Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

:red_circle::ru::eu::small_airplane: La mayor aerolínea rusa suspende todos sus vuelos a Europa

La mayor compañía aérea rusa, Aeroflot ha suspendido a partir de este lunes todos los vuelos a través de Europa tras el anuncio sobre el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos.

“Debido al cierre del espacio aéreo de Europa, Aeroflot suspende los vuelos en las rutas europeas desde el 28 de febrero de 2022 hasta nuevo aviso”, ha informado en un comunicado la compañía aérea, según informaciones de la agencia rusa de noticias TASS.

Buenas tardes, a mediados de Junio tenía un viaje previsto para la zona de Kaliningrado… Y atravesar la frontera vía terrestre, ahora me da miedo que la cierren o no me dejen salir.
Yo tengo que ir a renovar el pasaporte ruso… Y voy con mi pareja española.

Se sabe algo si está cerrada la fornters de Polonia/Rusia?

Sabéis algo del estado de la frontera terrestre? Estoy tratando de salir de Rusia por tren desde san Petersburgo y ya desde fuera coger un avión a España, pero en el consulado no me saben decir como está la frontera terrestre.

En TV el ministro de exteriores ha dicho a todos los ciudadanos españoles en Rusia que salgan del país… Cada vez pinta peor la cosa.

Están recomendando todos los paises de la UE, salir de Rusia por el cierre del espacio aéreo y la complicaciones que van a surgir debido a eso. Por ahora no he oido nada de cierre de fronteras (yo entiendo que, a día de hoy, con los papeles en regla no debiera de haber problema en atravesarlas, especialmente si es de vuelta a tu país).
Sí están adelantando de se puede empezar a tener problemas para realizar pagos con tarjeta, cambiar divisas o sacar efectivo en cajeros.

Yo si fuera vosotros y puede venirse aquí por tiempo indefinido, cuanto antes mejor. No estoy seguro de que haya vuelos de repatriación, y la cosa se está poniendo realmente fea por allí…

1 me gusta

Ayer llegamos a Estambul, sin problemas.
Si están recomendando salir de Rusia, para que narices vale el registro de viajeros? No nos ha llegado ninguna notificación ni advertencia ni de exteriores ni del consulado. Como decía alguien mas arriba mejor os buscais las soluciones que esperar que nadie oficial lo haga.

El registro de viajeros sirve si la situación se pone muy muy chunga (y aún así tampoco confiaría a ciegas en él). En el resto de situaciones, al final es el propio viajero el que se tiene que sacar las castañas del fuego y ponerse, en todo caso él, en contacto con la Embajada.
Ahora mismo, Rusia no es un país que tenga emergencia humanitaría grave. Tan solo se le está montando un bloqueo del recopón que entre otros aspectos, complica los desplazamientos y los pagos.

Vienes de vuelta, ¿no?

Si Aitor, de vuelta, ya hace un mes que fuimos y la cosa estaba insegura de aquella, pero ahora no era necesario alargarlo más, ya vendrán tiempos mejores.

Aquí en Estambul conocimos una chica rusa que llevaba 4 dias encajando piezas para ir a Holanda, una odusea, desde Crimea, tuvo que ir a Moscú, luego a S. P., Estambul, y hace un rato ya salió para Holanda. En la zona de llegadas personas de Ucrania preguntando por compatriotas. Qué desastre.

Como curiosidad, ayer en Pulkovo había un control extra para mirar cuanto dinero y joyas llevaba la gente. Han anulado las tarjetas en el teléfono, cuentas, se intenta traspasar dinero de una cuenta a otra de fuera, las materias primas muy al alza.

2 Me gusta

Parece que Egipto y Turquía no tiene pensado cancelar vuelos con Rusia. A ver si hay suerte y dura varios días.

1 me gusta

CONSEJO.
Si cogéis vuelos en estas situaciones, pensad acerca de los requisitos de entrada de los paises en los que hagáis escala (vacunas, PCR, Visado…) así como la frecuencia de vuelos con España/Rusia de esos paises.
No vaya a ser que os cancelen el tramo ruso del vuelo y tengáis que hacer noche en el aeropuerto durante varios días por no haber vuelos alternativos y/o no poder entrar al país.

2 Me gusta

Hola Fran,

Como es lo que miran exactamente? Entiendo que podrán sacar rublos hasta una cierta cantidad, pero no entiendo lo otro que comentas.

Un saludo y gracias,

1 me gusta

Justo antes del control de pasaportes en las cabinas, habian puesto otro de policia, dos mostradores, preguntaron cuanto dinero llevabamos, enseñamos los bolsos, y si llevabamos joyas.
Hace un rato llegamos al Prat. Todo ok.

Lo otro es que no se pueden hacer pagos con tarjetas almacenadas en los moviles,

Acabo de descubrir este hilo… estaba escribiendo al respecto en el de Coronavirus y viajar a Rusia :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Yo tengo billete de ida y vuelta para ir a Kazán (vía Moscú) el 23 de abril con S7 Airlines a visitar a mi esposa. En la web de S7 todavía está mi billete activo.
Muy buena la información que estáis dando en este post, sobre todo Fran2. Ya nos irás contando… por lo que dices entiendo que has volado de Moscú a Estambul (Sabiha?) y de allí a Barcelona.

No, no, S.P.-Internacional de Estambul-Barcelona, …si teneis pensado hacer esta combinación con Turkish igual teneis que pasar una noche en el aeropuerto, o hacer dos escalas, o buscar un hotel fuera, el del aeropuerto estaba completo…aquello era un hormiguero.

¿A que te refieres? Que el aeropuerto está lleno?

El aeropuerto de Estambul Internacional (IST), es el HUB principal de Turkish, una de las grandes aerolíneas que conecta Europa con Asia y Asia, se esta comenzando a abrir post-covid en estas semanas, con lo que muy probable que esté empezando a recuperar su actividad frenética.
Si a eso le sumas convertirse en uno de los pocos aeropuertos de acceso a Rusia en este momento, con vuelos a 8 o más aeropuertos rusos, tienes el combo perfecto.
Hablo sin haber pasado por ahí, pero en base a cómo ví Doha (hub de Qatar Airways, competencia directa de Turkish) hace poco más de un mes. Se veía que estaba volviendo a la vida.