Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Creo que es posible , en la pagina web de la eaerolinea asi como en venta agencias opera Serbia airlaines ademas los que operan como decis son Turkih Qatar etc les , si no me equivoco no pertenece a comunidad europea y esta operando con normalidad hay vuelos Moscu Serbia barcelona , si alguien puede confirmar… para comprar tiquet

Tal y como bien dice Aitor, creo que Turquía se está convirtiendo en la válvula de escape, sobre todo para ciudadanos de paises que han cerrado el espacio aéreo a Rusia, y más teniendo en cuenta que no se necesita visado para entrar, aunque si pasaporte en regla si llegas de Rusia. A mi me lo han sellado, tanto al entrar como al salir, dado que no tenía posibilidad de tránsito y tuve que salir/entrar de la zona de espera del aeropuerto para poder facturar el vuelo a España. En condiciones normales bastaría con el dni.

Siguiendo con la posibilidad de Turquía…para entrar no hay problema, pasaporte y 10 segundos en el control. Para salir os van a pedir 2 veces el certificado de vacunación o el test negativo, al facturar y en la puerta de embarque. Nosotros hicimos un test de antígeno el mismo día del vuelo SP-Estambul (para España el de antígeno ha pasado a 24 horas) en una clínica de San Petersburgo que no daba el resultado en Inglés, pero había prisa y no buscamos otra. Nos hicimos los tontos cuando pidieron en resultado en Inglés y nos dejaron pasar.
Hay que hacer QR para entrar en Turquía, lo piden tanto en SP como en Estambul.
Aunque desde la prueba habían pasado más de 24 horas, en Barcelona sigue el tema igual, te escanean el QR pero no piden el certificado, un cachondeo Lo que dije hace unas semanas, se podría hacer el QR al tuntún y no pasaría nada, pero mejor no arriesgarse y llevarlo todo correcto.
No se que más información puedo dar.

2 Me gusta

Al margen de la opcion de Turquia siendo de agradecer cualquier aportacion , si alguien puede corroborar la opcion de Serbia , aunque en principio es factible y mas economica , tenemos dudas por la situacion , en nuestro caso no nos urge salir del pais , pero si tenemos previsto hacerlo . Gracias de antemano

Puedes chequearlo revisando las llegadas del aeropuerto en tiempo real en:

Así lo primero que he visto, es que tenían cancelados los vuelos de S.P. y Moscú de Aeroflot esta mañana (imagino que no podrán operar por atravesar paises con su espacio aereo cerrado a aerolíneas rusas), pero ayer noche aterrizó uno de Serbian

imagen

imagen

Muchas Gracias, estamos mirando las llegadas , tambien hemos escrito a la compañia Serbia , si se confirma que vuelan con regularidad lo comentare en el foro . mi pareja tenia un vuelo a Barcelona con S7 el domingo 27 ,el mismo dia del cierre , con salida de Ekaterimburgo y cuando llega a Moscu el vuelo estaba cancelado , avisando durante el vuelo , sin dar ninguna opcion regreso al origen y teniendo que comprar otro tiquet de regreso a Ekaterimburgo con otra compañia. sin opcion a volar a barcelona como alternativa, una pesadilla …

Lo repito en este hilo por si a alguien le puede servir.
Mi novia tiene que volver este viernes a Moscú por los 90 días y después de mucho mirar la opción ha sido vuelo de BCN a Estambul (Sabiha Gökcen) con escala en europa operado por Vueling y Pegasus y de ahí vuelo a Moscú VKO con Pobeda el día siguiente. Había vuelos más directos con Turkish Airlines pero salía por casi 1000€ sin cancelación, y vista la situación es demasiado dinero para jugar a la lotería. Saludos a tod@s

1 me gusta

Hola Fran, a qué QR te refieres, el que te dan con la PCR o algun otro que se me escapa? Algo parecido al SpTh? Gracias!

Por cierto, a mi novia, que volaba con Aeroflot le comunicaron la cancelació ayer, 4 días antes. Pero sé de gente que recibe la cancelación sólo unas horas antes, aunque ya os podáis imaginar que os lo van a cancelar, no tienen vergüenza ni les importa un carajo la gente, o no saben hacerlo mejor.

SI, es parecido al SpTh, un registro de entrada, aquí dejo el enlace:

https://register.health.gov.tr/

1 me gusta

Yo compré billetes hace bastante para volver el día 12 de Marzo con aeroflot, de SP a Barcelona, aún no me he puesto a mirar que opciones tiene pensadas aeroflot ya que el vuelo está cancelado, si devolverá el dinero o dejará que compres otros cuando pase el chaparrón.

Esta confirmado (si no cambian las cosas) los turistas Rusos que tengan que volver a Rusia pueden hacerlo a traves de los paises no de la comunidad europea Serbia Turquia Armenia Egipto etc. segun noticias Rusas. suerte a todos

En mi caso tengo un retorno de Moscú a Santiago con escala por Londres para 14 de abril.
En british airways me dicen que aun no está cancelado pero el día 10/03 volverán a informar si esto se extiende o no.

Hola a todos, muchas gracias por la información que estáis dando.
Soy española, mi novio es ruso, tengo mi visado listo pero todavía no he comprado el billete para ir, por supuesto tendría que ser haciendo escala en algún país abierto a Rusia.
Tengo muchas dudas y por supuesto sé que es una opinión muy personal, pero necesito la opinión de alguien ajeno a mi círculo íntimo…y es aquí dónde pido vuestra opinión.
No sé cuanto de “arriesgado” podría ser ir a Moscú…
Pienso en esperar a que esto se relaje un poco, también pienso en ir ya como aquel que dice.
Por supuesto soy consciente de que ninguno sabemos cómo se desarrollará esta situación.
Esperemos que se solucione lo más rápido posible y con las menores consecuencias dentro de lo que ya está pasando.
Un saludo y gracias.

Hola Elena,
Personalmente, a día de hoy, veo bastante arriesgado el ir si no tienes una necesidad imperiosa.
No sólo puedes tener problemas con los vuelos (me preocuparía sobre todo el volver si los paises intermedios acaban cerrando su espacio o te cancelan algún vuelo. Por experiencia, no es nada agradable tener que replanificar viajes en situaciones de urgencia).
También puedes tener problemas de pago en el destino con los bloqueos de mastercard y visa, de coberturas sanitarias en caso de algún incidente (si los seguros no pueden hacer transferencias a los hospitales ni te funcionan las tarjetas de crédito)…
Y eso, si no imponen más sanciones y empeoran aún más las cosas.

Yo esperaría hasta que la situación se estabilice un poco o por lo menos, no tenga tanto potencial de empeorar. O eso, o quedaría a medio camino.

1 me gusta

Genial, muchas gracias!

Gracias Aitor por tu rápida opinión.
Un saludo

Me quiero traer a mi novia, que está en Kazán. ¿Puedo hacerlo con un contrato de trabajo? Soy autónomo y yo sería el empleador.

Me temo que no es tan fácil como contratarle para cualquier trabajo. El puesto y la persona tienen que cumplir una serie de condiciones.

El kid de la cuestión creo que está en estas condiciones

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html

Buenas noches no es por poner un rayo de esperanza pero si es un hecho Aeroflot por lo menos esta vendiendo billetes desde el 26 de marzo Moscu Casablanca con escala en parís estraño pero dejo el dato y por lo que veo a madrid también .