Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Pues serán claves las próximas semanas, yo sigo teniendo la teoría de que el objetivo del Kremlin era en un primer momento evitar el hundimiento (cosa que lograron), y luego estabilizarlo a niveles que estaba pre-operación (entre los 80-90), tampoco les interesa tener una moneda muy apreciada porque ahora mismo sobretodo Rusia exporta (no importa porque no le dejan, claro).

De todas formas las últimas previsiones del FMI y de JP Morgan en 2023 para la economía rusa hablan de una recesión suave, nada a priorí de hundimiento, así que veremos, porque esta claro que con esto no hay previsión que acierte

Hola, sólo quería comentar que a finales de marzo saldré en coche hacía kaliningrado, sí a alguien le interesa puedo llevar 2 personas compartiendo gastos, pero en el viaje de vuelta no podré por no tener sitio, saludos… Salgo desde Murcia.

Yo soy de lorca, tenía pensado ir más adelante, pero lo mismo me lo planteo, hay un grupo de telegram donde también hablamos de viajes y mas cosas

Se llama turismorusiageneral

Gracias, he estado un poco ausente, yo voy en una furgoneta porque tengo que traer un perro y es muy complicado por ser grande

A vueltas con el viaje via Helsinki, alguien ha pasado hace poco? la prima de mi mujer dice que la policia de frontera de finlandia no deja pasar segun que cantidad de Euros, que hay de cierto en eso, porque como todo son bulos…

Puede ser correcto lo que te comentan, según la residencia de la persona que está cruzando la frontera, la cantidad de dinero que transporte y/o la justificación que pueda dar de para qué lo transporta.
Por ejemplo, una persona rusa, residiendo en Rusia, según las sanciones NO podría transportar Euros de vuelta a rusia.
Una persona residente en la UE, podría transportar sólo lo que pueda justificar que es para los pagos de su viaje, pero si es para la compra de un piso, para recargar su cuenta bancaria rusa o para dárselos a un familiar, tampoco podría.

https://tulli.fi/en/russian-attack-on-ukraine
(TULLI es la Web oficial de aduanas finlandesas)

1 me gusta

Pues anda que estamos bien, entonces yo que voy para mes y medio, alli no funcionan las tarjetas visa y mastercard, deberé llevar efectivo para estar ese tiempo, en fin…

Para ese fin, debieras de poder llevar los Euros que necesites, siempre que el valor total no sean más de 10.000$ (si lo supera, debieras de declararlo si o sí) y sea una cantidad razonable que les cuadre si te preguntan.
Lo que no te sé decir es si suelen parar mucho o poco para chequear el tema dinero. Imagino que será más habitual que lo hagan a gente con pasaporte ruso.

Aquí lo tienes más especifico

If you plan to enter or leave the EU with €10 000 in cash (or its equivalent in other currencies) or carry one or more of the commodities listed below (to the value of €10 000) you must declare it to the customs authorities in the EU coutnry you are entering or leaving, using the EU cash declaration form. EU rules define cash as:

• banknotes and coins (including currency that is no longer in circulation but accepted for exchange by banks)
  • bearer negotiable instruments (i.e. traveller’s cheques and cheques, promissory notes or money orders siged but without a named beneficiary)
  • coins with a gold content of at least 90%
  • bullion such as bars, nuggets or clumps with a gold content of at least 99.5%

@Juan_G_Mateos EDITO IMPORTANTE

Unionpay es legal en Rusia, se puede solicitar desde aquí y te solucionará bastante la vida. No la he usado todavía, pero es interesante de saber

OJO!!!..porque para salir/entrar a la UE la cantidad máxima que se puede transportar sin declarar son 10.000€, pero para entrar/salir de Rusia, la cantidad máxima son 10.000$ . Ojo con ir apurados al límite, porque si el dolar vale menos que el Euro, se puede salir/entrar e Europa de manera correcta sin declarar las cantidades, pero tener un problema con Aduanas rusas, porque se supera el máximo legal.

2 Me gusta

A ver lo suyo tampoco es ir cargado de pasta hasta arriba… pero creo que una buena opción es usar tarjeta de crédito

Al parecer últimamente se han puesto de moda aplicaciones de conversión de criptomoneda que aunque te cobran comisiones te sacan del apuro. Nunca he utilizado ninguna así que no sabría decir cuál en concreto, todo esto de las criptos es un poco underground a nivel global en general.

yo estoy usando Binance, y de momento sin problema

Binance en Rusia o Binance en España?.
En España yo utilizo Coinbase y 0 problemas.

1 me gusta

para rublos a euros operando desde España. Los rublos los envío desde una cuenta rusa

1 me gusta

Hoy he hecho el trayecto SP-Helsinki con Sovavto. 7:30 horas, un poco menos de lo habitual, hace parada de media hora en Vyborg.
Sin problemas en las fronteras, sólo control de pasaportes, sin preguntas ni examen de equipajes, pocas ganas de trabajar parece. Vamos, está la cosa más relajada que otras veces. Hoy un poco más parados en la Finlandesa.

1 me gusta

Esperemos que siga asi todo tan tranquilo, que ya tengo mis billetes sacados para el 27 de julio jaja

Hodo, no te queda nada :joy:,… pero si, que por lo menos no vaya a peor.

Ya sabemos porqué la policia rusa hoy tenía prisa… estaban dando el discurso de Putin por la tele a la hora que estabamos en la frontera.