Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Y el trayecto Gdansk-Kaliningrad? Yo creo que también se puede hacer. Son 4h aprox por 115€ ida y vuelta según la última consulta

Yo estoy valorando seriamente BCN-GDANSK con Ryanair, GDANSK-KALININGRAD en bus y KALININGRAD-KAZAN con Nordwimd. Mucho más barato que la vía Serbia que, por cierto, se está empezando a poner cara

1 me gusta

MARIANO, lo siento mucho no he podido leerte antes con el lío del viaje. Te mando un privado en cuanto pueda
:pray::sweat_smile:

Creo que también se podía, por lo menos hace unos pocos meses. Se me había olvidado.

Quería pediros opinión y consejo. Estoy casi decidido a ir a España (ahora estoy en Kazán) y regresar en junio y creo que la ruta será Kazán-Kaliningrado (avión), Kaliningrado-Gdansk (bus) y Gdnask-Barcelona (avión)

Cualquier opinión o experiencia, como qué tal el bus, qué tal en la frontera, como son los aeropuertos, etc.) será muy bien recibida.

Gracias de antemano.

Otra opción sería peter/helsinki/España, dependiendo horarios y precios. Peter/Helsinki en bus, tienes muchos horarios con luxexpress y ecolines.

buscando la opción más barata, ésta sigue siendo a día de hoy y en mi opinión la mejor opción. Yo he hecho el viaje muchas veces, pero me pillo una plaza en un taxi desde el aeropuerto de Helsinki hasta el de Piter por unos 80€ el trayecto

2 Me gusta

Por si a alguien le interesa: Desde el 2 de Mayo parece que por fin se reanudan las conexiones aéreas entre Marruecos (Casablanca) y Moscu-Domodedovo. (Royal Air Maroc) Se intentó en Enero pero fue un intento fallido. Ahora parece que se han solucionado los problemas, fundamentalmente derivados de las compañías de seguros. Una opción creo que bastante interesante para volar desde España. Ya se pueden comprar billetes a través de la web de la compañía, o de su app.

3 Me gusta

He estado mirando y los precios se van a 1000 euros, sin contar el vuelo desde España a Casablanca,

1 me gusta

Bueno, nunca dije que fuera barato ;). Hablando en serio, creo que vamos a tener que olvidarnos de visjes ida y vuelta por 350 euros, como antes en Aeroflot. Esos tiempos creo que no van a volver en décadas. A partir de ahí cada uno es cada uno, y lógicamente buscará la mejor alternativa. Lo importante ahora es que haya posibilidades de viaje… Saludos!

2 Me gusta

El rublo sigue cayendo, ya pronto estaremos a 1 euro 90 rublos

2 Me gusta

Ya estamos a 90. Y no tiene pinta de que vaya a parar aquí. Bien para ir de turismo (o no, a saber), mal para los rusos.

bueno, ahora es momento clave, esos 90 mas o menos eran como estaban antes justo de lo de Ucrania, si se estabiliza no es problema, si continua escalando, muy mala cosa para la economia rusa.

Hay que contar también que el euro y el dolar se han apreciado con la subida de tipos de interés, osea que no no solo es que el rublo esta mas debil. sino que el euro esta mas fuerte, pero en fin, no es desde luego buena noticia para Rusia

Donde se contrata un taxi de Helsinki a SP? Y para el trayecto SP a Helsinki? Son coches individuales o compartidos tipo furgoneta? El precio supongo será por persona… el bus ya cuesta 75€ el trayecto, como un vuelo!!!

En este grupo de telegram. Funciona como el bla bla car, pero sin la aplicación. Pagas cuando te subes al coche. Yo lo he utilizado muchas veces y sin problema

4 Me gusta

el valor aproximado ?

Que diferencia hay entre tallin y helsinki? Estonia pone mas problemas?

Hola, seria un taxi privado?
Cuanto tarda el viaje?
Gracias!

no es un taxi, es un tipo, tipa o tipe que va a San Petersburgo o a Helsinki por asuntos personales y para cubrir los gastos lleva a gente consigo. Como bla bla car

si no eres ruso no deberías tener problema alguno, yo siempre voy por Helsinki porque me parece más cómodo para llegar a Piter