Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Yo salgo en 5 días para allá y me haré PCR, que le vamos a hacer. En Agosto no me pidieron nada, pero arriesgarse no merece la pena,

Buenos días, tengo un viaje a Moscú la primera semana de Noviembre por Turkish airlines, quisiera saber cómo está la situación en el aeropuerto de Vnukovo , y en especial en Moscú. Os agradezco un montón sus experiencias.

Es verdad, hoy al recoger el visado me han dicho que recuerde hacer PCR.

Definitivamente si, he pedido a mi amigo Ruso que me lo compruebe y me ha dicho que efectivamente el requisito es una PCR, yo voy ale viernes a hacérmela.

Yo hice esa ruta el pasado junio, y todo bien, lo peor del viaje las horas que dura en total, pero por el resto todo ok.

Efectivamente por unos Euros no merece la pena quedar varado en la frontera.

Hola @Alcosani

Perdona pero he estado desconectado unos días. Efectivamente, como bien dices otros foreros, lo legal es PCR. Yo si fuera en avión compraría PCR fijo, pero en bus BUS Express yo haría antígenos (en un viaje me la pidió el conductor y en el segundo en la frontera rusa y no tuve problemas)

Pero cada uno que decida.
Salu2.

Yo he probado a comprar bus Luxespress del 15 enero al 26 febrero, primero SP a Helsinki y luego Helsini a SP. En la ida me piden 75€ y en la vuelta 44€ O sea, que cuesta mas salir de Rusia que enrtrar… Como no lo tengo claro no los voy a comprar aun. Es porque tengamos otra rerferencia…

tambien piden pcr o antigenos para entrar a finlandia desde rusia ?

No me pidieron nada en Finlandia, mira si puedes localizar la web de la Guardia de Fronteras de Finlandia porque allí lo decían claramente.

1 me gusta

Finlandia ya no pide nada al entrar desdefuera de la UE, ni siquiera certificado de vacunación como en España. Pero solo si vuelas directo a España desde fuera de la UE. Si entras por Finlandia ya ningún país de la UE te pedirá nada.

Por ahí anda. He comprado Lux, 80 euros Peter-Helsinki a finales de Octubre. Pero por 5 o 10 euros más son mucho más confortables que los Ecolines.

Respecto a los pcr/antigenos, la unica vez que me lo escanearon fue en el aeropuerto de Helsinki al lllegar de Barcelona, y no se para que, porque no pillaron el tuneo. Mas bien sería un “ok, este pasajero lleva pcr”, En rusia lo suele mirar o el conductor o una agente antes de entrar en el control policial, pero con gafas de culo de botella.
Como siempre, ésto es personal, cada cual que miire por su tranquilidad.

Es una pregunta tonta pero tengo mucha inseguridad, tengo pensado ir a Rusia a mitad de enero pero cada dia veo peor la guerra, cada vez parece que nos vamos a un conflicto nuclear. ¿Cómo veis el conflicto de aquí a enero?

Siempre soy positivo pero a veces me cuesta bastante.

Yo también he intentado ser positivo, pero la verdad es que objetivamente no puedo seguir siéndolo.

Hay que pensar que no estamos ante un evento natural, esto puede solucionarse ahora mismo si las personas indicadas deciden sentarse en una mesa y acabar con esto. Pero en mi opinión, salvo sorpresa esto pinta que va para muy largo, y con largo me refiero a seguramente hasta verano del año que viene como poco.

Conflicto nuclear no creo, nadie gana con ese escenario, pero una guerra larga ojalá me equivoque pero todo apunta a que así puede ser.

Y además del conflicto en sí, hay que pensar que una vez acabe las restricciones actuales no van a levantarse al día siguiente, será algo progresivo que puede tardar años.

De aquí a enero si se mantiene la situación en cuanto a restricciones y sanciones como esta ahora mismo yo ya me daría con un canto en los dientes.

Ojalá me equivoque, como muchos aquí con una pareja rusa que precisamente esta allí en estos momentos rezó porque esta pesadilla acabe lo antes posible, pero no oigo a nadie que me haga pensar que esto puede mejorar

3 Me gusta

No. Finlandia levantó todas las restricciones de viaje por covid hace unos meses, independientemente del lugar de procedencia.

Yo soy un poco más optimista y creo que el “principo del fin” ya ha comenzado. Leo en las noticias que Lavrov afirma que Putin está dispuesto a hablar con Biden… a ver si el yayo quiere. Yo creo que a Putin se le acaba el crédito también dentro de Rusia. No creo que esté tan loco como para usar armamento nuclear en territorio OTAN, sería como dispararse en un pie porque habría respuesta. Otra cosa es verse acorralado y usar armamento nuclear ligero contra Ucrania si intenta recuperar Crimea, el Donbás o el resto de territorios anexionados ilegalmente.

Por cierto… es increíble como juegan a la desinformación ambos bandos… yo que oigo noticias de España por internet y de Rusia por la TV. Un ejemplo son las bajas rusas que según el Kremlin han sido un puñado… Otra que digan que Rusia ataca objetivos civiles… y resulta que el otro día en Kiev disparan 200 misiles y las bajas -dichas por la UE- fueron 10 civiles con 60 heridos. Alguien puede creer que si Rusia quisiera matar civiles de verdad con 200 misiles se conformaría con 10 víctimas? Lo más sencillo es pensar que fueron daños colaterales. En fin, que me enrollo… yo creo que esto va a acabar antes de lo que pensamos, pero OJO… que luego está la crisis económica y energética en occidente… a ver como coño salimos de allí en un sistema económico, social y financiero marchito y caduco que nadie se atreve a cambiar.

Perdón por el rollo

2 Me gusta

Yo pienso como tú . También soy optimista . Ahora estoy en el bus de Lux parado en la frontera de estonia , voy camino de San Petersburgo . De momento todo con normalidad . Seguiré contando .

1 me gusta

El wifi va en el bus?