Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Parece que ayer hubo problemas en el Aeropuerto de San Peter, Kaliningrado y Murmansk. No significa que vaya a volver a ocurrir, pero está bien tener en cuenta estas posibilidades, especialmente en reservas de vuelos separadas para conectar con vuelos importantes.




a mi no me funciona :frowning: , me habia funcionado perfecto hasta ahora, alguna alternativa?

Lo puse hace unos posts, esta web va muy bien, pero el envio es de tarjeta a tarjeta:

Profee — transferencias inmediatas de tarjeta online desde Europa

La he utilizado varias veces y 0 problemas

Desgraciadamente no es una opción por lo que veo

Gracias por la data, sabes si ya esta todo funcionando normal?

Eso fue el martes 28 de febrero y parece que se solucionó todo en unas horas para la mayoría de vuelos, salvo los que acabaron en Moscú, que imagino que les costó algo más el llegar a su destino final.

1 me gusta

Para los que van a viajar en marzo a Rusia vía bus Helsinki, acabo de recibir un email con posibilidad de huelga de conductores de autobuses allí. Lo que no sé si se refiere a buses locales o también afecta a compañías extranjeras como LuxExpres o Ecolines. Por si acaso informaros…

580x289

Industrial action by bus drivers to affect bus services in Helsinki region from 1 March

A bus service strike starts 1 March. The bus route or service you normally use may not be running. According to current information, the industrial action would continue until 10 March.

The bus companies affected by the industrial action operate over 90 percent of bus services in the Helsinki region. It is difficult to say in advance how many routes and services will operate. This depends, for example, on how many drivers will not participate in the strike and how many services can be run by supervisors.

The Nearby stops view of the Journey Planner shows the buses running in the nearby area. You can use this function to check if your bus is coming. Link

Use the Journey Planner also to see services running on a certain route. We will also try to update the Journey Planner with information about cancelled services.

Bus users are advised to work from home, if possible. The metro, trams and commuter trains run generally as usual during the first week of the bus strike. The ban on overtime and shift swaps for railway staff may cause cancellations to train services already this week.

You can exclude buses from the Journey Planner’s search results so that you only get route options for trains, trams and the metro.

There is also a threat of a rail strike. If negotiations do not result in an agreement, all rail services will halt on Monday 6 March. We will provide more information about the effects of this strike later.

We will provide up-to-date information about transport services during the strike on our website.

140x6
30x21 Read more 30x21
140x6

1 me gusta

Lo justo para quedarte de turismo en Helsinki. Es piedra tras piedra, que cruz.
Yo tengo precisamente autobus a mediados de Marzo, fuera del periodo de huelga, pero ya no se queda uno tranquilo del todo.
Ya contaré cuando esté allí.

Toda la razón desde hace ya como 3 años no son mas que problemas, hay que tener paciencia, yo también tengo bus el 18 de marzo con luxexpress, espero no tener problemas, aunque imagino que esta compañía tendrá la precaución de enviar un correo o algo así en caso de que hayan cambios

estoy igual, me pregunto si hay alguna alternativa…

Puedo deciros que los conductores son rusos. Que luego la empresa no lo es (si lo fuera, estaria sancionada, evidentemente), pero me extrañaría que hagan huelga. Estad atentos, por supuesto…

en el hilo de como enviar dinero parece que se puede si el receptor va a un punto, algo es algo

Hola a todos , quien me puede informar :
Mi pareja de echo es Rusa , le acaban de conceder la TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE, por 5 años . Pero tiene que venir para firmar y poner la huella . Me podéis decir si puede viajar de San PETERSBURGO y pasar por Tallin en bus ? Y de tallin a España ?
Conocéis algún paso fronterizo más ? que no sea el de Estambul ? Los billetes de Moscú a Estambul están con un precio muy alto , como tres veces más que cuando paso la última vez .Espero Informacion vuestra .

Imagino que le habrán dado un visado de 1 mes para poder venir y un justificante escrito de que le han concedido el visado, ¿no?.
En Eslovenia dejan pasar a los Rusos con visado de larga duración (tipo D), si aceptan el justificante de la concesión debieran dejarle pasar.
Si consideran el visado estampado sólo, sería intentar que dejasen ingresar por ser tu mujer (supuestarmente Pareja de Hecho, mostrando documentos de ello, debiera de tener la misma consideración, pero ahí ya, también depende de la interpretación del guardia, si te aceptan documentos que no sean en ingles…).
Aparte de Turquía, puede mirar Air Serbia, por Belgrado o algún vuelo con escala en Baku y de ahí a BCN con Azerbaijan Air (aunque marca que son de Mayo a Octubre).

Hola y gracias por contestar. Mi pareja tiene visado español por dos años , todavía le quedan un año y medio. Tu sabes si puede pasar por Tallin ? El verano pasado vino a España por Tallin . Mirare las combinaciones que me has dicho . Gracias

si es visado de turista, no. Si es visado de reunificación familiar y siempre ha seguido la norma 90/180, sin problema. Ojo que te cuentan los días en la frontera y si te has pasado 1 día no te dejan entrar. Hay países que se toman en serio su política fronteriza ))

1 me gusta

Lo que apunta @Koroviev, si es visa turista no la dejaran entrar por Tallin, pero que visa es esa de 2 años, estudios, trabajo…? Es tipo C, tipo D? Mi esposa aún tiene visa en vigor (era de 1 año con 90 días de estancia máxima)

Mi mujer puso las huellas el 1 de marzo y vinimos con Air Serbia. En Zaragoza tardan 45 días en darte el TIE. Asegúrate de coger cita previa antes de venir porque por internet son difíciles de conseguir en algunas provincias…

Suerte!!!

Te dejo la normativa que están aplicando en Inmigración de Estonia para ciudadanos Rusos.

https://kriis.ee/en/travelling-crossing-state-border/travelling-estonia/visas-russian-citizens

Hola Francisco , tú eres de Zaragoza ? Yo también . Mi pareja tiene visado por dos años para toda comunidad Europea , son salidas múltiples de 90 días .
Es verdad que lo de la cita es un problema , pero tengo suerte , cuando voy me atienden siempre . Entonces tú viaje ha sido desde Que ciudad Rusa a donde ?

El tipo de visado es C . Que diferencias hay ?