Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Buenas tardes Korovieve

Muchas gracias por la información sobre el canal de Telegram. Si lo hacemos por ese medio pondremos el anuncio y ya hablamos con quien nos pueda dar el servicio de Helsinki a San Petersburgo porque en Julio va mi mujer con el peque de 11 meses y ya nos han dicho que en un bus no podemos y que tendría que ser en un coche o un tipo berlina o sedan y a parte mirar lo del tema de la silla del coche para el bebé. Y luego iría yo en Agosto y para primeros de Septiembre volveríamos los 3. Por cierto… mi mujer con pasaporte ruso y su nie y mi hijo con sus dos pasaportes (ruso y español) y su dni. Es posible que tengan algún problema en la frontera?. Muchas gracias de antemano y que tengas una buena tarde

1 me gusta

Bueno saber el detalle de que no puede ir en bus. ¿Os han explicado las razones?¿Es en cualquier compañia?¿Os han dicho a partir de qué edad sí es posible?

Respecto a tu pregunta, si tu mujer tiene la tarjeta de residente y el peque pasaporte UE, no debieran de tener problemas. Los problemas los tienen aquellos rusos con visados de corta estancia (tipo C).
https://raja.fi/en/entry-restrictions

Con la silla para coche, con el billete de avión de menor de 2 años, ahí tienes derecho a facturar carrito y muchas veces también la silla de coche también. Me suena que es ley europea, por lo que suele valer la pena consularlo con la aerolínea. Igual te ahorra un jaleo.

Me ha parecido sencillo, pero bastante interesante y ajustado el siguiente reportaje.
https://guiandoviajes.com/viajar-avion-con-bebe/viajar-con-ninos/

1 me gusta

Queria comentar que hoy he sacado el seguro para obtener el visado, comentaros que lo he sacado por la pagina de cherehapa en su version rusa, mas concretamente lo he sacado en Rusian Standard y he podido pagar con mi tarjeta mastercard. 52 dias de seguro por 29,36 euros al cambio.

4 Me gusta

Buenos días.
Ayer y anteayer estuve en Moscú. Siempre me alojo con conocidos, pero esta vez estuve en un hotel. En recepción me pidieron el resguardo del registro que hice en S. P. y el de inmigracion. No hubo ningún pero.
Sabeis si esto es lo normal o es simplemente un control extra por la guerra?
Creía que el papel de registro sólo lo podía pedir la policia, pero ya queda claro que no es así. No pasa nada con tal de llevarlo encima.
Saludos.

Te ha dejado con tarjeta Europea?

A propósito, alguna web que permita el pago con tarjeta Europea? Conseguí el de BCN-ASTANÁ ida y vuelta. Una conocida me ofreció pagar con su tarjeta el billete desde aviasales.ru pero desde aquí no es viable :frowning:

Si, para registrarte en los hoteles te piden la tarjeta de inmigración que te dan al entrar a Rusia.

1 me gusta

Si, mas concretamente con la tarjeta N26, pero solo me ha dejado pagando el seguro en Rusian Standar Bank, probé en sovcombank y ahi no me dejó.Para pagar el bus helsinki-Piter tampoco he podido pagar en rublos.

Me refería a la hoja de registro, la que pensaba que sólo podría pedir la policia;la de inmigración es hasta normal que la pidan… la otra pues éso …

Ahi es donde no paro de darle vueltas a la cabeza, si voy con mi hijo con el pasaporte español y ruso, al salir de Finlandia que pasaporte entregar… Si muestras el español, te preguntaran que donde esta el visado para entrar en Rusia, Si presentas el ruso, igualmente te diran que donde esta el visado para estar en Schengen… Me veo, de tour por Finlandia.

presentas el español. Les da igual cómo has entrado a Rusia, sólo les interesa con qué pasaporte entras a Finlandia. Te hablo desde mi experiencia propia )) Si te pidieran el ruso, lo muestras, no va a pasar nada

1 me gusta

Como dice @Koroviev para entrar en Rusia basta el pasaporte extranjero, no hace falta tener visa schengen. Esto acabo de preguntarlo a mis conocidos rusos.
Con muchas reservas me han dicho también que a las muy malas podrían poner alguna nota negativa en el sistema, pero no conocen ningún caso. Esto es por ponerse en el peor de los casos. Al fin y al cabo es ciudadano ruso y vuelve a su pais. Cómo estuviera en schengen es otro tema.

Es cuando vas para Rusia, primero te paran en la frontera Finlandesa, o sea, cuando vas a salir de Schengen, ahi es donde tengo la duda,

Aquí nadie podemos tener la certeza absoluta de que podria pasar, ni asegurar al 100 pot 100 nada, aunque ya te digo que lo he preguntado en mi entorno ruso.
Nosotros en su momento, y por otro motivo, nos pusimos en contacto con la guardia fronteriza de Finlandia y contestan rápido.
Por ahí debe andar el enlace a a su página.

Creo que es la página a la que te refieres.

1 me gusta

Creo que si, han cambiado la portada. Se puede llamar, atienden en ingles. Sino por coreo también son atentos.
Nuestro caso fue entrar sin tie pero con resolución positiva. No nos dieron la certeza de que dejaran pasar, pero al final no hubo problemas.
Es mejor preguntar el caso concreto.

1 me gusta

Estimados compañeros de la comunidad. Soy uruguayo y viajo a Rusia el próximo mes. Viajamos con un amigo y estaremos allí por un mes. Nuestro plan es a la llegada sacar una tarjeta MIR prepaga, e inicialmente cargarla con efectivo que llevaremos.

La consulta es, una vez obtenida la tarjeta, cómo transferirle (cargarla) con dinero desde otra tarjeta (internacional pero extranjera, emitida por un banco uruguayo). Visité el sitio Profee — transferencias inmediatas de tarjeta online desde Europa, y parece solucionar este tema (transferir de tarjeta del exterior a tarjeta MIR), pero sólo para las tarjetas europeas, ¿alguien conoce un método análogo, pero que sea para tarjetas que no sean de países europeos?
Muchas gracias!

Alguien se ha fijado en que Pegasus ha dejado de vender vuelos desde/a Rusia? O solo me da error a mí?

tienes razón otro palo mas y desde ningún sitio de Turquía y sin ninguna fecha.

@Redfive ¿Habéis probado a mirar vuelos a otros destinos?, porque a mi me da error buscando vuelos de Estambul a Barcelona, así que intuyo que más bien, pueda ser un error en su motor de búsqueda, sea el destino y origen que sea. Pero vaya, así mirando muy por encima, tampoco puedo asegurarlo.

Por otro lado FlightRadar sigue mostrando como programados vuelos de Pegasus a Rusia, que tampoco quiere decir nada, pero da sensación de que sigue operando con normalidad.

Podría haber sido un error temporal. He llegado hasta ahí con fecha al azar. Chrome sin vpn.