Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

¡Suerte y buen viaje!

Hola, ¿al entrar en Rusia en autobús desde Helsinki, piden rellenar algún formulario por el COVID? He visto un modelo en internet pero parece que es para cuando llegas a Rusia en avión.

Hola,
Hice varios vuelos internos en septiembre y noviembre y ningún problema.

1 me gusta

Hola,
Si, a mi en noviembre el conductor me dió un fornulario para rellenar (está en ruso e inglés). Nada, muy sencillo. Luego al llegar a la frontera el mismo conductor pasa a recogerlo.

Gracias por contarme vuestra experiencia!

Yo las veces que he ido a Rusia, siempre he llevbado el formulario de entrada a Rusia ya rellenado e impreso por si acaso, el que te preguntan donde vas a alojarte, cuando llegas, cuando te vas y tal. Pero en los últimos viajes en agosto/septiembre, por bus, no me lo pidieron. Quizás sea buena idea llevarlo preparado desde casa (se puede descargar) por si acaso.

Hola compañer@s!

Quería pediros consejo. Vinimos con Air Serbia de Kazán a Barcelona, escala de 2 horas en Belgrado y todo bien. El billete a Barcelona te lo emiten en Beltrado (chek-in de nuevo) y te pasan directos a control de entrada a zona de embarque.

El próximo 15 de diciembre regresamos por el mismo sitio, Air Serbia Barcelona a Kazán, pero con u na escala de 6 horas en Belgrado. El aeropuerto no tiene hotel, tiene pocos servicios; lo único que pudiera interesarme es pagar 25€ por persona en la sala VIP, pero pone que solo 1 hora. ¿Alguien ha estado en la sala VIP de un aeropuerto… si dan comida y bebida, asientos más cómodos, calefacción, etc… ? ¿Merece la pena? No sé si haciendonos los remolones podemos quedarnos una horita más o son muy estrictos con el tiempo.

Otra opción sería coger una habitación cerca del aeropuerto para esas 6 horas, con trasporte. He visto en booking algua casa que te la alquilan barata, 60 € más transportes

La última opción sería pasar todo el tiempo en el aeropuerto, porque salir a tomar el aire o a visitar Belgrado en taxi no sé si nos dejarán…

¿Qué me aconsejaríais?
Gracias!!!

Cada sala VIP es un mundo, dependiendo del nivel de los aeropuertos y las aerolíneas ya que muchos aeropuertos suelen tener varias salas VIP (la VIPbasiquillas, la VIP y la VIPVIP), pero por lo general sí, suelen tener comida y bebida gratis, así como butacones y algunas, duchas y sofás relax también (Creo que en Belgrado de ésto no hay).
Como con muchas cosas de los viajes, tienes webs que valoran esos temas (por cierto, las que he visto ponen que sí tienen comida)…así por aportar una de las primeras que me han salido

https://onemileatatime.com/reviews/air-serbia-lounge-belgrade/

Los precios varían y volando con AirSerbia , creo que hay paquetes de precio más interesante que el que comentas. Más barato si estás volando con AirSerbia (tienes las imágenes en el enlace)
Vigila el horario de apertura de la sala, porque no abren 24h (en los sitios más recientes, pone que abren de 5AM a 8PM).

Lo de la habitación me parece un poco locura. Entre que sales del aeropuerto y vas al hotel (si hacen ellos el transfer ojo que no te hagan esperar), haces el checkin, y sales con antelación para volver a entrar a la zona de seguridad del aeropuerto, ya has gastado las horas.

Ir en taxi a Belgrado desde el Aeropuerto, son aprox 30 minutos y unos 15€/20€ el trayecto según marca wikitravel. Hay buses y minibuses que tardan 40-60 minutos. Os daría para una birra, un pis y un ćevapi.

1 me gusta

hola Francisco, yo hice lo mismo que estás pensando hacer la penúltima vez que fui a Rusia, pero como volé en business (había sólo una diferencia de 200€ entre turista y business) no tuve que pagar por la sala vip.
La sala vip del aeropuerto del Belgrado es cutrecilla comparada con otras que hay en Europa, pero hay comida, sitio de sobra para estirar las piernas, calefacción y sitio para echar una cabezadita, aunque no es especialmente cómoda en general.
Por mi billete yo tenía derecho a 3 horas de estancia gratis, pero al final fueron casi 5 porque mi vuelo a Moscú se retrasó, y no me dijeron nada en absoluto. En cualquier caso creo que te compensa comprar el acceso por 25€ porque te puedes gastar eso comiendo en el aeropuerto (tampoco hay muchos sitios donde comer, por cierto) y no creo que te dihgan nada si estás algo más de una hora

Muchas gracias!!! valiosa información

Gracias a ti también! Muy buena información… creo que voy a coger la VIP de 25€ e intentaré estar en ella el mayor tiempo posible.

