Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

El rublo sigue cayendo, ya pronto estaremos a 1 euro 90 rublos

2 Me gusta

Ya estamos a 90. Y no tiene pinta de que vaya a parar aquí. Bien para ir de turismo (o no, a saber), mal para los rusos.

bueno, ahora es momento clave, esos 90 mas o menos eran como estaban antes justo de lo de Ucrania, si se estabiliza no es problema, si continua escalando, muy mala cosa para la economia rusa.

Hay que contar también que el euro y el dolar se han apreciado con la subida de tipos de interés, osea que no no solo es que el rublo esta mas debil. sino que el euro esta mas fuerte, pero en fin, no es desde luego buena noticia para Rusia

Donde se contrata un taxi de Helsinki a SP? Y para el trayecto SP a Helsinki? Son coches individuales o compartidos tipo furgoneta? El precio supongo será por persona… el bus ya cuesta 75€ el trayecto, como un vuelo!!!

En este grupo de telegram. Funciona como el bla bla car, pero sin la aplicación. Pagas cuando te subes al coche. Yo lo he utilizado muchas veces y sin problema

4 Me gusta

el valor aproximado ?

Que diferencia hay entre tallin y helsinki? Estonia pone mas problemas?

Hola, seria un taxi privado?
Cuanto tarda el viaje?
Gracias!

no es un taxi, es un tipo, tipa o tipe que va a San Petersburgo o a Helsinki por asuntos personales y para cubrir los gastos lleva a gente consigo. Como bla bla car

si no eres ruso no deberías tener problema alguno, yo siempre voy por Helsinki porque me parece más cómodo para llegar a Piter

el único inconveniente que yo le veo es que o hay que apurar muchos los dias para concretar un viaje en coche particular o que te dejen tirado y ya no haya plazas en los buses…Si es que todo son problemas, jolin,

Ah, claro, entiendo.

Y cuanto tiempo se tarda en un auto particular?

Tengo entendido que en los buses se tarda como 8 horas?

que va, desde el aeropuerto de Helsinki al de San Petersburgo hay unas 6 horas contando con que no haya mucha cola en los controles fronterizos

1 me gusta

Bueno días Aitor

Podrías pasar la información del taxi de Helsinki a San Petersburgo. Mi mujer va en julio de este año con mi hijo de 11 meses y yo voy en Agosto también de este año y me interesaría saber más sobre el tema ya que es un viaje que me preocupa. Muchas gracias de antemano y que pases un buen día.

Buenas, yo me limité a reseñar la publicación de @Koroviev , que es el que realiza esta ruta. :wink:

Buenas Aitor

Ok! Ya me he dado cuenta después. Es lo del canal de Telegram tipo bla-bla car. Ya me he unido y ya le estoy dando un vistazo. Esque tenía mirado un viaje desde Helsinki a Vivorg en coche pero me pedían 20.000 rublos más 5.000 de seguro y me parecía excesivo y cuando he visto que por 80€ te llevaban hasta San Petersburgo pues me he empezado a interesar. Muchas gracias y que pases un buen día

Desde el Aeropuerto, si el avión llega en hora, hay opción de coger enlace a un tren a Lappeenranta y de ahí, el día siguiente., bus a Vyborg, que no salía excesivamente caro (me suena que unos 20/30€).
Los hoteles en Lappeenranta no me parecieron excesivamente caros para ser Finlandia.
Por si estabas buscando medios alternativos.

1 me gusta

Juan, en ese canal puedes solicitar tú el trayecto que necesitas sin esperar a que alguien lo publique. De todas maneras, hay mucha gente que va desde Helsinki a Vyborg, y en cualquier caso, Vyvorg está de paso a Piter, así que no vas a tener problema en encontrar quien te lleve allí. Suerte!

1 me gusta

Buenas tardes Aitor

Muchas gracias por la información. Lo cierto es que stamps planteándonos poder llegar a San Petersburgo y desde allí tomar el Sapsan hasta Moscú. Pero toda información y opción es bienvenida. Un saludo