitar a mi esposa para que solicite la invitación y la legalice un notario y así me llevo ya la original ¿debo poner en las fechas 1 año, por ejemplo de 01/04/22 a 01/04/23? El próximo viaje pensaba hacerlo sobre el 1 de abril, de ahí el inicio de las fechas del año. Y el seguro inicial ¿debo de presentarlo del 1 al 15 de abril si fuera el primer viaje en esas fechas? El certificado de matrimonio original ruso ya lo tengo. Y las fotocopias de todas hojas del pasaporte al extranjero de mi esposa las puedo hacer también ahora que voy…

Ya han abierto fronteras para los Argentinos verdad?

Aviso! Rusia ha bajado de 72 a 48 horas las pruebas PCR para viajar a su territorio.

1 me gusta

De momento parece que no lo miran mucho. Acabo de aterrizar en Moscú con una PCR de más de 48 horas y no me han puesto problemas.

Hola,

Donde has leído esto? Yo tenía entendido que este cambio solo afecta a la hora de obtener los QR Codes…

Un saludo,

1 me gusta

Lo tienes en la web del ministerio de turismo y en iata. Ee momento hacen tregua por el aviso tan rápido

Ok ya lo veo en el IATA, gracias!

Un saludo,