Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

yo creo que vamos para un año más de guerra, si hay suerte quizá hasta el verano que viene. Ojalá me equivoque y acabe antes. Pero lo que quede va a ser lo más duro

2 Me gusta

Si que hay Wici , agua gratis y cafés y tés . Lux está muy bien

1 me gusta

Os quiero comentar que ya estoy en San Petersburgo y ha sido un viaje con toda normalidad . De Barcelona a Tallin y cogí el bus LUX a SPB . Todo perfecto . Y en ningún momento me han pedido el PCR . Nadie lleva mascarilla y en las frontera ningún policía lleva mascarilla . He tirado 85€

2 Me gusta

Según dicen por el foro, a veces piden PCR y otras no, en tu caso no pidieron pero quizás mañana lo pidan

Por si os interesa para algun ruso/a que esté por alli y necesite venir, parece ser que Finlandia te deja entrar si llevas billete de avion fuera de la UE, es decir, como transito fuera de Schengen. Comentan en los grupos de WhatsApp que alguna gente esta pillando dos billetes, uno lo mas barato posible a Turquia (por lo general) para pasar la frontera y otro ya al destino “de verdad” en Europa.

Un poco absurdo si es cierto. Pero bueno, vivimos tiempos absurdos.

1 me gusta

Me encuentro haciendo en escala en Dubai para llegar a Moscú. Atención que en Madrid en el mostrador de checkin me han pedido la pcr y me han revisado la visa.

1 me gusta

¿Cuanto te ha salido si no es mucho preguntar? El otro dia jugueteando con opciones vi que Turkish no tiene malos precios (comparado con la brutalidad de ir directo a Rusia) para llegar hasta Tbilisi, en Georgia (Malaga a Tbilisi, 515€ I/V me sale ahora). Luego hay que añadir otro viajito hasta el lugar de Rusia que se necesite.

Mi pareja ha recibido una citación y ahora sé que quizá no lo vuelva a ver.
Solo me queda deciros que disfrutéis de vuestras parejas, porque no sabe qué puede suceder mañana.
Es muy duro todo para mi…

1 me gusta

En mi caso el dinero me daba igual porque tenia cita con el consulado para registrar mi matrimonio y no podia arriesgarme a que pasara cualquier cosa en la frontera terrestre…me salio por 1200 aunque conozco a una persona que pillo una oferta por 900.

Comentaros que abordo del avion nos pasaron un formulario con todo tipo de preguntas. A donde vas, donde vas a vivir en Rusia. Cuánto tiempo estarsas en Rusia. Cuando vuelves tu pais. Tienes pcr? Donde te vas a registrar? Numero de telefono en rusia? Erc etcétera. Una vez pasado el control se pasaporte en un punto una persona te la pide y se la queda

Hola a todos, estoy en el aeropuerto de Helsinki esperando el bus a SPB por el momento todo bien, al coger el bus en el mismo aeropuerto es muy sencillo, además está muy bien señalizado, contaré que tal ha ido al pasar la frontera

Saludos

Siento mucho escuchar esto, no deseo a nadie recibir una noticia como esta.

Aunque se que es fácil decirlo cuando no estás en esa situación, no te pongas en lo peor, hay más opciones que la de que nunca volverás a verle, mucho ánimo! :hugs::hugs::hugs:

Oh, Lunne…cuanto lo siento… :confounded: Un abrazo muy grande. No pierdas la esperanza.

Visto lo visto, es un atraco razonable.

No te pongas en lo peor. Eso nunca. Le volverás a ver, te lo aseguro. Un fuerte abrazo, y siempre, siemprez ánimo y visión positiva

Buenas tardes

Pues resulta que la carta se la dejaron a el buzón de la casa de la familia.
Por lo tanto él dice que como no es entregada en mano y no saben dónde está, no va a ir a ningún sitio.
Pero ahora lo veo todavía todo más complicado, al menos hasta que todo esto no termine. Al menos los 15 días que quedan ee movilizaciones.
Ya veremos qué pasa, espero que todo vaya bien y ojalá pudiera ayudarle.

2 Me gusta

Efectivamente, la citación debe entregarse bajo firma. Una citación en el buzón puede ignorarse sin que ello entrañe riesgos legales. Culaquier acción sería directamente recurrible

Lunne, yo estoy en Rusia. El sobrino de mi esposa recibió la citación para reclutarlo. Se presentó y alegó que estaba en la Universidad. Le han dicho de momento que siga estudiando. Ten fé, intenta que se matricule en la Universidad en lo que sea, a ver si hay suerte!!!
Abrazo!!!

Hola a tod@s:
Quería preguntaros sobre el viaje San Petersburgo - Tallin - Barcelona Me podéis comentar algo, precios, problemas, cosas positivas, qué tal el bus, la frontera y tal? Supongo que en Tallin ya se puede ir a un cajero a sacar Euros…

Si algun@ hace o va a hacer viaje desde-hacia Rusia por otros sitios también se agradecerá precios y tal.

Gracias!

P.D.
Acabo de mirar en la web de LuxExpress y San Petersburgo ya no aparece como origen/destino…

Mira de nuevo. He puesto el 4 de Noviembre por poner algo. Es posible que haya días sin trayecto, éso si.

1 me gusta