Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

de momento aún se puede viajar a Rusia, aunque las opciones de vuelo son reducidas por las sanciones a Rusia y las contra sanciones. De todas maneras, hay que ir comprobando si los consulados rusos siguen dando visados, ya que ahí está la clave para ver si la situación va a ir a peor y si se vislumbra un cierre de fronteras

1 me gusta

Hola, por los medios de comunicación decían que aeroflot suspendió vuelos en todos los países menos en Bielor. Yo teniá que estar allí hoy y regresar mañana … pero no pudo ser… Espero viajar en mayo…

2 Me gusta

… por cierto, el visado lo tengo hasta el día 15 de este mes…pero ya de nada sirve…

1 me gusta

Francia y Reino Unido preveen un conflicto que puede durar “meses”. Ucrania ya ha dejado caer que las condiciones de Rusia para llegar a un acuerdo son inadmisibles y Rusia, que son completamente innegociables y un minimo. Algunos paises acaban de anunciar que van a iniciar medidas para dejar de comprar el petroleo y el gas ruso por completo. El rublo a 1 euro-166 rublos. Esto es insostenible por completo en el tiempo sin que suceda algo.

En nuestro caso, mi novia tenia planeado venir en dos semanas. Obviamente ese plan se canceló. Despues nos planteamos la via Estambul, y ayer mismo ella recibió noticias sobre cancelaciones de Pegasus también, aunque aún no se ha anunciado oficialmente. Si cancelan vuelos a Turquía ya se nos acabarán las opciones… :confused:

A mi me dieron el visado turístico de 6 meses la semana pasada (viernes) por lo que entiendo no hay problema, al menos hasta hoy. El plan es llegar a Moscú vía Istanbul. Llegaré al aeropuerto Vnukovo con Turkish Airlines. Sabes cómo es el control de pasaportes en este aeropuerto? La última vez, en Enero, por SVO fue bastante sencillo.

1 me gusta

En la pagina del consulado en Moscu pone las opciones de compañias que vuelan a Rusia (cada vez menos ) Como dice Kiomarv pegasus a cancelado, nuestra situacion es a la inversa , ir a España , nuestra percepcion es que la via estambul con Turquis no creo se cancele. o Marroc, Egipto etc nosotros tenemos vuelo este mes con Serbia que parece… no hay problema tanto para ir como para regresar , los boletos suben de un dia para otro , con lo cual hay que decidirse pronto. teniendo muy en cuenta que es una loteria la situacion actual y puede pillar en un lado u otro . mientras los visados sigan con normalidad no hay problema , esperemos que se arregle todo pronto.

Yo estoy muy deprimido, este verano iba a viajar a Moscú y empezar a mover papeles para casarme con mi chica. Nos prometimos justo el año que inició la pandemia, ahora que todo estaba volviendo a la normalidad nos salen con esta guerra sin sentido… Yo ya no se que va pasar, que ella venga a España no es una opción viable por ahora, y que yo pueda viajar tampoco lo veo claro por como avanza todo el meollo de relaciones diplomáticas entre los paises.

Ojalá se pudiese mover todo el tema de una boda de forma telemàtica, eso nos daria via libre para poder pedir visas familiares y todo seria más sencillo…

debería ser como en cualquier otro sitio, pero vete a saber si con la situación actual no se ponen más duros. Ya nos contarás :slight_smile:

para los que van a San Petersburgo una buena opción es llegar a Helsinki y desde allí en tren, coche o autobús pasar la frontera terrestre de Vaalimaa/Torfyanka. Incluso si vas a Moscú es buena opción por las numerosas combinaciones que hay entre Moscú y Pìter.

los precios con Turkish están por nubes, así que hay que investigar cualquier opción.

2 Me gusta

Llevo impreso incluso el justificante del ZAGS por la boda. Espero no se pongan con historias. Os contaré en unos días

1 me gusta

Es posible hacerlo a la inversa? llegar a Helsinki desde SP por tren?

claro, es lo que hice yo el 3 de marzo para salir de Rusia después de mi boda, pero fui en una especie de bla bla car ruso. Hay un tren (Alegro) pero hasta nueva noticia y por motivos del coronavirus sólo lo pueden coger rusos o finlandeses, así que no es una opción de momento. Pronto van a quitar esa restricción pero no se sabe cuándo, y menos ahora con el conflicto bélico de por medio.

3 Me gusta

Esperemos se mantengan los vuelos y se arregle la situacion , gracias! por la informacion a tener en cuenta .

Buenas noches
La opción de Estonia, vía autobús o taxi, ¿como la veis? El paso de Ivangorod-Narva, ¿sabéis si tiene algún tipo de restricciones?

Tengo entendido que solo accesible para estonios y para rusos con visados. Como el Allegro (cambiando finlandeses por estonios).

un amigo español salió por allí el otro día, sin incidencias

Yo hace una semana salí del país por la frontera de Rusia con el sur de Estonia. Me llevaron en coche hasta el límite de Rusia y al otro lado de Estonia me estaba esperando un coche. No me pusieron problemas para salir, pero había algunos rusos intentándolo y no les dejaban. El paso es bastante incomodo porque íbamos con maletas. Intentamos otras soluciones para ir a Helsinki en tren, autobús o coche compartido pero estaba todo imposible. ¿Sabéis si desde España siguen dando visados de trabajo? En principio me llega en un par de días la nueva carta de invitación de la empresa rusa, pero no tengo claro que me vayan a dar el visado

A los rusos que ponían problemas, eran hombres o mujeres?