Si te vas a lanzar al lujo, ten en cuenta que tienen dresscode. No es de los más estrictos que me han tocado, pero si vais en chandal/leggins para viajar cómodos, si se ponen tontos, puede que os denieguen la entrada (en Europa, en invierno, no os veo viajando en pantaloneta, en pijama o en chanclas).

https://www.airserbia.com/en/information/ancillary-services/air-serbia-premium-lounge-passes/premium-lounge-belgrade

1 me gusta

Hola a tod@s:

Ya estamos de vuelta en Kazán. Por compartir la información del viaje por si puede interesar a algún forero, el viaje con Air Serbia está bien, se puede recomendar sin problemas. Nosotros volamos Kazán-Belgrado (4h) y luego Belgrado-Barcelona (2,5h). No hay conexión informática con lo que hay que obtener el ticket de embarque para el segundo vuelo, en Belgrado, pero está bien indicado. Nosotros llevábamos maletas pequeñas de cabina y dos bolsos. De comer solo dan una botella de agua y un pastelillo en ambos vuelos. A la ida solo estuvimos 2h de espera en Belgrado, pero a la vuelta fueron 6 y media, con lo que compramos 2 pases a la Premium Lounge de 1 h (el precio incluía también prioridad de embarque). Cuando compras los billetes y se acerca el día del vuelo te empiezan a enviar email para que mejores tu billete,bien pasando a bussines bien mejoras parciales (Premium Lounge, prioridad de embarque, maleta adicional, etc…) Si apuras al final los precios van bajando. Nosotros compramos los pases citados por 18,95 € De la sala Premium nada más que añadir, @koroviev y @Aitor la describieron perfectamente más arriba. El pase era de 1 h y estuvimos casi 3h, pero no nos dijeron nada. (el pase de 3 h costaba 38€ por persona).

La vía Air Serbia es otra alternativa Rusia-España, además de la vía Turkish Airlines por Estambul y la vía Helsinki con Finnair y bus Helsinki-San Petersburgo. Si alguien conoce otras alternativas interesantes en precio y o servicios, que escriba por favor.

En Kazán todo normal; la gente va a trabajar, los comercios y supermercados están llenos, y todavía hay mucho producto extranjero. El rublo ha cedido un poco respecto al euro (está por los 68 rublos por euro). Hace frío, pero estamos en Rusia! Te abrigas y ya está. En los pisos la calefacción funciona de maravilla. Si tenéis alguna pregunta será un placer responderos.

Salu2.

5 Me gusta

La via Madrid-Dubai-Moscu. A unos 1200 euros en estos momentos.

1 me gusta

La via Barcelona-Belgado-Kazán cuesta unos 800 € ida y vuelta con maletas en cabina.

1 me gusta

¡¡Muchas gracias por los detalles!!. Disfruta la estancia.

2 Me gusta

Buena estancia y gracias por compartir detalles.

2 Me gusta

Gracias por compartir. Si podéis, cuando habláis de precios, igual podíais mencionar las fechas de los vuelos, ya que no suele ser lo mismo un vuelo para ya mismo, que para marzo o para julio. Lo mismo que tampoco suele ser lo mismo el precio para un viaje de una semana que para otro de dos meses.

Por lo demás, si, parece que Emirates se ha subido un poco a la parra. Si lo que quieres es la escala en Dubai, igual la cosa es esperar a ver si sus algoritmos les dicen que se han columpiado demasiado y los bajan.

2 Me gusta

Respecto a Emirates, viajé en Octubre por 1300, han bajado entonces ligeramente los precios. Eso si, la mejor experiencia aeronaútica que he tenido nunca, avión, entretenimiento, atención y comidas muy pero muy por encima de otras, y eso que iba con la tarifa turista.

Emirates y Qatar son una pasada en cuanto a atención y calidad de viaje. Aunque se nota que han bajado un poco con respecto a hace 6/7 años siguen siendo muy buenas, con combinaciones y conexiones muy ágiles y cómodas. Turkish no he volado, pero aunque algo más abajo, también está en el top10 mundial de aerolíneas.

1 me gusta