Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

El discurso es una “buena noticia” en el sentido de que nada relevante cambia

Si tienes a alguien en Rusia que tenga cuenta rusa con tarjeta, te recomiendo una web que se llama dalee, por el momento no cobran comisión por mandar dinero a Rusia y se hace de tarjeta de crédito a tarjeta de crédito y lo que mandes llega de forma instantánea, yo lo he utilizado varias veces y 0 problemas, te dejan enviar un máximo de 13.000€ al año sin comisiones

Dalee?.. No me aparece nada

Disculpa, no se en que estaba pensando es profee :sweat_smile: , te paso el link:

Profee — transferencias inmediatas de tarjeta online desde Europa

Saludos

2 Me gusta

Es una empresa radicada en Chipre y pone que el servicio de atención al cliente habla inglés, ruso y griego, así que pinta bien.

Ojo, para transferencias a Rusia se indica lo siguiente (no vale cualquier tarjeta de cualquier banco): Money Transfers to Russia Update

(Además 0 comisiones hasta el 28 de este mes pone)

1 me gusta

Yo he enviado desde una visa a tarjetas de Tinkoff y sberbank y sin problemas, además instantáneo tarda segundos.

Lo de 0 comisiones lo llevan ampliando desde octubre, cada mes lo han ido ampliando al menos hasta ahora.

0 comisiones, pero ahora mismo, la tasa de cambio es 2,5% peor que la oficial (que tampoco esta tan mal, porque generalmente los bancos con visa o mastercard suelen aplicar mordidas similares).

No tiene mala pinta, si se necesita y funciona, la verdad.

Hombre entiendo que esta empresa tiene que vivir de algo :joy: :joy: pero el cambio es casi igual que el que me dan en el banco cuando llevo € y los cambio allí directamente.

Correcto, jaja. Por eso digo que está ajustado a la realidad. De hecho, si llevas billetes en efectivo, es posible que el cambio sea incluso peor que a través de Profee.

Pero me hace gracia cuando fraccionan la conceptos de cambio, para cobrarte una “comisión” en el tipo de cambio, pero a la vez te dicen que tienen 0 comisión, porque no te cobran comisión aparte de la que han aplicado (ellos u otros) enel tipo de cambio.

Viene a ser como cuando las tarjetas bancarias te dicen que no te cobran comisión por pago en divisas con tu tarjeta, pero es que en el propio tipo de cambio con la que convierten el pago, ya han incluido, el banco, Visa/Mastercard, el emisor de la tarjeta o todos a la vez, sus comisiones de cambio. Y eso NUNCA lo suelen mencionar.

2 Me gusta

Aitor, como no sé como escribir sin responder a alguien y veo que tú eres muy activo en este blog, te mando mi mensaje que quería mandar a todos, por si me puedes ayudar. Gracias de antemano.

Hola a todos, soy española y vivo en México y tengo las 2 nacionalidades. Voy a ir en junio a España y quiero aprovechar para conocer San Petersburgo, que llevo 20 años con ganas de hacerlo. Pienso entrar con pasaporte mexicano, que al parecer es más fácil sacar la visa. Pero tengo varias dudas que, si no es mucho pedir, me gustaría que me ayudaran a resolverlas:

  1. ¿Tengo que llevar a fuerza rublos o euros, o puedo usar tarjeta mastercard de un banco mexicano?
  2. ¿Qué tanto afecta la guerra para disfrutar turísticamente la ciudad?
  3. ¿Es recomendable viajar a Moscú y hacer la ruta transiberiana en este época de guerra? Ya me dieron muchas ganas de aprovechar el viaje y sacarle partida al pago de la visa.

Muchas gracias

Jo, siento no ser demasiada ayuda en ese tema. Creo que mejor te respondería alguien que tenga experiencia reciente de esos temas o @Koroviev , que es el gurú que siempre clava las respuestas.

