Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Muchas gracias por tu respuesta, Ecoline es una empresa de buses que conozco y espero que siga funcionando.

Creo que está más enfocado sobre todo, a evitar el reclutamiento forzoso de aquellos con doble nacionalidad, pero no deja de ser significativo.

80 pavazos el trayecto. 160 ida y vuelta un viaje de 350 kms. Aqui todo Dios hace el agosto…

2 Me gusta

sí, eso parece. Debe haber españoles en esa misma situación

De momento amigos rusos entran y salen a Bielorusia como quieren. A ver lo que les dura.

El problema luego es como salir de alli ¿Desde Bielorrusia esta abierta la frontera con Lituania y/o Polonia?

Bueno, me refería a que los hombres en las edades que suenan para la movilización, todavía tienen libertad de movimiento para salir de Rusia.
Lo que hagan luego dependerá si tienen visado, etc, etc.

Hola a tod@s:

Yo estoy en Kazán y tengo previsto regresar el 15 de enero por asuntos personales y en marzo regresar a Rusia si mi mujer aun no puede venir definitivamente a España todavía. El caso es que me estoy planteando hacer un viaje a España ida-vuelta para finales de noviembre, de una semana aproximadamente, para solucionar unos temas personales y coger más dinero.

Mi pregunta es para los que habéis viajado últimamente hacia-desde Rusia, por dónde sale mejor de precio-tiempo-calidad, Helsinki, Tallin, Estambul, Kazajistán, otros…? Se agradeceerán aportes de como fue el viaje y cuanto os costó. Muchas gracias.

1 me gusta

Bueno, pues desde esta noche Finlandia cierra las fronteras a los ciudadanos rusos con visas turisticas. Un pasito mas para el cierre total. Me temo que puede tener consecuencias para nosotros, aunque solo sea por el hecho de que ahora las compañias de bus van a sentir un golpe muy fuerte a su demanda.

1 me gusta

Espero que no, yo tengo planeado viaje a Moscú el 15 de octubre pasando por Helsinki, al menos que dure hasta entonces :pray: :pray:

Yo viajo a Rusia el día 12 de octubre . Voy a Tallin y cogí el bus Lux a San Petersburgo . Y al día siguiente tengo vuelo a Moscú y luego tengo otro vuelo a Tomsk . Espero que todo vaya con normalidad . Lo que no se si me pedirán el PCR o antígenos o nada , cuando estuve el Julio no me pidieron nada .

El 16 de septiembre me la pidieron en la frontera rusa de Finlandia. Llevaba de antígenos con certificado y ningún problema. Yo que tu la llevaría… no te la juegues… por 40€

2 Me gusta

Hola @Francisc0 , un pregunta:

¿Llevaste de antígenos con certificado porque supiste antes a ciencia cierta que era válida, o fué casualidad que te la aceptasen? Pregunto porque he tratado de encontrar la confirmación de que la de antígenos es válida, pero solo encuentro información indicando que es requerida una PCR, incluso he pedido a mi mujer que trate de encontrar esta información y no le ha sido posible.

Un saludo.

Ya se están subiendo a la parra con los precios ecolines/luxexpress. Era de esperar, como turkish en su momento. Desde mínimo 85 euros por persona San Petersburgo-Helsinki dependiendo de las fechas.

yo hace un mes pagué 80 desde aeropuerto Helsinki a San Petersburgo, en diciembre voy otra vez, voy a ver si me los dejo ya comprados no sea que los pongan a 1.000€ como los vuelos de Turkish :joy: :joy:

¿Tu sabes algo del tipo de test COVID que aceptan? tu cual vas a llevar?

Voy a llevar el PCR , no me fio , cuando viaje en julio no me pidieron nada .

En principio nada. Hazte antígenos que es más barato y uno pasó hace nada con eso.

1 me gusta

Solo se aceptan PCRs. Otra cosa es que no se fijen mucho y que pases con un test de antígenos, o con cualquier papel que te falsifiques en casa con un poco de maña, si no les da por escanear el código QR del test. Pero vamos, cualquier cosa que no sea una PCR legal es jugársela, y yo al menos no me la jugaría a quedarme varado en la frontera… a partir de ahí, la decisión es de cada uno

1 me gusta

En ese caso me haré PCR, como dices no me la juego, además tengo muy mala suerte para este tipo de cosas, lo normal es que me pillen si no llevo las cosas en regla :rofl::rofl::hear_no_evil:.

Muchas gracias hoy pediré cita para el viernes.