Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Gracias por la info!..Sabes si tienen que ser los mismos titulares en las dos cuentas?

1 me gusta

No estoy seguro, lo pregunto

2 Me gusta

Buenas. ¿Has probado Madrid-Estambul con Turkish Airline y Estambul-SP con Red Wings Airline? Creo que es la combinación que utilizaré yo para ir a Moscú. Quizás sea más caro que a través de Helsinki o Tallín, pero es más rápido.

Piensa que si coges 2 billetes separados (en dos compras diferentes), muy probablemente no podrás facturar maletas desde Madrid a SP, teniendo que recogerlas en Estambul (pasando inmigración, aduanas y todas esas mandangas de volver a facturar, control de seguridad…), lo que te puede suponer colas y tiempo adicional.

Sí, lo sé… Tiene partes negativas, unas pocas. Y has de tener tiempo suficiente entre vuelos para poder hacerlo. Hay que valorar si el ahorro compensa.

Aunque ya era oficial que no se necesita pcr para entrar en Rusia, hoy me lo han confirmado en la central de visados al ir a recoger el pasaporte.
A ver si mejora la situación y lo próximo es la reanudación de los vuelos directos. No parece que pueda ser un proceso rápido aunque se relajara el conflicto.

Has mirado Air Serbia? Desde Barcelona vuela a Moscú y Kazán seguro… a San Peterburgo no lo se con certeza. En todos estos vuelos hace escala en Belgrado. Yo miré un Kazan-Barcelona-Kazan para finales de enero y regreso finales de marzo y me sale por menos de 700€ sin maleta en bodega.

Se me ha olvidado también. Si uno de los vuelos se retrasa, reprograma o cancela y pierdes el siguiente, no tienes compensación por ello (más allá de la del propio retraso. No te alojan ni modifican el segundo tramo). A lo que tendrías que añadir que algunas compañías, si haces noshow (no presentarte) en la ida en un billete de ida y vuelta, te cancelan el de vuelta.
Así por sacarle más pegas (ojo, que según el precio yo haría como tu planteas, posiblemente), el control de documentos de entrada a Rusia te lo hacen al embarcar en Turquía…si alguien se pone puntilloso en la aerolínea, te quedas en medio.

La última vez, en junio, lo hice así. Tenía 5 horas entre vuelos, por lo que me daba igual esperar dentro que tener que salir y facturar de nuevo.
Estoy tratando de encajar vuelos para ir en diciembre y ahora es bastante más complicado, eso es cierto.
Por fechas y horarios, con Air Serbia no me va bien…

Buenos días está escrito más arriba la combinación mejor yendo por Estambul es si tienes alguien en Rusia que compre los billetes por Aeroflot y Madrid o Bilbao Estambul y Estambul Moscu por Aeroflot un saludo y suerte

Sí, así es, normalmente al menos.
En mi caso, estudié la posibilidad e otros enlaces para aprovechar más las fechas, pero no dejan de ser opciones con más complicaciones.
Por cierto, la web de Aeroflot debe tener algún problema, no permite adquirir billetes.

Lleva la página inactiva más de 15 días según ellos creo que se van a alojar en otra plataforma y tampoco puedes hacer el checking hay que hacerlo en ventanilla

Gracias por la información.

Esta cuenta se tiene que abrir en una sucursal allí en Rusia no? Online no se puede

Una pregunta a los que habeis usado ultimamente el servicio de bus con Ecolines y/o LUX. Tema equipaje…veo que hay ciertos limites. En la practica, ¿os han puesto pegas o habeis visto incidencias con este asunto con los otros pasajeros? Yo voy a llevar mochila + trolley cabina + maleta grande facturada.

Las maletas y los trolleys los meten en la bodega, aunque he visto alguna persona que lo metió en cabina y no caben en la estantería. No me fijé que pasó luego. Yo he viajado con maleta, trolley y mochila, y no me han dicho ni mú.

1 me gusta

Justo lo que queria saber. Gracias, Fran.

Tanto en ecolines como en lux se preocupan más de que la tropa viaje con la documentación en regla que del equipaje. No quieren tener demoras ni problemas en la frontera. Aunque como ya conté en otros viajes, he visto como le han dado la vuelta a más de uno. Eso ya no depende de la compañía.
Al subir te pedirán el pasaporte, comprobarán que estás en la lista, y ya está. Suele haber dos autobuses, en el parabrisas ponen la lista de viajeros de cada uno.
Luego, normalmente, al entrar en Rusia los conductores piden que pasen primero por el control de policia los no rusos.
De todos modos mañana voy para allí otra vez y ya contaré si hay alguna novedad destacable.

1 me gusta

No, se tiene que abrir in situ

@Fran2 mi experiencia es distinta:

  • En Ecolines no hay listado de pasajeros en parabrisas.
  • No habia dos buses.
  • No pasaron primero los rusos.
  • Controlaron la VISA