Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

No he precisado que el viajero en bus desde Tallin a SP con visado turístico sería ciudadano español con novia rusa

Muchas gracias @Mariano por tu información, muy interesante. Si, queremos ir a España vía Tallin y volver a Rusia en 15 días por el mismo sitio. Ryanair has empezado huelgas hasta 2023, espero no afecte este vuelo

Nos vamos contando…

Yo creo que no debería haber problema… si tiene su visa turista en regla y su seguro de viaje contratado. Ahora ya no piden PCR los rusos.

Gracias, espero que así sea.

Lo que parece es que algunos funcionaros de frontera no están enterados de la nueva orden, pues me han comentado un caso de hace dos días que le preguntaron a una chica por el pcr. Viaje en autobus, llevaba pcr.
No se si sería aconsejable llevar en papel el nuevo decreto u orden. En todo caso, si no se lleva pcr y lo piden, tocaría explicarle a alguien algo que ya debería saber. Personalmente no me gustaría ponerme a discutir en la frontera porquee pillas a alguien torcido y se complicó el viaje.

1 me gusta

Hace un rato que hemos entrado a Finlandia por carretera desde Peter. En la frontera rusa una rapidez inusual, había pocos vehículos, media hora.
En la frontera de Finlandia ya se ha fastidiado el tema porque le han dado la vuelta a 4 personas. Entre la discusión en la ventanilla con el papeleo, y luego sacar sus maletas del autobus, hora y media larga.
Así que ojo que en Finlandia miran con lupa para entrar, y por culpa de hacer intentos a ver si cuela le van a joder el vuelo a alguien. No es mi caso, pero hay alguno nervioso con el tema.

3 Me gusta

Por si alguien le interesa hay otra vía para viajar a/desde Rusia: Air Serbia. Yo he comprado vuelo Kazan-Barcelona-Kazan vía Belgrado a un precio razonable (750€ ida y vuelta con 8Kg en cabina). También vuela desde/hacia Moscú. Si te das de alta como usuario te hacen un 10% de descuento el primer viaje. Los vuelos empiezan en noviembre, no recuerdo el día. Yo voy a España el 2 diciembre. La espera en Belgrado en mi caso es de 2h a la ida y 6 al volver a Rusia.

3 Me gusta

Alguien ha probado a entrar a Rusia después del levantamiento de la obligación de tener PCR?? Es que la web de la embajada española sigue sin actualizarse y dice que aún se requiere. La de consulado, sin embargo, dice que ya no hace falta. Gracias!

Fran habló sobre eso un poco más arriba

1 me gusta

Buenas tardes,

Alguno de vosotros ha realizado recientemente el trayecto en bus desde Tallinn a St. Petersburgo o a la inversa? Querria saber si cumplen los horarios o llevan mucho retraso. En mi caso la vuelta en bus de St. Petersburgo a Tallinn me da 2 horas de margen para tomar el avión de vuelta a casa.

Muchas gracias

Buenas tardes a todos escribo para informaros que la compañía aérea Pobeda ha sacado a la venta ya billetes para Estambul bastante más baratos que los de Aeroflot por lo que para todos los que tenéis pareja o alguien en Rusia los pueda comprar los billetes en rublos el vuelo se reduce bastante el precio

2 Me gusta

No recuerdo si se ha comentado…una ruta muy “raruna” pero creo que factible, es ir hasta Lappeenranta (LPP), una pequeña ciudad finlandesa muy cerca de la frontera rusa (bastante mas cerca que Helsinki, esta a solo 200kms de Piter). Este aeropuerto tiene 1 unico vuelo via Ryanair con BGY - Milan Bergamo que es un “hub” de Ryanair con muchos vuelos a veces baratisimos para España. Luego hay una compañia que hace diariamente 1 viaje en bus hasta San Petersburgo. He visto I/V por 130 euros y creo que puede haber incluso combinaciones mas baratas. No todos los dias, solo creo que hay 2 por semana.

Raro, pero posible. Y barato si vas en plan mochilero. Puede servir para alguien que vaya ligero de equipaje, mire mucho el precio y sea muy flexible con las fechas. El problema es que las combinaciones son tan limitadas que a menudo implica pasar noche o escalas interminables. Sobre todo la noche en LPP parece garantizada porque el avion llega despues de que el bus se ha ido. Aunque supongo que tal vez exista la opcion de un coche compartido…taxis no creo porque por esos lares los precios son una locura.

