Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

No tengo porqué inventarme nada ni dar información falsa. He escrito mi experiencia. Si un día no hay demanda para llenar dos autobuses pondrán uno sólo, con lo que las listas sobran. Las listas son para que pongas las maletas en tú autobús y no en el otro.
Yo no he dicho que primero pasan los rusos, he dicho lo contrario.
Y he puesto que piden el pasaporte, éso da por entendido que miran el visado. Quién viajaría sin visado?

1 me gusta

¿Quién te ha acusado a ti de nada?
Lo he dicho por si a alguien se le ocurre andar buscando un autobús con una lista de pasajeros en el parabrisas, y no lo ve, y le causa confusión, que es lo que me pasó a mi…para que no le pase a otros.
Respecto a que entren primero rusos o no rusos yo no ví nada de eso.
Pues el visado lo miran o no, Porque a mi me toco esperar dos horas en la frontera finlandesa porque a un menda ruso iba viajando con visa europea caducada, y tocó esperar a que arreglara todo, así que parece que no miraron mucho…

De todos modos son detalles que no van a ningún lado. Si sólo hay un autobús de la linea contratada, pués es ése.
Si el conductor no mira el pasaporte o el visado con detenimeinto ya te lo mirará la policia. Es como cuando había vuelos directos que te preguntaban en facturación si tenías visa. Un filtro más.
Yo no se si es que tengo suerte buena o mala, pero siempre al entrar en Rusia me dicho que entre de los primeros. Da igual, porque hasta que no pasa el control todo el mundo, y/o le dan la vuelta a los indocumentados, el autobús no se mueve

5 Me gusta


Lo que se intuía. Ahora va a salir Lux y como solo hay un bus nocturno no ponen el listado en el parabrisas.


Ecolines mas de mismo, un bus nocturno, no ponen listado.

Por lo que veo, ambiente tropical y veraniego en Helsinki :sweat_smile:

Lo de los dos autobuses, hay algunos dias/horarios que en la propia web ya aparecen los dos autobuses con el mismo horario. Supongo que cuando eso pasa, si pondran la lista de pasajeros para evitar problemas de equipajes y de cual es mi bus.

Fran, me interesa, ya me cuentas que tal el paso fronterizo.

Como siempre, a paso de tortuga, da igual que el autobús vaya mediado. No veo diferencia con el diurno. Ahora ya pasamos a Rusia y esperamos que miren el autobus.
En Helsinki - 3,-4, medio palmo de nieve.
Las carreteras como siempre también, bien limpias, éso lo cuidan.

1 me gusta

Alguien tiene pensado ir a Moscú para pasar allí el fin de año?

1 me gusta

Yo si nada cambia, voy para allá el día 26 por Helsinki + bus

1 me gusta

Hola a todos! Alguien sabe como está el paso por los aeropuertos rusos? Saludos!

Alguien ha solicitado recientemente el formulario de solicitud de visado en la web de la embajada rusa? pregunto porque llevo toda la mañana intentado acceder para pedir el visado y no funciona, ¿Alguien sabe si hay alguna novedad en cuanto a la concesión de visados?

Saludos.

Edit: me refiero a esta web: visa.kdmid.ru

Nosotros los solicitamos hace unas 3 semanas y sin problema. Igual están con problemas en la gestión de las colas o algo, porque no funciona ningún acceso a su sistema de trámites (ni para rusos, ni para españoles, ni en Madrid, ni en Barcelona).
La parte de su Web con normativas e información, sí que funciona sin embargo.

Yo probaría un poco más tarde a ver.

SI están actualizando la versión de la web habrán desactivado en index hasta que carguen la nueva. Lo mismo con el servidor de alojamiento, aunque en estos casos se suele hacer por la noche para que no de por saco.
Siendo lunes lo más probable es que el fín de semana haya habido alguna caida en el servidor de dominio o en el de alojamiento, pero vete a saber.
La otra opción es que se hayan olvidado de pagar el alojamiento :sunglasses::rofl:

Bueno, también tienen caido el enlace a la visa electrónica. Parece que todo lo que sea direccionamiento kmid.ru está inactivo.
Nada, paciencia e ir mirando de vez en cuando.

Edito porque ahora también está caido mid.ru
Lo dicho, paciencia, las cosas de servidores a veces no van rápidas.

1 me gusta

Correcto. mid.ru estaba funcionando hasta hace una hora, el que fallaba era el kdmid.ru. Tiene pinta de que estarán haciendo algún mantenimiento que se les ha ido de las manos o solucionando algún incidente que se les ha ido de madre.
Lo del pago del alojamiento también es una opción válida, aunque sería como para despedir a su adminisitrador. :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas, ya me estaba poniendo nervioso :rofl: :rofl: ahora si carga la web e indica probar en unos 30 minutos.

P.D: ya funciona la visa electrónica? :thinking:

Si, han puesto el aviso de que están haciendo algo, con lo que ha sido un imprevisto…o no. Cuando hay trabajos programados lo primero que se hace es poner el aviso para que la plebe no sature con peticiones.
Así que @Aitor … el administrador ya debe estar buscando alojamiento en Siberia :laughing:

No tengo mucho que hacer y he ido mirando el problema. Ya han recargado el enlace visa.kmid.ru , el otro lo están recargando ahora.
Como consejo, yo no rellenaría ningún formulario todavía, esperaría que estabilicen el sistema no sea que después de un rato rellenado casillas lo volvieran a tirar abajo.

Me la he jugado y ha salido bien, ya tengo la solicitud de visado :joy: :joy:, voy a mandar todo a la central.

Gracias!

1 me gusta