Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

A principios de Abril cuando entré por Finlandia/carretera, no me pidieron ninguna prueba pcr ni certificado de vacuna, en el autobús rellené el cuestionario tipo plf y se lo quedó el conductor.
No me arriesgaría a intentar entrar sin nada, te puedes llevar un susto.

1 me gusta

Ayer en la agencia de noticias TASS leí que desde el 14 de Junio se levantan las restricciones epidemiológicas de entrada a Rusia por aire y mar. No encuentro el enlace a la publicación oficial del gobierno, aunque lo abrí en su momento. Entiendo que esto significa que no hacen falta ya ni PCR ni vacunas. Os dejo el mensaje que puso TASS en Telegram:

«:exclamation:Россия с 14 июня снимает эпидемиологические ограничения на въезд иностранцев, прибывающих воздушным и морским транспортом.

Также Россия с 14 июня снимает эпидемиологические ограничения на въезд для граждан Узбекистана, которые прибывают железнодорожным транспортом.»

Edito: el enlace a la página del gobierno - Новости - Правительство России

2 Me gusta

Interesa, desde España haciendo escala en Turquia, alguien sabe algo?

Por lo que sé y despues de que hayan decidido levantar las restricciones sanitarias en Rusia a partír del día 14, ya sólo será necesario el visado a Rusia más cubrir el documento SPTH a la vuelta a España. Que alguien me corrija si me equivoco.

Creo que es correcto, tengo que compartir la experiencia que si tienes el certificado de vacunacion digital Covid entonces el formulario sanitario ya casi es más rápido de completar, hay un apartado que dice si tienes el certificado clicar y lo sigues.

Efectivamente… yo fui y regresé a Rusia vía Estambul en mayo. A la ida para el tránsito en Estambul no hace falta nada, ni el formulario de entrada. Y en Rusia PCR negativa 48h antes (parece que este requisito desaparece a partir del 14.06). Y a la vuelta en Estambul lo mismo, y para entrar en Spain al seleccionar “tengo certificado vacunación UE” no tienes ni que rellenar el formulario; presentando el QR del certificado vacunación es suficiente.

Os pido ayuda. Se trata del viaje vía Helsinki (avión) y San Petersburgo (bus, coche) hasta Moscú o Kazán u otra ciudad rusa (avión interno). Quizás habéis ido dando detalles de vuestras investigaciones y vuestra experiencia (los que habéis realizado el viaje) en anteriores post, pero se trataría de unificar un poco toda esta información tan dispersa para much@s que vamos a ir a Rusia en breve.

¿Podéis contarnos qué tal la disponibilidad actual y los precios de los vuelos a Helsinki, desde Madrid, o Barcelona u otra ciudad española?

Sobre el autobús creo que hay estación en el mismo aeropuerto de Helsinki, en la T2 (Vaanta) ¿alguien puede dar alguna indicación más precisa, cómo es la estación o parada, donde está exactamente, como se llega desde que sales del aeropuerto, que controles hay que pasar para subir al bus (si piden PCRs, visa, seguro médico, pasaporte, etc.), alguna foto del sitio exacto? ¿Qué compañía recomendáis Lux Express, Sov Avto, Onni bus, etc.? ¿Hay buena disponibilidad de billetes ahora, qué precios? Lux Express cobra 42€ por trayecto y persona (supongo que incluye la maleta de más 20 Kg.) Son buenos los autobuses? Cuántas horas de viaje son exactamente? Cuanto tiempo estuviste en la frontera para el control de pasaporte; hay alguna hora de menor número de gente?

Y al llegar a San Petersburgo, ¿dónde te deja el bus; es un lugar céntrico o alejado; hay metro cerca, el aeropuerto de San Petersburgo está lejos de allí; como puedo ir de la parada del bus al Aeropuerto? Alguna recomendación de hotel por si acaso se necesita pasar noche?

Finalmente los que debemos volar a otras ciudades rusas ¿comprastéis los billete de avión desde España o los comprásteis en el mismo aeropuerto? ¿Como están de precio; qué compañía utilizasteis? En fin… cualquier dato que se aporte será bien recibido.

Podéis abrir otro post con lo mismo pero yendo por Estambul con Turkish Airlines, incluso con otras opciones de viajar y regresas a Rusia.

Gracias por colaborar!!!

