Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Visa C son los de corta estancia (tienes que cumplir la regla 90 (días de estancia) / (en un periodo de) 180.
Visa D son los de larga estancia (no tienen que cumplir la regla 90/180), generalmente residencia, estudios…
El tipo de visado viene marcado en la página del pasaporte donde han pegado la hoja de la visa.

Dentro de los diferentes tipos, aparte, figuran anotaciones adicionales (observaciones), donde indican más específicamente las razones del visado (familiar, turismo, estudios, etc.).

imagen

1 me gusta

Si lo he visto y a mi pareja que le acaban de darle la residencia española por 5 años . Puede cambiar el visado para el de clase D . Ya me veo tres meses en Rusia y tres meses en España y repetir .

Muchas gracias Zar, ya me había desanimado pero leyendo que todo está normal, ya me volvieron a dar muchas ganas de ir.
El mes que viene empezaré a ver cómo llegar desde Madrid y el tema del visado.

Gracias xeromeferal por el tip, es muy importante para mí ese dato porque pienso viajar sola. Además, no sabía de la tarjeta de residencia que comenta alguien más (discúlpame, no me acuerdo quien fue), sí tengo DNI, pero mi residencia está fijada en México

1 me gusta

Esta noche toca empezar viaje a S. P. Ya que lo de las conexiones es un tema que se toca bastante, ahora estoy por el cantábrico y voy a echar el mismo tiempo en llegar al aeropuerto que de Helsinkii a S. P. en bus.
Van a ser 24 horas más o menos, bus-avion-bus. Hay zonas de España en las que estamos muy mal comunicados con los aeropuertos de Madrid o Barcelona dependiendo de la hora. Mucho peor con Barcelona.
Ya contaré como está la frontera, si es que hay algo que contar.

Cuando coges el bus a SPB? yo el sábado a las 21:30 a ver si vamos a coincidir :joy:

Vaya, lo tengo mañana por la tarde. No me han dicho nada de la huelga, así que supongo que no hay problemas con los autobuses.

Por los pelos! yo creo que no va a haber problema con la huelga, en cualquier caso que la empresa de los autobuses hubiese avisado, yo viajo con Lux Express, buen viaje y que no se haga muy pesado!

Gracias, igualmente. Na, desde hace un año ya se acostumbró uno a estos trotes maratón . Peor fue en Marzo del año pasado hacer noche en el aeropuerto de Estambul, que acabé baldao de dormitar en un banco. Desde entonces no me sacan de finnair y bus ni a tiros. :joy:

1 me gusta

Ya te digo, el viaje avion-bus-tren es un maldito lujo en comparación :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hoy ha ido bastante rápido el paso de las fronteras. 20 minutos Finlandia, 50 Rusia.
Como novedad me han dado en el autobús un formulario para datos personales, pasaporte, tf, dirección en Rusia, etc, que se entrega a los mismos conductores.
En el control ruso pregunta sobre el motivo de la entrada.

2 Me gusta

Gracias por la info, yo estoy esperando el bus, y por el momento ya lleva 15 minutos de retraso, no ha llegado aún, a ver si hay suerte y todo va bien

Es raro, suelen ser puntuales, tanto lux como eco y sovavto.

Fran2 cuando haces la reserva del bus, pagas en euros o rublos?

En rublos. No puedes reservar, solo comprar.

¿Cuánto cuesta el autobús de Helsinki a San Petersburgo?

Alcosani, ¿Cuánto tiempo te haces aproximadamente y cuantos rublos cuesta? No pierdo las ganas de ir, pero quiero prever todo antes de decidirme. Gracias

Alcosani si no está en la frontera poco le debe faltar.
Los precios varían de una compañia a otra, y puede que de unas fechas a otras.
Ayer con sovavto me costó 4600 rublos.
Lo mejor es que lo mires en sus webs.

www.ecolines.ru

www.luxexpress.eu

Las 8 horas mínimo no te las quita nadie.

Yo siempre viajo con LUX Express y cuesta 75€ o 90€ cada trayecto depende de la antelación con la que lo compres, y tiempo lo que dice Fran las 8 horas no te las quita nadie

Efectivamente aquí estoy ya en la frontera rusa, esta vez no me han preguntado motivo del viaje ni absolutamente nada, han comprobado pasaportes y visado y eso ha sido todo