Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Gracias. Ahora ya me puedo dar una idea. Ya lo había buscado en su página pero cuando le pongo el trayecto, me dice que hay un error.

Al final, aunque el vuelo a Tallin es mucho más caro que a Helsinki, he decidido ir por Estonia porque voy a aprovechar a conocer Tallin que se ve preciosa. Espero que no haya demasiada diferencia en tiempo y en dinero con el viaje desde Helsinki.

Gracias también a tí Alcosani y buen viaje

Pero la compra la puedes pagar con tarjeta visa o mastercard en la web de los buses?

Yo tengo programado un viaje a Sp en julio, vía Helsinki con Ryanair. En mayo pediré el visado. Me falta ver el alojamiento(ya que el vive en Moscú) y el tema del autobús(espero siga funcionando) es una pena estar así en la incertidumbre constante. Que ganas de que todo acabe y podamos seguir adelante (

Pues ni idea con visa o mastercard, haz la prueba, nada más que pongas el número de la tarjeta lo sabrás.

el 27 de julio voy yo y si es cierto, estar con esta incertidumbre…

Hola Mariano!!!
Disculpa no haya respondido antes, pero vinimos a España por tema de papeleos de varios temas y tal, y he ido bastante liado… no entré en el foro.

Sí, soy de Zaragoza. Mi mujer es de Kazán. A mi acaban de darme la Residencia Temporal por 3 años en Rusia, pero tengo que estar al menos 6 meses cada año porque si no, me la quitan y hay que empezar otra vez todo el papeleo. A mi esposa también le han dado la Residencia Temporal en España, pero por 5 años; solo le falta recoger el TIE. También tiene que estar 6 meses al año si no le interrumpen la Residencia (aunque puede reactivarse, yo creo). La idea es pedir la nacionalidad española que, por cónuyuge, creo que se puede pedir al año (corregidme si me equivoco). De ese modo no tiene que estar un determinado número de días al año en España.

Ahora yo estoy en Zaragoza; iré a Kazán a finales de marzo con Air Serbia, pues compré un billete a muy buen precio (Economy Comfort por 255 eurillos).

Y tu dónde estás ahora? Podemos intentar tomar una birra si quires…

Hola , si estaría bien quedar mañana para tomar una birra . Por la tarde .
Desde donde coges el avión para ir a Kazan ?

11 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Dos nacionalidades

Menudo preciaco el vuelo!!!. nosotros acabamos de coger MAD - LED con Air Serbia por 800€ i/v para ir en junio, con los precios por coger con retorno y con el 10% de descuento por crear el perfil. 255€ es casi a precios pre-covid,

Desde Barcelona el 28.
Mañana miércoles por la tarde no puedo tomar esa birra… quizas el jueves… por el centro

Hola Francisco , podemos quedar el jueves .
Pero de Barcelona a donde vas ? A Zagreb ? Y luego a Kazan ?
Porque directo no hay .
El Jueves , sobre las 20 h te va bien ? Donde ? Ya me dirás tu teléfono . Un saludo .

Tenéis opción de mandaros mensajes privados si no queréis que aparezcamos todos a las 20h para que nos invitéis a unas birras :stuck_out_tongue:
A Kazan como bien dices, no hay vuelo directo. Volando con Air Serbia, haría escala en Belgrado.

Aprovecho para preguntar a alguien que le haya tocado disfrutar de los “maravillosos” horarios nocturnos de Air Serbia, si ha contratado alojamiento y traslado a Belgrado, por saber algún traslado fiable a medianoche.

Hola!
Perdón esto es un vuelo directo de España a LED ?

Perdona, a San Petersburgo. LED es el código de aeropuerto de esa ciudad…que ya los voy poniendo tantas veces en los buscadores, que se me queda, jaja.
No, no es directo, es vía Belgrado en mi caso con Air Serbia

1 me gusta

No. No existe ningun vuelo directo de Rusia, da igual la ciudad, a la Union Europea, da igual la ciudad. Hay que usar siempre un aeropuerto intermedio. Los mas habituales ya sabemos que son Belgrado-Air Serbia o Estambul-Turkish Airlines (aunque aqui tienes mas opciones con otras compañias). Luego estan ya sitios mas exoticos que si vas a Siberia-Rusia Central-Lejano Oriente, pueden ser dignas de estudio (los minipaises ricos del Persico y la triada de exrepublicas sovieticas, Azerbaiyan, Armenia, Georgia).

1 me gusta

Si no he visto mal, de Armenia no hay vuelos a España, hay que ir hasta Paris para cogerlos.

Hola Raul , veo que dominas los vuelos a Rusia . Me puedes informar . Mi mujer es de Tomsk y ahora está allí porque da clases en la Universidad . Quiere venir el 29 o 30 de abril . Tu sabes si aparte de pasar l frontera por Estambul , puede ir a Zagreb desde Moscu ?

NO hay, pero si via Estambul. Ahora ya no compensa tanto, pero cuando Turkish tenia el locuron de precios que tenia (3.000€), te salia mucho mas barato ir con ellos haciendo escala en IST. Pero vamos, es muy muy raro que compense, las cosas como son. Las escalas Yerevan/Estambul las tienen muy bien diseñadas con escalas cortas hacia/desde Europa, pero luego aunque tienen varias ciudades de Rusia central conectadas, ya es raro que no tengas que pasar noche alli o muchas horas de espera. Pero sin duda para Moscu/Piter la opcion escandinava es la mejor en precio y Air Serbia la mejor en avion, a dia de hoy.

Aqui hay gente que controla mucho mas que yo y con experiencia real, pero te puedo decir que si tiene visado español a dia de hoy la opcion Belgrado (BEG) es la mejor si quiere venir en avion. Como ya sabras, Tomsk no es aeropuerto internacional, creo que no tiene ningun vuelo fuera de Rusia, pero BEG si no ha cambiado si tiene 3 puntos de acceso a Rusia: Moscu Sheremetyevo, San Petersburgo y Kazan. Es cosa de ir mirando combinacion de precios/fechas Tomsk a una de esas ciudades rusas, luego BEG y final en España. Zagreb no tiene conexiones directas con Rusia, Air Serbia lo canaliza todo desde BEG. En verano Finnair ponia un par de relaciones semanales Zagreb —> Helsinki, pero si ella no tiene visado adecuado, no es opcion, aparte de que es mas follon no va a compensarle me parece a mi.

Buenas tardes a todos:
Si os vale un poco de referencia a los que tengáis que viajar a la Federación de Rusia. Yo viaje a Rusia el 13 de noviembre del año pasado y regrese el 26 de enero de este. El viaje de ida lo hice desde Madrid a Tallin (en avión), cruce la frontera por Ivangorod hasta San Petersburgo en el Bus de LuxEspress. Decir que mi destino final era la ciudad portuaria de Novorossyisk así que de San Petersburgo cogí un tren hasta Rostov del Don y ahí hice un trasbordo a otro tren rápido (llamados Lastochka) hacia mi destino final. Un poco largo pero me salió bien. El viaje lo hice incluso con militares en el tren y sin ningún problema (viajaba con un visado de negocios por un año).
El viaje de regreso lo hice vía Sochi (tren desde Novorossyisk a Sochi), luego en avión hacia Estambul y de ahí a Madrid en avión. No tuve tampoco ningún incidente, al contrario me ayudaron en todo lo que pudieron. Suerte a los que estéis decididos a viajar a Rusia. Un saludo. (Decir que me costo un poco hasta arrancar a preparar el viaje, pero gracias a Mariano y otros del foro, me asesoraron bien)