Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

También podría ser que haya diferencia entre buscar con la app y con la Web, yo estoy buscando con la Web y me sigue dando error, en diferentes fechas y en diferentes destinos, rusos y no rusos.

He buscado con la web. Puede ser un tema de geolocalizacion pues estoy en sp y si activo vpn en chrome si que da error.

1 me gusta

No creo que sea un error permanente, si teneis posibilidad de configurar la vpn en Rusia podeis probar a ver si va por ahí.

1 me gusta

Yo he probado con y sin vpn desde Rusia y los vuelos a Rusia no aparecen como disponibles. No es una cosa de hoy, llevo casi una semana accediendo pensando que sería una cosa temporal. Vuelos a España aparecen sin problema.

A lo mejor esto tiene algo que ver

Hay que buscar al aeropuerto Vnukovo para que aparezcan los vuelos. Problema solucionado)

Hola, sabeis cómo enviar fisicamente documentos a Moscú?
he de enviar un sobre A4 con documentos, y desconozco que compañia actualmente está realizando servicios de envío, ya que DHL y UPS no operan ya con Rusia.

Hola, yo pedí presupuesto para enviar unos documentos a Rusia con CDEK. Me pedían 80€ por envío urgente 5-7 días laborables a una capital de provincia en la parte europea de Rusia. Todavía no tengo los papeles, pero creo que los contrataré, no parece haber muchas más opciones.

Buenos días, si es para llevar unos papeles exclusivamente yo creo qué la mayoría de los que viajamos habitualmente a Moscu llevar unos papeles no creo que nos cueste mucho y si estamos aquí es para colaborar entre todos yo ahí lo dejo

2 Me gusta

Es cierto, pero los sigue ofreciendo desde Kazakhstan. Yo conseguí esta ruta para el 19 de Mayo. En Astaná un día y vuelo el siguiente con SCAT

Puedes enviarlos a través de CORREOS sin problemas hasta la fecha. A mi me enviaron 2 paquetes en envíos diferentes y llegaron. No eran documentos, pero llegaron. Eso si, tardan entre 20-30 días, aunque lo envíes urgente y pagues más el tiempo es el mismo. Lo que si hay que hacer es certificarlo para tener número de seguimiento y poder “seguirlo” por web.

No obstante como dice @Redfive si algún forero viaja a Rusia pronto podría llevarlos y desde Rusia enviártelos por почта (el Correos ruso)

muchas gracias. Pero es una molestia, Rusia e incluso solo ya Moscú es inmenso, entregar unos papeles puede molestar a alguien muchas horas…
Correos me ha confirmado que siguen realizando envios certificados a Moscú, tardan 10-15 dias aunque no me lo pueden garantizar. Precio 9 eur.

un saludo

1 me gusta

Buenas noches y perdona pero a mí una carta normal certificada y solo a Moscu que es la capital me está viniendo a tardar unos 30 días.

Hola Francisco . mi mujer tiene el nie caducado y debe pedir visado etc . crees que la gestion que debe hacer uno nuevo podria hacer la renovacion tambien en consulado ?
Y si al solicitar la residencia de nuevo y esperar un año para pasaporte es necesario estar el año completo? O los seis meses normales para no perder la residencia se aplica igual en la solicitud del pasaporte?
Muchas preguntas me parece .
Gracias de antemano

Buenas, a mi mujer le va a caducar en junio y queremos viajar en agosto a Rusia. Creo que los seis meses a los que te refieres son excesivos, en unos dos meses debería estar todo. Otra cosa sería arriesgarse a la hora de la entrada a ir con tie caducado y con resolución favorable, aunque es mucho arriesgar a quedarse tirado en cualquier frontera de Europa

Hola @Niko

Supongo te refieres a que tu mujer tiene el TIE caducado (Tarjeta Identificación Extranjero) porque el NIE (que solo es el número Y-999999-X) no caduca. Y supongo también, por lo que dices, que tu esposa está en Rusia y necesita visa para entrar en España a arreglar su situación.

En el consulado español en Moscú o San Petersburgo solo puedes puedes gestionar la visa, pues respecto al TIE ellos no renuevan ni tramitan nuevos TIE; ello se hace en Extranjería de la correspondiente provincia española, estando en España. Solo hay un caso sobre el TIE que puede hacerse en el consulado, y es cuando te Suspenden la residencia (TIE) porque no has estado los 6 meses mínimos en España dentro del último año desde la fecha de inicio del TIE. En ese caso los consulados pueden Reactivar ese TIE si está vigente aun por fechas, pero en los casos de Residencias Permanentes. Con las Residencias temporales hay que preguntar al consulado.

Para la visa, vas al consulado español con tu carta de invitación bien hecha (asegúrate que pone todos datos que piden y los demuestras con contrato de trabajo, DNI, etc. porque si no se la denegarán) y el resto de documentos, habiendo pedido cita previa antes por internet. Cuando entregas todo se quedan el pasaporte de tu mujer si está todo correcto y en 7-10 días vuelves a recogerlo ya con el visado. En la carta pon que la invitas 1 año y la visa se la harán por 1 año (pero con la regla de poder estar 90 días en los últimos 180).

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas coméntalas y entre todos te ayudaremos
Salu2.

1 me gusta

Ella tiene Nie caducado de 5 años por conyuge familiar y se encuentra en Rusia y con este estuvo aqui ahora se encuentra en Rusia . creo que esto del Tie nosotros en aquel momento no era necesario , recuerdo haber solicitado .
La intencion es volver renovaremos como dices el Nie en España y el Tie lo solicitatemos .
La intencion es que vuelva con el visado y solicitar residencia por arraigo familiar y pedir nacionalidad al cabo del año.
Como he leido que estas tramitando o vas a tramitar tambien . Gracias por las aportaciones en general , un saludo

Para el que le interese se han abierto vuelos. A partir de hoy desde Casablanca a Moscu directos. Los precios varían desde 600 € en agosto hasta 250 € hay un vuelo el 15 de junio eso me refiero a solo la ida, pero creo que ese de junio es bastante interesante luego varía desde los 300 hasta los 600

2 Me gusta

para julio/agosto (fechas que barajo para mi viaje) no veo combinación que baje de los 1500€. Me veo aprendiendo finlandés de tanto ir a Helsinki :open_mouth:

Ya te digo!!. Estaba repasando nuestros vuelos con Air Serbia De junio a agosto y ¡¡han subido unos 400/500€ por barba (o bigote)!!!. Locurón.

2 Me gusta