3 Me gusta

Buenas tardes,

¿Alguien que haya viajado recientemente a Rusia por turismo me podría decir cómo está el tema? Igual parece una locura, pero quería viajar la próxima semana santa. He oído que se siguen emitiendo visados turísticos. Entiendo, no obstante, que el principal inconveniente es cómo gestionar el tema del dinero, pues no parece que se vayan a aceptar medios de pago como Mastercard o Visa en mucho tiempo. ¿Alguien sabe si en Ostrovok se aceptan pagos con tarjetas extranjeras? Dejando atado el alojamiento, creo que no sería tanto inconveniente funcionar con dinero en efectivo.

En fin, gracias de antemano.

Sin problema para llegar si te refieres a visado. Los dos problemas son: la complicacion y el sobrecoste del viaje, por el cierre de las rutas directas a Europa y en efecto, manejar efectivo y pagos en Rusia, aunque aqui si vas mas atras puedes leer distintas soluciones al respecto.

Yo añadiría también:

  • La complicación para conseguir seguros requeridos para la visa (aunque más arriba ya han mencionado algunas compañias que aceptan tarjetas occidentales, siguen siendo opciones reducidas).
  • La complicación para hacer las reservas hoteleras con antelación
  • La complicación para hacer una carta de invitación si no se reserva hotel que la haga y pagarla.

Aunque a todo se le ha buscado solución más arriba, son complicaciones añadidas para solicitar el visado.

1 me gusta

Muchas gracias Zar y Aitor. Revisaré todas las respuestas.

Mucha suerte. Y animo con los trámites.

El tema dinero, tampoco creo que sea para tanto, porque siempre puedes cambiar Euros a Rublos una vez allí (aunque eso te obligaría a llevar todo en efectivo). Es más el problema de las gestiones que tengas que hacer desde aquí con empresas de allí.

Hola, soy nuevo aqui y quiero que me disculpéis porque no me aclaro a plantear pregunta, así que igual escribo donde no corresponde. Quería ver si alguien me aclara unas dudas. He estado en diciembre 19 y diciembre 21 (en el 20 no se pudo por covid) en Moscú. Este año, ante tanta incerteza, pasaré la navidad en Finlandia y la segunda parte del viaje estaré por Imatra, al lado mismo de la frontera rusa. Se que Finlandia ha restringido la entrada de ciudadanos rusos, pero por mas que leo y releo no me queda claro si un ciudadano español puede pasar (aunque sea a pie!!!) a territorio ruso, aunque sea al primer pueblo como es el caso de Svetogorsk (me imagino que es soñar mucho llegar a San Petersburgo). Si fuera posible, quisiera saberlo para iniciar la tramitación que haga falta. Me conformaría con pasar un día en territorio ruso en plan turismo. Ojalá. Muy agradecido por las posibles respuestas, y disculpad si no he formulado la pregunta donde debía.
Vicente.

Hola,
Finlandia ha restringido la entrada a ciudadanos rusos con visado turístico y en determinados casos, también con algunos visados familiares de corta duración si su destino final es un tercer país de la zona Schengen. Por lo demás, sí que pueden entrar a Finlandia rusos con otro tipo de visados.
Respecto a tu pregunta, si solicitas visado ruso (turístico, por ejemplo), podrías entrar a Rusia. El problema a día de hoy, tal y como comentábamos en post anteriores, son los pagos, conseguir las invitaciones, reservas hoteleras y seguros, cuando la mayoría de plataformas son locales de pago en Rublos (algo que no se puede hacer fácilmente desde España con tarjetas Occidentales).

1 me gusta

Muchas gracias Aitor.

Con respecto del dinero, creo que efectivamente, lo más sencillo es ir cambiando Euros a Rublos. Me queda la duda de si en la frontera terrestre hay un límite de 500 Euros (en principio, creo que haré la ruta finlandesa). Para unos 10 días creo que sería suficiente siempre que pueda pagar el alojamiento desde aquí. No he hecho la prueba, pero en la página de Ostrovok aparece que se puede pagar con Visa/Mastercard. Seguiré investigando.