Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

We’re now launching a new route to Kazan, the capital of the Republic of Tatarstan in Russia. From June 19, you can fly there in comfort with Pegasus Airlines.

Like Istanbul, Kazan is a city where Europe and Asia meet, set on the banks of the wide Kazanka and Volga rivers. The city skyline offers multiple architectural styles, from the striking Kazan Kremlin, home to parks and museums, to the vast Kul Sharif Mosque, the 18th-century Süyümbike Tower. Atmospheric Bauman Street is a great place to shop while among the street musicians and historical sights.

Book your tickets starting from $149.99 via flypgs.com or the Pegasus mobile app!
hay lo dejo una nueva ruta que se abre habrá que investigar pero una pequeña luz para los que viajamos a Rusia

2 Me gusta

Hoy paso de frontera de Rusia a Finlandia. Total 1h 50’. El control ruso ventilado en 35’, el resto en el de Finlandia. Nada reseñable, sólo pregunta de cuanto dinero llevo encima.

3 Me gusta

Nosotros, con mi pareja, hicimos moscow a minsk y luego tres horas de bus hasta aeropuerto de vilnius
Barato y sin problemas
El billete de bus se ha de sacar con antelacion online y es preferible el bus grande al minibus
Saludos

2 Me gusta

Hola Jordi, no tuviste algún problema en la frontera de Bielorrusa al salir via terrestre hacia Lituania?

Alguien se acuerda de que compañia usaba la central de visados rusos para la mensajeria? Siempre usaba la misma y ahora no me acuerdo del nombre.(usaba la suya pero contratada por mi, mas barato)

buena, muchas gracias, no estaba seguro! Habeis usado SEUR o parecidos, nacex me cobra casi x2 que seur

No, nunca, siempre voy personalmente.

Yo si, MRW. Sin problemas por mi parte y mucho mas barato. Ademas prefiero llevarlo personalmente a su oficina y recogerlo alli (me pilla al lado).

Nacex. Un puto desastre )

Parece que por ahora no es excesivamente preocupante, pero los que vamos por Serbia, creo no está de más estar un poco al tanto por si se complica. Creo que algún tuerto nos ha mirado mal.

1 me gusta

Serbia y Kosovo. Igual no pasa nada, como que se monta la mundial. Espero que sea lo primero por el bien de todos.

1 me gusta

https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/30/64758945fdddff84778b45c5.html

¿Será verdad? Siendo la maquina de difamacion y parcialidad que es EL MUNDO; no se que decir, pero supongo que sea cierto. Supongo que otro motivo de preocupacion.

El Telegram de la Embajada Rusa habla de 8 drones, pero visto lo visto, todo puede ser. Se está poniendo la cosa movida, buff.

El Mundo hace siglos que no lo leo, además casi todo el contenido es para suscriptores. Pero vamos, al mismo nivel que El Pais, pero desde otro bando.

1 me gusta

Gente de Moscú me cuentan que han sido 32 drones, 29 los han anulado con la defensa antiaerea y 3 han reventado las ventanas. Han prohibido hacer fotos de los impactos bajo penas fuertes para salvaguardar las posiciones de las defensas en los lugares de impacto. No se conocen daños personales.

3 Me gusta

Pues nada, la cosa sigue in-crescendo. A fuego lento, sin prisa, pero sin pausa.

1 me gusta

El artículo también nombra un posible “cierre de fronteras”… eso sería muy malo para nosotros…
Yo voy a España el 2 de junio y regreso a Rusia a fin de mes. Esperamos que todo vaya bien y podamos regresar.

No obstante, las acciones de ambos bandos, sobre todo de Occidente, no auguran un buen desenlace, al contrario, creo que puede producirse una escalada en el conflicto. Por lo visto, países como Polonia, los Bálticos y Gran Bretaña quieren ya un conflicto OTAN-Rusia claramente, aunque el resto de países no está por la labor…

Veremos…

Buenas, el jueves día 8 que viene me voy a peter vía Helsinki, si alguien va en esa fecha, me gustaría saberlo ya que es mi primera vez y estoy algo perdido. Acepto consejos. Gracias.

Finlandia, como pais de la EU, tiene cobertura de móvil en Roaming si tienes compañía española. Tendrás Datos y llamadas a España, como si estuvieses en España (los datos que puedes usar estarán más limitados que en España, pero no te cobran) Asegúrate que la tienes el roaming activado tanto con tu compañía de teléfono, como en tu propio teléfono, tanto para llamadas como datos.

Descárgate la app del traductor de Google y dentro de la app, descárgate los idiomas Ingles, Español, Finlandés y Ruso. Eso te permitirá escribir en el móvil frases y que te las traduzca y hable aunque no tengas datos.

Descárgate la app maps.me y acércalo a las zonas donde de vas a mover. Eso hará que te descargue mapas detallados de las zonas y te permitirá moverte sin datos. Las últimas versiones hasta planifican rutas. Con maps.me, puedes apuntarte los puntos más importantes como favoritos (paradas de bus, frontera, algun barillo,…)…eso te permitirá localizarlos y desplazarte hasta ellos.

Descárgate en el móvil los mapas sin conexión dentro de maps de google (que también se puede aunque funciona menos fino). Basta con que vayas arriba a la derecha a la letra de tu perfil–>Mapas sin conexión–>Descarga tu propio mapa. apunta en Google todos los sitios críticos también. eso también te ayudará.

Y desactiva datos y wifi y prueba las aplicaciones antes de ir…asegúrate de que te funcionan bien y te apañas un poco

3 Me gusta