Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Ok gracias, ya los he encontrado.

Un saludo,

Jodé. Qué mal pinta todo eso.

Buenas
Que tiempo tardo el bus en llegar a san petersburgo?
Gracias

Hola buenas,
En unos dias hago el mismo trayecto y me gustaría saber que limite en euros te dejan entrar. Voy con visa turística.muchas gracias

Fran2, sabes que límite en euros permiten? Llevar 500 eur puede haber problema? Gracias

Sin declarar 10.000. Nunca me han mirado la cartera ni el equipaje buscando dinero, sólo preguntan. No se cual es el límite declarando más de 10.000. Pero ahora lo pregunto a gente que está al tanto. No se cuanto tardarán en responder.

1 me gusta

Muchas gracias Fran2, no te preocupes,simplemente es cash para pasar 10 dias por alli (por las restricciones con las tarjetas…)

Otra duda . Lux express me comentó que cuente con 4 o 5 horas de margen para el transfer una vez de vuelta de San Petersburgo para tomar el avión en Helsinki de vuelta a España. Tan exagerado es el retraso que suele haber?
Muchas gracias!

Me acaban de confirmar que sin declarar se pueden llevar 10.000 euros.

Lo de Lux es normal que lo aconsejen porque no se sabe que vas a encontrarte en la frontera, si se ha formado un embudo, o si va fluida, o si alguien va a liarla con el papeleo. Es mejor reservar vuelo con margen. Margen me refiero a más de dos horas. Vamos, lo que te han dicho.

2 Me gusta

Pero la situación puede volver a como estaba hace unos meses. Por aquí hay cierta inquietud con la posible anulación de visados turísticos por parte de europa. Ya veremos en que queda todo, aunque parece que no hay unanimidad en la ue.

Borrell: “This [compromise] will allow visas to be granted on an individual basis after a thorough assessment of each individual case and especially specific groups of people.” "We don’t want to cut ourselves off from those Russians who are against the war in [#Ukraine]

Alguien sabe si es posible entrar y salir a Rusia por Kaliningrado?
Parece que debería ser la opción más rápida y barata para llegar a Moscú

Hola M.J te contesto yo por lo que se, ya que voy a realizar el mismo trayecto el día 13.
Mi pareja es de Kaliningrado, actualmente ciudadanos alemanes y de otros puntos de la UE viajan sin problema entrando vía bus a Kaliningrado. De hecho mi vuelo es de España a Gdansk (Polonia) y de ahí en bus a Kaliningrado.
Esto lo cuento como algo anecdótico: Me ha comentado de algunos casos aislados de represalias en la frontera, como por ejemplo solicitar a un ciudadano alemán una PCR aunque ya no son obligatorias, y este al no tenerla, tener que volver, hacer la PCR, volver y presentarla, y comentarle en la frontera que “esto es por vuestras restricciones”.
Por contra, a otros (la gran mayoría) no les ha sucedido nada y han entrado sin problema.
Todo esto a fecha de hoy. Yo entro para casarme el día 17, y aún tengo muchas incógnitas, sobre todo en lo que respecta al trato (o mejor dicho maltrato) en el Consulado de San Petersburgo, el cual me está puteando pero bien (lo recojo ahora en otro post), con lo cual no se ni si voy a poder volver con mi pareja, a la cual espero que no afecte esta nueva noticia sobre la negación de visados (al ser familiar una vez casada)

Las VISAS familiares no entran en el marco del tema de los visados que ha propuesto la UE, además que por suerte las de Turismo no es un BAN total de ellas, simplemente van a cortar la manera en lo rápido que las dan, supongo que investigando mas a la persona que las solicite.

Además parece que Lavrov ha dicho que Rusia no piensa en ningún tipo de represalia en este ámbito tampoco pese a la noticia de la UE. Pero bueno las declaraciones estas las pillo con pinzas, porque la UE tampoco tenía unanimidad en este ámbito y al final llegaron a un acuerdo para esto de restringir en cierta manera las facilidades de otorgar una VISA turistica a los ciudadanos Rusos.

1 me gusta

Hola ! ¿Sabes si actualmente mi amigo ruso podria viajar directamente Estambul Barcelona, con visa turista? La última vez usamos la via griega.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hola. En principio si, puesto que España no está cerrada a turistas rusos, y él ya se encuentra en Turquía. Esto que digo lo he preguntado en mi entorno, luego no es información oficial.

Muchas gracias. Suerte a todos, que la necesitamos.

Muchas gracias,
Vamos a ver como se desarrolla todo esto y que opciones se presentan. No se hasta que punto las opciones bálticas de entrada y salida a Rusia serán válidas en el tiempo.
A ver si entre todos, podemos averiguar una solución de entrada más económica que la de Turquía.

Conozco gente que ha entrado a Rusia desde Letonia con la compañia de buses Ecolines. No tuvieron ningún problema

He llegado ayer por Finlandia y los buses al baltico funcionaban normalmentd