Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Hola!
Al final voy a San Pet en marzo por avión.

Creí haber leído que de viajar por poco tiempo co pasaporte argentino no hay que hacer el trámite de registrar donde te estas quedando?
No se si lo leí aquí o lo escuché o lo imagine,
Si alguien sabe algo me puede refrescar la memoria?
Gracias, saludos!

Hola Ezequiel,

Aunque es responsabilidad del alojamiento hacerlo, es un requisito obligatorio para todos los extranjeros si la estancia en el país es superior a 7 días, independientemente de su nacionalidad.

Si vas a casa de alguien en teoría es responsabilidad del anfitrión registrarte. Al parecer es un trámite bastante rápido.

Más información aquí.

1 me gusta

Buenos días, pues estoy preparando mi viaje a Rusia, para junio y quería preguntar si alguien del foro ha entrado con su hij@ desde Finlandia con pasaporte ruso. Pregunto porque este año mi mujer, siempre se va con mi hijo y a ella nunca le han puesto pegas al entrar a Rusia por los aeropuertos, pero como digo, este año, soy yo el que va con el niño (14 años) y tengo la duda si ir con el pasaporte español con visado, o que acceda con el pasaporte ruso, pero claro tendre que llevar algun documento traducido del registro civil como que es mi hijo. Alguien podría ilustrarme?

Creo haber leído en la Web del Consulado de Rusia, que si alguien tiene doble nacionalidad (como intuyo que tendrá tu hijo), Rusia exige que se entre con el pasaporte Ruso.

Me suena que lo comentaron en algún post. que: te mueves y sales de la UE con pasaporte español y entras a Rusia con paraporte ruso.
Luego te mueves y sales de Rusia con pasaporte ruso y entras de vuelta a la UE con pasporte español.

Por lo menos es la intencion que teníamos nosotros.

no deberías tener problema para entrar en Rusia/salir de la UE, pero es recomendable llevarte las partidas de nacimiento del niño (tanto la rusa como la española en caso de que tengas dos). Yo veo más problema en que lo saques de Rusia con su pasaporte ruso siendo tú español. En ese caso te recomiendo que te lleves el certificado de matrimonio con la madre del niño y una copia de su pasaporte.

Menos el pasaporte te recomiendo que para salir de Rusia lleves los documentos originales o al menos copias compulsadas por notario ruso o uno de los consulados rusos en España. Los documentos en español sería mejor traducirlos al ruso.

2 Me gusta

Éste es el texto de la normativa que publicaba el Consulado de Rusia aquí
https://spain.mid.ru/web/spain_ru/obsaa-informacia

" 2. De conformidad con el artículo 6 de la Ley Federal , un ciudadano de la Federación Rusa que también tiene otra ciudadanía es considerado por la Federación Rusa solo como ciudadano de la Federación Rusa, con la excepción de los casos previstos por un tratado internacional de la Federación Rusa o la ley federal. (La Federación Rusa y los Estados Unidos no concluyeron un acuerdo sobre la doble ciudadanía).

La adquisición por parte de un ciudadano de la Federación Rusa de otra ciudadanía no implica la terminación de la ciudadanía de la Federación Rusa.

3. Al viajar a la Federación Rusa, un ciudadano de la Federación Rusa, independientemente de si tiene otra ciudadanía, está obligado a ingresar a Rusia utilizando un pasaporte extranjero válido de un ciudadano de la Federación Rusa."

1 me gusta

Gracias por la información, para entrar a la UE no habrá problemas entraremos los tres y otros años no ha habido problema ya que al salir de Rusia siempre el pasaporte ruso y el Dni y al llegar a España y en este caso a Finlandia presentando el dni seria suficiente. No obstante si hare traduccion de certificado de matrimonio y de nacimiento del niño

Gracias por contestar, entonces en la parte rusa no creo que haya problema entregado el pasaporte exterior. Ahora me preocupa la frontera de Finlandia para salir que muestre el pasaporte ruso y me pregunten por el visado schengen. Por otro lado lo que le he comentado a koroviev, nunca para entrar a la UE ha habido problemas, Al salir de rusia pasaporte ruso y Dni y para entrar en schengen dni español. Ni en Suiza, ni Holanda, ni Alemania pusieron problemas. Pero las cosas con el tema de la guerra son diferentes, veremos a ver.

Para salir de Finlandia o entrar a Finlandia, pasaporte UE o DNI.
Para salir de Rusia o entrar en Rusia. Pasaporte ruso (Esto es obligatorio según el Consulado)

Eso es al menos lo que tengo entendido.

Gracias por la respuesta!
Lei el artículo y seo pase a mi chica que será mi anfitriona,
Ella busco en ruso y encontró cosas muy diferentes, como que tengo que presentar una copia del pasaporte traducida y apostillada :flushed:
y un montón de cosas diferentes.
Voy a San Pet., no sé si eso cambia algo.
Sabes de alguna pagina en ruso donde exique bien el procedimiento? O algún dato que aportar?
Gracias!

Dudo mucho que tengas que traducir y apostillar ningún pasaporte. Otro documento tal vez, pero precisamente un pasaporte es un documento reconocido internacionalmente tanto su idioma (al utilizar todos un formato y definiciones similares), como su emisor. Si no lo reconocieran, no te hubiesen dejado entrar.

Al parecer se puede hacer por internet desde la página de Госуслуги, más detalles aquí: https://digital.gov.ru/ru/events/42100/

3 Me gusta

Exacto, además como se supone que haga todo eso durante una vacaciones? :sweat_smile:

Buenísimo, muchísimas gracias!
Se lo voy a pasar a mi anfitriona

1 me gusta

Tambien puedes entrar por minsk via vilnius
Es lo mas economico
Solo q se necesita visado de entrada terrestre a belarus
A mi me costo el vuelo 200 y pico ida y vuelta vilnius bcn mas el bus, 40€, mas minsk moscu, unos 140

2 Me gusta

Ademas tienen malas condiciones climatologicas. odo ca

Koroviev, te quieren empurar :rofl:

Madre mia que cruzada, pero bueno, quitando el pequeñin sesgo que gasta el chaval, puede haber informacion interesante.

1 me gusta

no será el primero, y espero que tampoco el último :slight_smile:

joder que paliza hasta que he llegado donde menciona mi comentario. La verdad es que estoy de acuerdo en algunas cosas y me han parecido interesantes muchas reflexiones, como la de la responsabilidad colectiva.

como supongo que el autor me sigue leyendo, le diré lo siguiente: a veces es imposible renunciar a la nacionalidad de origen cuando asimilas otra. Simplemente porque tu país de origen no te la puede quitar. El caso del periodista que mencionas en un caso distinto, desde luego, porque tenía identidades distintas en los dos pasaportes que poseía.

Pues el rublo sigue cayendo de forma constante, ya estamos a nada de que el cambio este a 1 - 80 frente al euro, a niveles de antes que empezara toda la movida.

Vamos a ver si se estabiliza en ese nivel mas o menos o sigue la caida

1 me gusta

El Rublo, a mejor no va a ir, desde luego. Si con todo el proteccionismo que le aplican y la inyección de recursos, está cayendo…

2 Me gusta

Y eso que están vendiendo yuans a mansalva para mantener el tipo de cambio. Ya veremos que pasa cuando se les acaben de seguir con esta política.

1 me gusta