Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Hola gente, tengo planeado realizar un viaje en mayo y me gustaría incorporar San Petersburgo y Moscú en el itinerario, la idea sería por bus desde Tallin a SP y la vuelta por bus también desde SP a Helsinki (vi que hay un tren, pero no estoy segura si está operando porque no encuentro ninguna información, lo vi en la página Rome2rio), soy de Argentina y mi vuelo es ida y vuelta a Madrid, por lo que leí, no necesito visa para entrar a Rusia, mis dudas son, donde cambiar euros por rublos?, y si hay algún tipo de “restricción”, por decirlo de alguna manera, de los países de la UE por visitar Rusia por el conflicto con Ucrania?, ya que tengo que volver a Madrid y de ahí a Argentina. Desde ya muchas gracias.

Buenas Edurne, has mirado de hacer Argentina-Venezuela-Rusia? Tema rublos lo mejor sería usar algún tipo de banco para poder hacer el cambio, quizás a dólar y hacer el cambio luego por ahí. Para pasaporte argentino no se necesita visado, pero asegúrate de tener el resto de condiciones en regla

Ahora mismo, sólo se puede hacer los tayectos Tallin-SP o Helsinki-SP en bus.

1 me gusta

Hola Anibal22, tengo mi pasaje a Madrid comprado hace tiempo, tenía pensado hacer los países nórdicos en este viaje y quería sumar esas 2 ciudades de Rusia, te agradezco la información, la tendré en cuenta más adelante porque tengo ganas de hacer la ruta transiberiana, pero ahora no me queda más tiempo. Lo de comprar rublos lo veré por acá, aunque no estaría de más saber si se puede cambiar allá y donde, por cualquier cosa que acá no llegue a hacerlo.

La gente está llevando Euros y Dólares y los cambia en Rusia, que creo que será lo más sencillo (Imagino que viniendo de Argentina estarás más acostumbrada que muchos de nosotros, pero recuerda en llevarlos con aspecto de nuevos, sin roturas, marcas, ni pliegues raros, para evitar que te los rechacen).
También por otro lado, en las fronteras EU/RUsia, supuestamente, sólo puedes pasar los Euros que vayas a necesitar para pagar tus gastos del viaje de Rusia (por si pensabas en llevar grandes cantidades). A ese respecto, es posible que sea más práctico llevar Dólares si llevas cantidades importantes, ya que no están afectados por las sanciones.

1 me gusta

Aitor; perfecto, ya me hago una idea de que hacer, muchas gracias por la información.

Quedamos en que el limite era 10.000€ maximo por persona, ¿correcto?

Para entrar en Europa sí, para entrar en Rusia y la mayoría de países alrededor del mundo, son USD.
Ahora, no se cómo está el tema de restricciones ahora mismo. Si Rusia permite sacar tanto dinero sin declarar y según por dónde cruces, si llevas Euros como moneda y estás entrando a Rusia, tienes que poder justificar que son para gastos del viaje.

La pregunta es tontisima, pero venga la hago, entiendo que hablamos de valor 10.000$, no que tengas que llevar DOLARES y no EUROS. En todo caso yo supongo que para ENTRAR en Rusia el problema te lo pueden poner la frontera finesa o estonia, pero los rusos, como si quieres llevar una maleta con 500 millones de euros. Todo lo que sea entrada de divisas…y yo tenia entendido precisamente que hasta 10.000$ no tienes que justificar nada, es a partir de esa cifra que tienes que hacerlo, ¿no?

jajaj…así sin miedo. Salto al vacío.
No es tonta. Tal y como mencionas, es equivalente en valor de cualquier efectivo que lleves (me atrevería a decir que si llevas oro, harían la equivalencia tb). Y ojo, porque si vas todo confiado con el fardito de 10.000$ y luego llevas 5€ en la cartera y te paran para comprobar, ya te has pasado. El tope es por persona (pero lo tiene que llevar esa persona, no vale que lleves tu 20.000$ y digas que es de los dos (una cosa similar nos ocurrió llevando botellas de vino en una maleta y casi nos cobraron por parte de ellas)

Y si, hasta esa cifra, no tienes obligación de tachar la casilla que te obliga a detallar el cash que llevas, lo que te suele evitar tener que dar explicaciones adicionales.

Realmente el tope de declarar por encima 10.000$/€ es un tope bastante universal, todos los países lo suelen tener en sus fichas de aduanas. Otra cosa es cómo de habituales sean las comprobaciones (lo digo por lo de entrada a Rusia).

1 me gusta

Me ha parecido interesante esta página que hace seguimiento de las sanciones que se van aplicando, con sus respectivos documentos y explicaciones.
No sé muy bien qué fiabilidad tiene, pero parece información seria (pendiente de una revisión más profunda).

https://www.ashurst.com/en/news-and-insights/hubs/sanctions-tracker/

Y el trayecto Gdansk-Kaliningrad? Yo creo que también se puede hacer. Son 4h aprox por 115€ ida y vuelta según la última consulta

Yo estoy valorando seriamente BCN-GDANSK con Ryanair, GDANSK-KALININGRAD en bus y KALININGRAD-KAZAN con Nordwimd. Mucho más barato que la vía Serbia que, por cierto, se está empezando a poner cara

1 me gusta

MARIANO, lo siento mucho no he podido leerte antes con el lío del viaje. Te mando un privado en cuanto pueda
:pray::sweat_smile:

Creo que también se podía, por lo menos hace unos pocos meses. Se me había olvidado.

Quería pediros opinión y consejo. Estoy casi decidido a ir a España (ahora estoy en Kazán) y regresar en junio y creo que la ruta será Kazán-Kaliningrado (avión), Kaliningrado-Gdansk (bus) y Gdnask-Barcelona (avión)

Cualquier opinión o experiencia, como qué tal el bus, qué tal en la frontera, como son los aeropuertos, etc.) será muy bien recibida.

Gracias de antemano.

Otra opción sería peter/helsinki/España, dependiendo horarios y precios. Peter/Helsinki en bus, tienes muchos horarios con luxexpress y ecolines.

buscando la opción más barata, ésta sigue siendo a día de hoy y en mi opinión la mejor opción. Yo he hecho el viaje muchas veces, pero me pillo una plaza en un taxi desde el aeropuerto de Helsinki hasta el de Piter por unos 80€ el trayecto

2 Me gusta

Por si a alguien le interesa: Desde el 2 de Mayo parece que por fin se reanudan las conexiones aéreas entre Marruecos (Casablanca) y Moscu-Domodedovo. (Royal Air Maroc) Se intentó en Enero pero fue un intento fallido. Ahora parece que se han solucionado los problemas, fundamentalmente derivados de las compañías de seguros. Una opción creo que bastante interesante para volar desde España. Ya se pueden comprar billetes a través de la web de la compañía, o de su app.

3 Me gusta

He estado mirando y los precios se van a 1000 euros, sin contar el vuelo desde España a Casablanca,

1 me gusta

Bueno, nunca dije que fuera barato ;). Hablando en serio, creo que vamos a tener que olvidarnos de visjes ida y vuelta por 350 euros, como antes en Aeroflot. Esos tiempos creo que no van a volver en décadas. A partir de ahí cada uno es cada uno, y lógicamente buscará la mejor alternativa. Lo importante ahora es que haya posibilidades de viaje… Saludos!

2 Me gusta