Aunque parezca imposible todavía funciona el switch de Sberbank la mejor manera y más barata es si tiene cuenta en el Sberbank una transferencia normal desde tu banco Suele tardar un día
Salud@s a todos!!
S7 Airlines me ha cancelado los vuelos Barcelona-Moscu-Kazan del 23 de abril y la vuelta del 14 de mayo. De las 3 alternativas posibles ahora (reembolso del dinero, cambio de vuelo o certificado de vuelo o bono) yo creo que voy a elegir el certificado o bono para usarlo cuando se normalicen los vuelos, porque en el reintegro pierdo mas de 100 € (por el desplome del rublo) y cambiar a otro vuelo no sé cuando podrá volar S7.
Para los que pensáis en ir a Rusia ahora: en mi opinión es muy muy arriesgado. Yo estoy casado con una mujer rusa de Kazán y voy a esperar acontecimientos, nos casamos el 17 de noviembre, imaginad las ganas que tenemos de estar juntos, pero yo no veo tan claro eso de ir “palante con todo” que dice alguien por aquí
Te puedes quedar “compuest@ y sin novi@” Te arriesgas a quedarte sin dinero, sin cobertura médica o sin poder volver. Y eso que mi visa es de 1 año (Gracias @Nika por tu ayuda para obtener visa para 1 año)
Lo más prudente sería quedar en Estambul por ejemplo (Serbia no es un país muy seguro) a pasar unos días juntos si se dispone de tiempo y de dinero.
Agradecer a todos la información que estáis dando, sobre todo de posibles vuelos desde terceros países. Gracias!!
No nos ha tocado enviar nunca dinero, así que no puedo aportar mi experiencia, pero me ha parecido muy interesante este artículo.
Me cancelaron el vuelo para el 14 de abril en british airways, voy a buscar alternativas por estambul
Hola, a principios del año pasado envié dinero con WU y sin problemas… Hasta que empezaron a reingresarme el dinero… No sé por qué… ¿Hay alguien que recientemente envió dinero y no tuvo problemas?
Buenos días. Arreglado todo con Aeroflot, (billetes comprados con antelación), son flexibles y dan a elegir la cancelación y te devuelven el dinero, o guardar los bonos y viajar más adelante.
Tu estas casado con una mujer. Legalmente tu mujer puede salir de rusia. Y es una chica… lo peor que le puede pasar es que tenga que salir corriendo.
Yo me iba a casar, en mayo íbamos a entregar los papeles al zgas. No tengo base legar para sacarlo de alli. Sin casarnos no nos reconocen nada.
Mi novio es un hombre, que aun encima hizo la mili y esta en la reserva.
¿Tu que harías? ¿Quedarte en casa viendo la tele? ¿De verdad que si vieras peligrar la vida de una persona a la que quieres te quedarías sentado sin hacer nada?
Evidentemente no le voy a dejar solo. En España no puedo ayudarlo si algo pasa…
No te puedes imaginar levantarse cada mañana y preguntarle si ha pasado algo, si le han llamado … lo pones como si fuera un capricho… si tu fueras el ruso de la relación sabiendo lo que implica la ley marcial… no te haría tanta gracia.
¿Tu crees que nosotros no habiamos pensado lo de turquia…? Si esto se pone feo, tu Mujer incluso que fuera novia puede ir a turquia, a un hombre igual no le dejan salir del pais…
Nosotros dinero tenemos… pero si a el no le dejan salir por ley… dime tu para que me vale.
Lo siento. Te pido disculpas. Imagino por lo que estás pasando… Solo quería manifestar el peligro que conlleva ir ahora a Rusia.
Buenas noches malas noticias y mucho cuidado los que estáis en Rusia Aeroflot suspende todos sus viajes internacionales menos con Bielorusia desde el 8 Marzo . Fuente TVE. Mañana a la mañana lo intento certificar en Moscu. Repito sobre todo los que estáis en Rusia Informaros Bien por favor . Mucha suerte a todos
Bueno, siguen las sanciones. Mastercard y Visa desactivadas en territorio ruso. Alguien sabe si esto se aplica también a las tarjetas cuyos titulares son rusos aunque esten en territorio comunitario?. De ser así mi mujer se queda sin acceso a su dinero, lo cual me parece tremendo.
Me temo que han cortado toda las operaciones de las tarjetas Visa rusas, fuera del pais y del resto de tarjetas Visa en Rusia. Si sólo contaba con esa opción de acceder al dinero, putadón.
Once complete, all transactions initiated with Visa cards issued in Russia will no longer work outside the country and any Visa cards issued by financial institutions outside of Russia will no longer work within the Russian Federation.
https://usa.visa.com/about-visa/newsroom/press-releases.releaseId.18871.html
Y alguien conoce alguna otra solución?, paypal también ha suspendido los servicios. Y hasta que no tenga la residencia pues no podrá abrirse una cuenta. Como no nos tiremos a las cryptos…
Mi esposa tiene mi tarjeta Mastercard emitida en Chile, saben si funcionará aún en Rusia?
Buen dia , Segun esta noticia si se puede operar, No se si es veraz (aun hay que comprobarlo)
В ЦБ заявили, что карты Visa и Mastercard российских банков продолжат работать в РФ - Новости Mail.ru
Hablamos de las tarjetas emitidas por bancos Rusos! .
La noticia del uso de tarjetas es veraz (tv rusa) , se podra seguir operando con normalidad las tarjetas emitidas por los bancos en Rusia dentro del pais. hasta la fecha de caducidad ,despues es posible que tengan otra solucion para seguir operando con un sistema ruso propio y posible operar en relacion de otros paises que la acepten (paises afines)
Buena energia para todos.
A mi me han dicho esta mañana que en los магазина ya estan empezando escasear y faltar productos como el azucar o el cafe. La gente compra compulsivamente como durante la pandemia, hay muchos que recuerdan esto como el colapso de la urss, estanterias vacias, colas del hambre, un desastre.
Paypal baneado
MasterCard baneado
Visa baneado
Aeroflot baneado
Twitter baneado
El rublo a 0.0095€
Y eso que las sanciones comenzaran mañana lunes 7 de marzo. En poco mas de una semana se ha ido todo a la mierda.
Y dicen que la guerra durará meses…
Me acaba de llegar un correo de Аэрофлот.
информируем Вас об отмене вылета всех международных рейсов в период с восьмого марта по тридцатое апреля.
Del 8 de Marzo al 30 de Abril cancelan todos sus vuelos internacionales.
Y el rublo en caida libre y sin frenos. 1€ a 151 руб
Espero que en Mayo se pueda viajar a Rusia…