A modo personal te diría, en base lo que estamos planteando nosotros para este verano:
Visa/Mastercard son empresas de pago juraría que estadounidenses. El problema es que como empresa, independientemente del origen de tu tarjeta, no van a tramitar cobros con sus tarjetas EN Rusia, con cuentas de pago fuera de Rusia. Yo llevaría Rublos, Euros o Dólares y sobre todo, tal y como han recomendado varios aquí, en estado nuevo, sin marcar, roturas o dobleces, para evitar rechazos cuando se vayan a cambiar.
No te se decir cuánto afectará a nivel turístico, puede que haya alguna cosa cerrada, en todo caso, seguro que lo que esté abierto, tendrá menos visitantes, turismo local, viajeros privados y ahora puede que empiece de nuevo el turismo Chino, aunque visto los precios de los vuelos y la inestabilidad económica que están viviendo en China, dudo que venga con la fuerza de antes, así que seguro que puede ser interesante para visitar sitios que antes eran un agobio (estoy pensando en el Hermitage en St Peter, por ejemplo).
Del transiberiano, ni idea, pero mirando un poco por encima el tren mítico tiene precios de vértigo, no se si pensabas coger el Transiberiano o solo ir haciendo la ruta con trenes comunes.

Insisto, no te fíes mucho de lo que te digo, porque nosotros estábamos mirando para hacer un viaje menos personal y estamos enfocándonos en otras cosas.

Muchas gracias Aitor, a ver si alguien me lee y me dice algo más

en principio no tendrías que tener problema en obtener el visado ruso con tu pasaporte español, aunque supongo que el consulado ruso te exigirá que acredites que tienes tu residencia fijada en México para admitir el trámite. Esa exigencia no aplicaría si pides el visado como mexicana.

Para sacarse la visa en el pasaporte español allá en México no podría acreditar la residencia en México con una tarjeta de residencia (ya que es ciudadana del país) con lo que le dirían que haga la visa en el de México supongo :upside_down_face:

Es posible que valga con el empadronamiento. Habría que preguntar en el consulado ruso qué documento debería aportar. Y tampoco sabemos si además de la nacionalidad mexicana tiene tarjeta de residencia como española

En lo único que influye entrar con el pasaporte mexicano o español es en la asistencia consular, si entras a Rusia como nacional de México en lugar de España en principio la embajada Española no te puede asistir durante tu estancia en caso de que tengas algún percance.

1 me gusta

A nivel turistico hay dos cosas buenas y una mala.

Las dos cosas buenas:

  • hay mucho menos turista, se nota bastante la ausencia de europeos, orientales…practicamente todo el turismo que hay son rusos, asi que si vas fuera de fechas señaladas, como Año Nuevo, esta todo mas calmado y para lugares como el Hermitage, se agradece.
  • La ciudad funciona con absoluta normalidad, no tienes NINGUNA sensacion de guerra, conflicto…nada.

Lo malo:

  • Practicamente es imposible, evidentemente, buscar guias en español, por la sencilla razon de que no hay. Ahora bien, si vas a ir por tu cuenta, esto logicamente te da igual. En todo caso se usan cada vez mas audioguias con idiomas, incluido el nuestro.

Personalmente te animo a ir a San Petersburgo, de verdad que, quitando el engorro del tema tarjetas, no hay ninguna otra causa para no hacerlo.

Hombre, yo añadiría otra pega.
Que impongan alguna nueva sanción que complique aún más los desplazamientos de entrada/salida a Rusia.
Pero vaya, al final, visitar países que no tienen su turismo habitual, da muchas opciones que en situaciones normales son inalcanzables o muy complicadas de organizar. Eso siempre es un gran plus.

1 me gusta

Ahora mismo ir a Piter de turismo fuera de fechas clave, es una gozada, claro que siempre hay gente, no deja de ser una ciudad de 5.500.000 personas + personas rusas de paso, pero nada que ver con hace 3-4-5 años que era la marabunta…

¿Sigue funcionando algún banco con Koronapay para enviar dinero a Rusia?
Hasta ahora lo hacia con Tinkoff pero con las ultimas sanciones ya no funciona