Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

te pidieron PCR? No estoy seguro si lo piden o no

Ni en Rusia, ni en Finlandia, ni en Amsterdam donde hice escala. Nada de nada.

A vosotros cuanto os ha costado los tramites del visado etc? he llamado al consulado ruso en canarias y me dicen 220€, y acabo de llamar a una empresa por internet y me dice 300€…

Sabeis alguna forma más barata??

Hola, a los que habéis ido en bus a Kaliningrado desde Gdansk, que compañía de buses usasteis? Sigue sin haber problemas para entrar por tierra en la frontera rusa con visado turístico, tanto por aquí como por Finlandia?

Aunque a penas haya casos que pidan la PCR (puede pedirla el conductor del bus o en la frontera rusa cuando les dá), oficialmente para entrar a Rusia por parte de un extranjero, es necesario PCR negativa realizada en las últimas 48 horas. Si no lo llevas te arriesgas a que te la pidan y no te dejen continuar el viaje. Sin embargo yo estoy pensando hacerme prueba de antígenos con emisión de certificado en inglés, pues lo cierto es que no miran demasiado los documentos de la PCR. Las pruebas de antígenos cuestan menos de la mitad de una PCR y están listas en 1 hora.

Hola, una pregunta…, alguien sabe si desde Rusia se puede salir desde Sochi y cruzar a Georgia y si los nacionales rusos necesitan algún visado o algo?
Lo digo por considerar la opción de viaje vía Kutaisi, ya que Wizzair vuela desde Barcelona

¿Has probado con https://centraldevisadosrusos.com? Fuera de las Embajadas y consulados, son los centros oficiales designados por Rusia para la gestión de sus visados en España.

Si pero no contestan, y su teléfono es un 902… llevo varios días intentando contactar con ellos.

Según Central de Visados Rusos | No más 900. Números Equivalentes | Lineas 900 el 902 de Madrid tendría un equivalente, el

TELÉFONO MADRID: 902 172 777 = 914 230 017 prueba a ver si la equivalencia es correcta.

Seguro que alguien que tenga la experiencia más reciente, te podrá dar info más detallada, pero quiero recordar que alguna duda que les hice por mail en el de BCN allá en 2019, me respondieron bastante genérico (no suelen ser generosos en detalles y explicaciones, vaya).

Yo viajo así desde Gdansk a Kaliningrado la semana que viene.
No se escribir en castellano el nombre de la empresa, te dejo aquí un copia pega de mi billete, me lo compró mi pareja, no puedes pagar con tarjeta de crédito europea:

ГП КО «Автовокзал»
г. Калининград, ул. Железнодорожная, 7.
+7 (4012) 64-36-35 — Справочная

605628563

+346836856712000

Teléfonos desde los cuales me han llamado ellos desde central de visados rusos de Barcelona

2 Me gusta

A mí en la central de visados tampoco me cogen el teléfono, y es una lotería que te respondan un email. ¿Alguno sabe la extensión telefónica de alguien que pueda responder? Si dejo la musiquita que hay después de que piden la extensión no te pasan con ningún operador.

Si estas intentando contactar con la de Madrid no gastes tiempo son unos auténticos incompetentes, yo te recomiendo que envíes un correo a la de Barcelona y aunque a veces tardan suelen responder siempre, al menos en mi caso.

Si vives fuera de las provincias de la circunscripción consular de Barcelona puedes tramitar un visado en la central de visados rusos de Barcelona de todos modos? Siendo de Galicia lo hay que hacer a distancia si no quieres meterte una paliza de viaje de todos modos…

Buenas a todos! Alguno ha llegado por avión a Rusia estos días? Yo llego el jueves a Moscú y me gustaría saber qué tal los controles y la situación posterior allí :slight_smile: gracias

Que vuelo compraste para entrar a Rusia? Cuanto te costó el billete si no es indiscreción?

Hola, pues es un poco locura porque viajo desde madrid haciendo escala en Budapest y Estambul y haciendo noche en el aeropuerto de Estambul. Es la única manera de que no me costara tan caro, fueron unos 200 y pico la Ida y lo mismo la vuelta. Estuve mirando bastante y si tienes disponibilidad y ganas las otras opciones eran pasar por sofia o Bucarest hasta llegar a Estambul, y de allí a Moscú. Ha sido con Turkish Airlines

1 me gusta

:small_red_triangle:Más de cinco países europeos han dejado de aceptar documentos de los rusos para la emisión de visas de turista. Estos son Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Bélgica y Holanda, según la Asociación de Tour Operadores de Rusia @lentadnya
mas noticias no positivas

1 me gusta

sorprende lo de Bélgica y Holanda…

1 me gusta

Esto es una p.ta pesadilla, yo cada vez lo veo mas negro, a ver si es verdad eso que dicen de que la noche es mas oscura antes de amanecer.

Ahora lío también en Armenia y Georgia también se quiere apuntar a la movida.