Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

La próxima semana viajo St. Petersburgo- Helsinki en autobús. Sabéis si hay alguna novedad o todo sigue como siempre?
Gracias

Hola! Les comento mi experiencia:

Entré a Rusia el 10 de septiembre a través de un vuelo directo Estambul - Chelyabinsk. Antes de abordar la aerolínea controló el PCR y nada más. Al llegar al aeropuerto de Chelyabinsk me interrogó la policía migratoria durante 25 minutos aproximadamente. Me preguntaron muchísimas cosas de mi vida, mi pasado, qué proyectaba a futuro, etc. No controlaron PCR, no me pidieron ticket de salida, tampoco seguro médico, nada de nada. Fueron amables y educados pero al final del interrogatorio me preguntaron de qué lado estaba… Rusia o Ucrania. Les dije que no entendía la pregunta, me preguntaron varias veces más lo mismo y no les respondí ninguna de las veces. Finalmente me dejaron pasar. Soy argentina, por lo tanto no me solicitaron visa para entrar a Rusia.

1 me gusta

Tengo curiosidad sobre las preguntas que te hicieron, cuales fueron las mas raras que te dijeron?

Me preguntaron cuándo iba a volver de nuevo a Rusia, cosa que para mí no tenía sentido preguntar porque acababa de llegar por primera vez, ni idea si me va a gustar, si voy a querer volver o no. También me preguntaron mucho sobre mis padres, si los iba a visitar (?) Qué relación tengo con ellos, si los llamo, hasta qué edad viví con ellos, si están divorciados o no. Por momentos parecía que estaban curiosos por saber de mi vida o por saber sobre Argentina y por momentos parecía que querían encontrar una fisura en mi relato, pero dije la verdad sobre todo así que fue más que nada hablar de mis viajes y mi vida.

NO es la primera vez que leo por internet una experiencia como la tuya al entrar a Rusia, yo estuve en junio y por suerte no me paso nada de eso, ahora el 15 de octubre vuelvo a ir, pero esta vez en autobús desde Helsinki, espero que nada cambie de aquí a entonces :crossed_fingers: :crossed_fingers:

No sé si alguien le podrá dar uso porque el código es válido sólo hasta mañana domingo 18SEPT, pero ahí lo dejo por si alguien están en proceso de comprar vuelos a Rusia con Turkish para el año que viene (con los tiempos que corren, algo que es deporte de riesgo). Cortesía de @Guialowcost

:warning: CÓDIGO PROMOCIONAL para TURKISH AIRLINES
:white_small_square: Vuelos Internacionales: TKYURTDISI25
Para comprar hasta el 18 septiembre, para viajar en 2023 del 10 de enero al 14 de marzo o del 1 de mayo al 10 septiembre.

(Para vuelos domésticos en Turquía usa este: TKYURTICI25 bajo las mismas condiciones de fechas)

:bulb: Importante: 10.000 cupones.
:white_small_square: Descuento del 25% en la tarifa sin incluir tasas por lo que el descuento real es bastante menos.

Buenas a tod@s. Sabéis si hay autobuses de Helsinki a Moscú? Gracias

Buenas, la compañía Ecolines tiene autobuses directos desde el aeropuerto de Helsinki a San Petersburgo, y cuesta 80€ tan solo tienes que entrar en la web de la compañía y ahí puedes comprar los billetes directamente

Si a San Petersburgo ya he leído en este foro que existen, pero me interesa con destino a Moscú. En todas las webs de trenes y buses a las q me lleva Google me dicen que el servicio entre Helsinki y Moscú está actualmente cancelado.
Gracias igualmente

Disculpa, te juro que leí San Petersburgo :sweat_smile:

Es dificil que te aparezcan los trenes en las tipicas webs de buscadores de vuelos, etc… ya que entre otros no podrías pagarlos.

Yo el 15 de octubre voy a hacer ese mismo viaje, desde España he comprado el billete de avión a Helsinki y el billete de bus hasta San Petersburgo, y mi mujer me ha comprado el billete de tren para llegar hasta Moscú, no podía ser de otro modo.

Si buscas los trenes en yandex.ru verás que te aparecen pero no podrás comprarlos online (A no ser que tengas unas tarjeta rusa), si no tienes quien te los compre desde allí la única opción que se me ocurre es que lleves rublos y comprar el billete al llegar a la estación.

Saludos

Curiosamente hago el mismo recorrido el 16 de octubre, cambiando el tren por avión.

Vaya! casi podemos viajar juntos! :joy: :joy:

Parece que Rusia va a volver a poner en marcha las e-visa (visado electronico) lo que es una excelente noticia porque es algo mucho mas rapido, sencillo y economico.

Peeeero, yo entiendo que este tipo de visado no permite el cruce de frontera mas “popular” a dia de hoy, que es via Finlandia, en bus…

EDITO PARA DECIR Que no, que si se puede: автомобильные пункты пропуска «Полтавка», «Турий Рог», «Багратионовск», «Гусев», «Мамоново (Гжехотки)», «Мамоново (Гроново)», «Морское», «Пограничный», «Советск», «Чернышевское», «Ивангород», «Торфяновка», «Брусничное», «Светогорск», «Кяхта», «Убылинка», «Бурачки», «Вяртсиля», «Куничина Гора», «Шумилкино», «Верхний Ларс», «Люття»; ---- Торфяновка и Брусничное es
Finlandia

Gran noticia, pero no se sabe cuando se pondrá en marcha verdad?

Muchas gracias por la idea, seguiré mirando del modo que me dices

Los más “viejos” del lugar recordaréis ese post mío del 25 de marzo. Vale que han pasado varios meses desde que adelanté lo que podría pasar, pero la amiga em3 se dedicó a verter mierda contra mí en público y en privado por haber adelantado esta información. En ningún momento dije cuándo iba a ocurrir esto, simplemente que las autoridades rusas tenían muy presente tomar esta medida.

Ha llegado el momento de ponerla en su sitio.

2 Me gusta

Es que, aunque no hubieses tenido razón, algo que perfectamente podía ocurrir en situaciones tan límite y cambiantes como las de los últimos meses, la manera de responderte y los argumentos utilizados no eran para nada apropiados (ni respetuosos).

1 me gusta

Hola, alguno ha hecho el viaje en bus o tren desde Riga a Moscú?, me puede dar algún detalle de su experiencia de viaje si es posible.
Gracias.

Solo era informacion… y sobre todo en estas circunstancias … y cualquier informacion se agradece .

El tren lleva inactivo varios años por la pandemia. El bus no se como estará a día de hoy pero en mayo estaba activo, la compañia es Ecolines