2 Me gusta

Hay bastante disponibilidad de vuelos directos, tienes finnair, vueling, norwegian,… dependiendo del día hay 1,2 o 3 vuelos desde Barcelona. Finnair lo opera Iberia. El vuelo Helsinki-Barcelona anda por los 164 euros ida comprado con tiempo. Barcelona-Helsinki no te puedo decir pués la última vez que volé esa ruta fué en Abril. Supongo que andará por ahí.
La estación de autobuses está en el mismo aeropuerto, no hay pérdida, no hay que andar casi nada y está indicado en los carteles.
En S.P. te deja en la estación terminal, a unos 5 minutos del centro. La parada de metro está cerca, Obvodny Kanal. Lo mejor es que cojas un taxi al aeropuerto, que son baratos.
Los autobuses de sov son normales, sin lujos, te dan agua y tienen wc. No hay muchas conexiones/horarios de autobus, mejor sacar los billetes por adelantado. Te pedirán el pasaporte en el autobús y tendrás que rellenar el cuestionario de siempre. Como yo era el único español el conductor me hizo pasar el primero por el control ruso por si me ponían pegas.
La frontera de Finlandia se pasa mucho más rápido que la de Rusia. En la rusa creo que estuvimos parados más de una hora, no me acuerdo exactamente. Calcula unas 8 horas de viaje. Pero ésto es como en todos los sitios, para salir es más rápido que para entrar.

3 Me gusta

Se me olvidaba, el precio de sovavto en Abril fueron 3700 rublos, pero el cambio con el euro era muy distinto al que hay ahora.

Por si os sirve, dos amigas rusas acaban de venir de Peter a Madrid. Taxi de Peter a Helsinki 6:30 horas por 320€, y avión Finnair de Helsinki-Madrid por 180€ (el avión es cada una, con 2 maletas de 23kg facturadas, sin maletas creo que estaba en 120€). Solo les pidieron el pcr en la frontera finlandesa y según me contaron lo miraron por encima y poco más, pero luego ni en el aeropuerto de Helsinki ni en Barajas les pidieron nada.

2 Me gusta

Hola,… . En el control de Finlandia, además de pcr, no les preguntaron motivo de viaje a España? Qué visado tienen? Puede ser han rebajado los controles…

Ayer fui a la central de visados rusos para sacar un visado privado para ir a Rusia por la vía Helsinki y me dijeron que me informara bien si dejaban entrar. Me dijeron que dos personas les habian contactado hace un par de semanas para pedir una devolucion del visado (uno de turista y otro privado) porque no les habia servido para pasar por la frontera en Finlandia

Despues de lo que habia leido en el foro tenía mucha confianza por esta via, pero ahora tengo dudas. Sabeis de alguien que no le hayan dejado pasar en la frontera terrestre de Helsinki? Y en Tallin?

Aun asi, me recomendo que escribiera al control de frontera de la zona por oa que tenia pensado pasar para evitarme problemas. Cuando me contesten os digo que me han dicho

2 Me gusta

No conozco ningún caso @dgarcialopez , yo entré yendo con mi mujer, me preguntaron el motivo.
En el caso contrario, entrar a Finlandia desde Rusia por carretera, como hay restricciones fuertes, hemos hablado con en consulado Finlandés. Nos han dicho que aunque cumplamos los requisitos para hacer tránsito en Finlandia, la última palabra la tiene el control de frontera. Por éso le preguntaba ayer a @daveloss que control les habían hecho a sus amigas y qué motivo alegaron para entrar. La prueba pcr o certificado es obvio que hay que llevarlo encima.

1 me gusta

Una con permiso de residencia y otra con visado turista. Solo preguntaron dónde iban.
Desde la semana pasada ya vale pcr para entrar en España desde cualquier sitio.

1 me gusta

Y por lo que he leído, para entrar en Rusia con visado turista, solo se puede hacer por aeropuerto, por carretera no deja

Pagar320 euros por un taxi???, vaya que caro pero es que tal vez ya no encontraron cupo en autobus o se quería hacer un horario especial.

1 me gusta

Anteriormente yo había escrito que hice el recorrido 3 veces ida y vuelta desde Helsinki a San Peterburgo en bus y en la segunda oportunidad pregunté por encargo de un compañero de aquí si se podía ingresar por tierra con visa de turista y uno de los conductores del bus me dijo que no!!!, turistas solo Ingresan por el aeropuerto.

Entiendo que a veces tenemos que preguntar dos o tres veces para saber bien sobre algo y es lo mejor pero considero que no hay que arriesgarse.

Los conductores de autobuses saben perfectamente qué necesitas para cruzar la frontera y ellos son el primer filtro y a veces tampoco te dejan subir al bus porque saben que después tu serás su problema porque no te van a poder ayudar y sólo harás perder el tiempo a él y a los otros pasajeros.

Tienes certificado de matrimonio y visa de turismo?, entonces esto ya es otra cosa y pasas porque eres familia y vas a ver a tu familia.

Iban con 4 maletas de las grandes, ademas de las pequeñas, en autobús es una odisea

Ahora entiendo, chicas, chicas, chicas y rusas todavía pero es verdad, en el bus sería mas complicado con tantas maletas!!

Además entiendo que fueron 320€ dividido para 4 personas, esto es, 80€ El bus cuesta 42-50€ por trayecto y persona, así que muy buena opción la verdad…