Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

He contactado con el Consulado Ruso de Barcelona para hacer el visado privado por cónyuge rusa y me han comentado que ya no lo realizan ellos y que se debe realizar directamente en la Central de Visados Rusos. ¿A alguien le ha pasado esto?

1 me gusta

Hola gente estoy viajando a Rusia desde Málaga y sin pcr no me dejaban viajar , me tuve que hacer una exprees aquí en el aeropuerto. Ya después diré si me lo piden en Rusia. Mi novia llamo y en el aeropuerto le dijieron que necesitaba pcr

a mí recientemente, así que no queda otra que ir al centro de visados.

Según me comentan en un grupo de telegram, desde hoy se puede entrar en Rusia con cualquier visado y pcr, no hace falta motivo esencial.

2 Me gusta

Por frontera terrestre?

Por tierra y por aire.
No me pregunteis por mar que nadie de mii entorno lo hace.

1 me gusta

Perdona desde malaga ? Y que escalas haces nos puedes informar del recorrido ?

Malaga , Turkish y ST petersburgo en Málaga me tocó uno que era muy toca pelotas , en Turkish no me pidieron nada y en Rusia la PCR ni la miraron. Todo esto yo con pasaporte argentino no necesito visa

2 Me gusta

Necesito ayuda… mi esposa viene a España en agosto y necesita un Seguro de Viaje para un mes aproximadamente, pero no encuentro seguros que permitan como país de origen “Rusia”… solo si pongo “Finlandia”.

¿Podéis recomendarme alguna web para contratarle el Seguro de Viaje en España con seguro médico u opción alternativa?
Gracias!!!

Hola Francisco. Prueba con Totaltravel Intermundial, en principio sí deja seleccionar Rusia como país de origen y España como país de destino

1 me gusta

Hoy me llega que desde el 30 de Junio Finlandia abrirá la frontera a turistas rusos, según decisión del Ministerio de Interior de Finlandia.

1 me gusta

Pués efectivamente, la fuente es fiable. He buscado en el Ministerio del Interior de Finlandia y han colgado ésto:

Se va a poner cachonda la frontera para salir, me imagino el embudo.

Respecto a la relajación de las medidas por parte de Finlandia de poco servirán si Rusia no relaja las suyas, pués de momento les siguen pidiendo un motivo a sus ciudadanos.

Perdonad, no me entero muy bien. Con el nuevo decreto se puede entrar a Rusia por via terrestre sin tener motivos esenciales o han quitado las restricciones respecto al covid?
Gracias

Yo es que estaba hablando de la entrada a Finlandia (o salida de Rusia por Finlandia, vaya) desde terceros paises, y en concreto me he referido luego a los rusos. De la entrada a Rusia no tengo información actual que ofrecer. Supongo que seguirán pidiendo visa familiar a los ciudadanos de paises que necesiten visa.

@Isma tiene razón, he buscado la noticia en otros medios y la PCR sigue siendo obligatoria. He borrado los mensajes anteriores para no inducir a la confusión.

@Alejandro92, lo que quiere decir es que puedes entrar como turista por via terrestre también.

1 me gusta

En el enlace ese pone que se puede entrar a Rusia sin razón esencial por aire o mar desde todos los países(esto ya estaba para España desde hace tiempo). En la pagina del gobierno no puedo entrar donde esta el decreto no puedo entrar

Estas seguro que por frontera terrestre se puede entrar sin tener un motivo esencial? Porque hoy mismo un compañero del foro en otro tema ha dicho que no le han dejado pasar por ahí. Gracias y un saludo

Buenas noches desde Moscú acabo de llegar y ayer en comunicación con la línea aérea turca me obligaron a hacer un tést PCR para entrar no me lo han pedido ningún aeropuerto y no ha hecho falta pero ellos me obligaron a hacerlo En otras palabras dinero tirado a la basura pero por si acaso no vas a dejar un viaje por una prueba

1 me gusta

gracias por el feedback!!! alguna recomendacion para cambiar dinero alli?
entiendo que tus tarjetas no funcionan

Buenos días para cambiar dinero aquí por lo menos moscu está lleno de casas de cambio donde puedes cambiar sin problemas y si no tienes prisa te puedes fijar en el tipo de cambio y sacarle un poco más de partido a tus euros después de lo bajo que está nuestra moneda con respecto al rublo y luego lo ideal es abrirte una cuenta aquí y usar una tarjeta rusa para no llevar dinero y ellos automáticamente te aplican el cambio si la abres en euros o cambias tu si la abres en rublos.pero el cambio de moneda por lo menos en Moscú no hay ningún problema

1 me gusta