Buenas a todos.
Es extremadamente útil leeros, mil gracias!!
Quiero viajar a Moscú( tengo visa anual) y me surge la duda si es posible entrar en Rusia siendo español dada la situación actual o tener algún tipo de problema legal o represalia por ser europeo?
Supongo que no pero por si tenias mas información.
Si tienen visa válida y así sean españoles, alemanes, ingleses o de cualquier país europeo pueden utilizarlo y viajar a Rusia, eso sí, tienes que tener un buen motivo, turismo?, pues te pedirán demostrar dinero y itinerario, familia?, algunos documentos o nada si ya tienes varios ingresos.
No olviden hacerse la prueba Covid, el certificado de la EU no lo aceptan, si tienes suerte no te lo piden, ya me ha pasado pero no arriesgarse.
Suerte!!.
Cuando llegues a el aeropuerto o cruce de frontera terrestre en Rusia te piden presentar tu visa y te hacen algunas preguntas, luego te sellaran tu pasaporte y te dan este pequeño papel de constancia de registro en migraciones, no lo pierdas y cuando vas a salir de Rusia haces lo mismo, presentas tu pasaporte, la visa, entregas el pequeño papel y luego te sellaran tu salida en el pasaporte, solo recuerda que tienes que salir antes de la fecha de término de tu pasaporte, es todo.
Hola. Mi primera pregunta en este foro. Mi esposa (estamos casados en Moscu) vive en Moscy y quiero reunirme con ella. He pensado en pedir un visado de turista de 3 meses en la agencia de Madrid y entrar en Rusia en AUTOBUS desde Riga o Tallin. Tengo copia del pasaporte de mi esposa y certificado de matrimonio en ruso. Sabeis si puedo entrar ahora por carretera teniendo familiares (mi esposa) en Rusia y con nacionalidad rusa ?
Sabeis si tambien podria cruzar la frontera por Kaliningrado ? He visto que hay autobuses desde Gdansk (Polonia) ?
Muchas gracias. Cualquier opcion para entrar por via NO AEREA seria de ayuda.
muchas gracias por la info Jespal! Mas claro no lo puedes explicar.
Entiendo que por turismo es un buen motivo como dices mientras tenga la visa y enseñe mi itinerario y cash, da?
Sabeis si se puede conseguir cambio a rublos en España?
Me dicen en sitios de cambio que ya no trabajan con rublos
Спасибо!!
Hola muchachos todos, me alegro mucho que podamos ayudarnos con información de nuestras experiencias con los amores del Este.
Les comento otra vez que hay que asegurarse bien con los requisitos que te piden para viajar para no tener problemas, a veces podemos tener suerte o don de convencimiento a las personas pero que le hables a los guardias de migración en español? muy difícil.
El que está casado con rusa con todo legal dentro o fuera de Rusia y presenta su certificado extranjero traducido y apostillado o certificado ruso, pues después de las revisiones entra y puedes entrar por el aeropuerto o puestos fronterizos en tierra, puertos marítimos aún no he intentado. Entonces solo necesitas el transporte que te lleve.
Si desean cambiar euros en Rusia lo pueden hacer sin problema pero ahora allá también está bajo, salí hace una semana y estaba creo que menos de 70 rublos por euro.
Llevar prueba de Covid, su dinero o que lo tienen en su tarjeta de crédito, entren y salgan en las fechas adecuadas en sus visas, datos de la pareja escrito y su teléfono por si la llaman para confirmar, en mi caso llamaron a mi esposa y todo ok.
Gracias por la informacion.
En mi caso al estar casado con rusa entiendo que puedo entrar sin problemas en autobus.
Sabes si podria entrar por Kaliningrado desde Polonia (creo que hay todavia autobuses Gdansk-Kaliningrado) pero en otro lado me dicen que la frontera polaco-rusa esta oficialmente cerrada.
Un cordial saludo y si necesitais ayuda con algo me comentais.
Según yo pregunté a los conductores de bus, los turistas pueden entrar con sus visados por avión, no tren o bus pero pueden hasta ahora, turistas con visa, dinero y sus reserva iones e itinerario. ( alguien escribió que si podían pero esto ya no lo sé).
Yo también pensé entrar por Polonia pero de esta ruta no sabia nada, por ello decidí lo seguro y entré por bus desde Helsinki, a demás que le digas a los polacos que vas para Rusia porque tienes a tu chica, novia o esposa, creo que te van a tratar mal, yo no deseaba esto o algo te puede suceder, en Polonia la rusofobia es terrible.
Desde Turquía en avión es muy caro, lo mismo haciendo conexión en otros países.
Tengo entendido que para turkia ya no necesitas pcr ni nada. Me olvidé de poner antes que para entrar a Rusia yo entro con el pasaporte argentino por eso no necesito visa y puse que solo se necesitaba pcr
Para los que vamos a volar a Rusia en verano desde España, cuidado! En los medios de comunicación ya advierten de que hay falta de personal en los aeropuertos (Madrid, Barcelona) y que pueden formarse filas de horas para accesos a aeropuerto, zona de embarque o control de pasaportes. Intentad ir con 3 o 4 horas de antelación por si acaso…
Pero eso sera para todos los vuelos no solo para los de Rusia ademas Rusia directos no hay, algunos salimos de los aeropuertos pequeños de todas formas gracias por la información
Para entrar a Rusia te piden tu prueba PCR obligado y si antes vas a hacer conexion a cualquier otro país, si lo piden o no piden pues igual tu ya lo tienes tu prueba PCR.
Ahora recuerden que los rusos piden PCR de 48 horas, no de 72 horas antes.