Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

bueno, una opción mas para encontrarte en un tercer pais, lastima que sea tan caro

Helsinki-Bcn menos de 200 euros a tres semanas.
Claro, todo depende del destino final de cada cual, de si algún tramo da mal rollo, sumar las horas de todos los tramos. y dinero en total.
Sp-Moscu son 4 horas con el tren rapido. Pongamos 18 horas Bcn-Moscú en total con combinaciones horarias buenas Vantaa-sp-Moscú

Norweigan también vuela a Helsinki desde Barcelona a partir de mayo, por si os interesa comparar precios con Finnair.

Por cierto, los precios que indicáois son ida y vuelta, solo ida, una persona…?

ida y vuelta una persona

1 me gusta

Hoy han pedido el pasaporte para entrar en la republica de Karelia a diferencia de hace un tiempo.
Cosas del conflicto.

Problemas para entrar dices?

Hola
Mi marido mandó a SP en septiembre de 2022 una carta certificada por Correos y tardó en llegar unos 2 meses más o menos.

te han pedido el pasaporte entrando desde Rusia???

1 me gusta

Si, el trayecto fue desde SP, una garita en la carretera en donde está el cartel que dice que estás llegando a la República. Primero una funcionaria te manda al arcén y te dice que prepares el pasaporte. Luego se acercan dos militares y lo comprueban. Sin salir del coche y sin pasarlo por ningún lector.

fronteras dentro de la propia Rusia. Alucinante

Si, por éso lo comenté, no sea que alguien vaya a hacer un desplazamiento de este tipo y se lleve la sorpresa, mejor ir con el pasaporte encima y no una fotocopia.

Así en plan puesto fijo de control? o era un puesto ambulante y simplemente te ha tocado?.

Es un puesto fijo, sin barrera, fuera del arcén, no es grande. Tampoco es moderna, así que la tienen seguramente para controles preventivos temporales o algo así.
Vamos, que si no te paran piensas que es una garita como las de los pasos a nivel de los trenes.
Tampoco es que me tocara, delante mío no había nadie, pero el coche que circulaba detrás lo pararon también.
Es una carretera con poco tráfico una vez que pasas Priozersk, así que poco trabajo para el control.

Jo, es que nosotros en el 2019 fuimos a Vyborg en tren y controles 0. Mi pareja ha flipado con tu noticia.

Rusia. Nada es seguro y todo es posible.

Si ya te digo que es inusual. A Vyborg hace que no voy mucho, solo de paso en bus, pero según lo ultimo que me dijeron es que desde ahi entras en zona de frontera con Finlandia si sigues esa dirección, aunque la frontera quede lejos, y hay controles.
Eso ya se sabe de ir en autobus que te paran 100 veces. Quienes hayan entrado/salido desde Finlandia en coche ultimamente lo sabrán mejor.
Lo que no es usual es en un trayecto dentro de Rusia, que no te diriges a otro pais por esa carretera.

A ver, tampoco es alarmante, ni miraron dentro del coche, ni nada, ni preguntas, solo el pasaporte.
Lo he comentado porque yo mismo he ido alguna vez con fotocopia plastificada, y de no haberlo llevado pues media vuelta.

Pues sí, Vyborg es camino a Lappeenranta, la ciudad más cercana de Finlandia con aeropuerto con vuelos internacionales (aunque sólo a Milán). Igual es lo que dices, están haciendo un filtro avanzado para localizar gente.
Yo también suelo salir de casa sólo con fotocopia del pasaporte, me hubiesen jodido.

1 me gusta

Hola!
Se que ya se había hablado pero no lo encuentro!

Queiro probar de ir por Finlandia a San Pet. tengo entendido que hay servicios donde podes sacar pasaje de avión y de bus todo junto?
Como busco ese servicio?

Gracias!

Yo viajo el 8 de junio alicante - helsinki y con luxexpress he sacado el bus a san Petersburgo

1 me gusta