Hola, yo he pasado con 1.000 y no me dijeron nada.
Por cierto, si alguien no sabe que hacer con la paga extra de Navidad, hoy el vuelo Madrid-Moscú está a 1300 euros con Emirates y 996 con AirSerbia.
Genial Baclasan, es bueno saberlo. Gracias.
Hola, ¿alguien ha viajado en bus con LuxExpress o Ecolines? Queremos ir de Helsinki a Peter y he visto que se puede llevar una maleta de 30kg y una pieza se equipaje de mano 45x35x20 cm y 5 kg. Mi duda es si son estrictos con las medidas del equipaje de mano o se puede subir con la maleta de equipaje de mano del avión que mide 55 cm. Gracias!
Hola,
¿Sabéis si los cursos preparatorios para estudiantes extranjeros (hispanohablantes especialmente) de las universidades rusas siguen funcionando de forma ordinaria? En principio hay cursos que empiezan a principios de 2023, pero la práctica no siempre dice lo mismo que la teoría. Gracias de antemano)
Empezando a preparar la vuelta a Peter resulta que el horario de invierno ha hecho un poco la puñeta yendo a Helsinki para coger luego ecolines/lux, se perdió una hora de margen viajando con vueling o finnair… ahora es demasiado justo.
A tener en cuenta.
Si el avion llega tarde y pierdes el bus, ¿te cambian billete aunque sea con penalizacion o lo has perdido todo y a comprar uno nuevo?
Ni idea, el problema será encontrar plazas libres el mismo dia.
Si la salida del vuelo es de país de la CE y llegas más de 3h tarde al destino, salvo situaciones ajenas (p.ej, una tormenta que deje a todos los aviones en tierra) puedes reclamar y la compañía te debiera de abonar una compensación que puede ir entre 250€ a 600€ (400€ en caso un vuelo BCN-HEL 2603Km). Por si te sirve de ayuda.
Está bien saberlo.
El tema aquí es que pierdas el autobus si se va con poco margen. Me refiero a que con el cambio de hora a invierno las llegadas de los vuelos de finnair y vueling han perdido una hora para enlazar con ecolines/lux, dispones de una hora de margen menos y tocará coger el bus nocturno.
Demasiado tiempo en Vantaa, tocará darse una vuelta por Helsinki.
En sentido contrario se gana una hora, lógico; me suena que lo comenté hace unos días en el trayecto inverso.
Si si, lo comentaste un poco más arriba. Detalle muy útil, por cierto.
Hay que tener en cuenta también que Vueling y Ryanair están teniendo huelgas que pueden afectar a los vuelos.
Sale más a cuenta finnair con maleta facturada, maleta pequeña en cabina y bolso pequeño.
Es una pena porque empezaron bien en su momento y han degenerado a una lowcost de las de cobrar por respirar.
Sobre lo que estáis comentado quiero aportar dos cosas: la primera, puedo dar fe de que las compensaciones son como dice @Aitor. En un vuelo Helsinki-Barcelona el único avión de Iberica que hace la ruta no pasó un control rutinario y, hasta que consiguieron la pieza nueva, tardaron 12 horas en realizar el vuelo. Nos pagaron el hotel, un bono para comer algo en el aeropuerto (no recuerdo de cuánto, 17€ quizás) también una compensación de 400 € y nos dejaron facturar las maletas en horario normal de check-in para no ir con ellas por todos lados. Hay que presentar reclamación por la web y, dentro de lo que cabe, responden pronto.
Sobre la ruta Helsinki… yo me he decidido a cambiarla por la ruta Air Serbia que, además, vuela desde Kazán, donde vivo con mi esposa: Kazan - Belgrado - Barcelona.
No obstante Turkish Airlines ha empezado a bajar los precios… va teniendo competencia.
También me he enterado que la compañía rusa de bajo coste Nordwing vuela de Moscú a Estambul, por si a alguien puediera interesarle. No sé precios…
Con las rutas que incluyen autobuses, estad bien informados de la meteorología; las carreteras con nieve son jodidillas.
Mucha suerte a todos y buen viaje!!!
Turkish sigue con los mismos precios de locos. Lo curioso es que parece que vender, lo venden es increible. 2.500 euros como precio normal, cualquier combinacion desde sus destinos en España hasta S.P. Un poco menos si te tiras 2-3 dias en Estambul. Que locura. Al final me tiro al barro y vuelo hasta Helsinki y luego por carretera (30 dic a 9 ene). Me han comentado que esa carretera la limpian constantemente, salvo nevada del siglo, no suele estar cerrada. Vamos a ver que tal todo. Por cierto, no os creais que hay mucha diferencia de precio entre el avion y el bus, increible 180€ ida y vuelta un autobusito para dos ciudades que estaran a unos 350 kms de distancia (y puede ser aun mas caro). Aqui todo dios pone el cazo…
Oferta y demanda, peor lo tienen los pobres Estonios/Letones rusoparlantes que ni sus familiares y amigos que viven a dos cuadras pueden ir a visitarlos aún con el dinero… (Quizá ascendientes o descendientes en primer grado y con visa de familiar que supongo no será muy sencilla de obtener tal y como está la cosa ahora).
Buenas! Alguien tiene idea como transferir rublos a euros? Gracias
En Europa, imposible, a no ser que quieras hacerlo con alguien que tenga rublos y que conozcas en Rusia, sin ningún problema en una casa de cambio
Mi pareja teletrabaja en Rusia, pero no sabemos como transferir a españa ese dinero.
si se abre una cuenta en Raiffaisen bank puede transferir su dinero a su cuenta en España sin problema.
La cuenta en rublos? Y al hacer la transferencia a la cuenta en euros, a qué cambio aprox.? Comisiones quizás? Esque esto nos abriría un mundo de posibilidades a mi esposa y a mi… podría teletrabajar para los rusos y, viviendo en España, traerse todo o parte del dinero en euros.
eso no lo sé, pero el dinero se puede transferir. Ella podría abrirse en Raifeissen una cuenta en euros, cambiar sus rublos en ingresarlos en la cuenta en euros y transferirlos a España.