Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

en la frontera había un grupo de tres mujeres y otro de una pareja con un niño. Al hombre ruso que nos llevó en coche a la frontera le retuvieron el pasaporte en un control que había a unos 10km de la frontera

Es curioso que ya hace varios días la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores español, recomendaciones para viajar a Rusia, no funcione… “403 - página no encontrada”

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=153

¿Alguna de las sanciones de la UE/OTAN tiene que ver?

Por otro lado he leído en el periódico El Mundo la posibilidad de que Rusia declare la Ley Marcial y entre otras cosas, corte internet. Para los que tenemos nuestras parajeas en Rusia sería una p…

1 me gusta

Puede que estés intentando acceder desde algún enlace viejo?.
Entrando desde el buscador de destinos, te diría que sale.
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Estonia deja de expedir visas turísticas a ciudadanos Rusos mientras dure el conflicto.
Qué mala pinta tiene esta noticia :frowning:

No es posible, solamente pueden cruzar en ambas direcciones rusos o finlandeses

qué me estás contando si yo mismo he hecho ese recorrido hace menos de una semana. Creo que te refieres a hacer ese trayecto en el tren Allegro, para el que sólo pueden compran billetes ciudadanos de Finlandia o Rusia. Pero cruzar la frontera terrestre en coche o en autobús lo puede hacer cualquier persona

Hola Francisco, he pasado muchos imprevistos para llegar a Krasnodar desde Barcelonaa través de Helsinki pero estoy aquí desde hace 2 días.
Si tu estás casado legalmente y tu esposa no tiene algo fuerte que le impida estar contigo como padres ancianos, niños pequeños de anterior divorcio o un excelente trabajo con mucha pasta, entonces te recomiendo que la lleves a España porque aquí la situación está empeorando económicamente, yo me casé en octubre del año pasado y te entiendo.
Saludos cordiales y que tengas suerte.

1 me gusta

Yo cruze la frontera rusa entre Helsinki y San Petersburgo hace 4 días, el viaje lo hice en bus y no tuve inconvenientes tan sólo una espera para que revisen mis documentos personales, siempre las preguntas curiosas de las guardias fronterisas de por que buscas mujer rusa, dónde la conociste, miradas coquetas, sonrisas coquetas, una consulta a su jefe, luego que hagan copias de mi certificado de matrimonio con ciudadana rusa y es todo.

Esto es cierto que el viaje en tren desde Helsinki a Rusia me dijeron que solo rusos, pues ni modo.
Saludos.

3 Me gusta

@Jesus05 el billete del bus para ir de Helsinki a San Petersburgo, ¿lo compraste via web desde España o cuando llegaste a Helsinki? ¿Hay problemas de plazas? ¿Cuanto te costó ida y vuelta?

Y una curiosidad ¿como fuiste a Krasnodar, en avión?

Gracias!

ok gracias @Aitor lo comprobaré…

Cómo está el tema de las transferencias de dinero? Queda algún canal abierto? Los clásicos están todos cerrados…

Buenas tardes,

Los pasos fronterizos con la Región de Kaliningrado funcionan con normalidad.

Saludos,

Sección Consular

Embajada de España en Varsovia (Polonia)

Tfno: +4822 583 4000

Email: sc.varsovia@maec.es

ul. Myśliwiecka 4

00-459 Varsovia (Polonia)

Otra sugerencia vuelos Kalingrado a toda Rusia venga chicos no hay mal que 100 años dure

2 Me gusta

Se puede ir a Kalingrado en coche?

Frontera con Polonia no tienes que tener ningún problema hasta la frontera puedes pasar

1 me gusta

He visto que hay buses de Polonia a Kaliningrado, pero no sé si me dejarían entrar. Intentaré informarme

Hola Francisco, disculpa por no responder antes ya que las notificaciones no me dan alerta pero te diré que mi novia lo compró desde Rusia online y el equivalente es de 25 euros sólo ida, no lo sé en caso de ida y vuelta, sólo que la empresatransporte fue LUX, el servicio normalito y el viaje duro casi 10 horas incluida la espera por revisión en migraciones.
El bus no estaba totalmente copado y no hay saturación para entrar pero no podría decir lo mismo para salir del país, porque en tren no se puede entrar desde Helsinki esto es sólo para rusos hoy en día.
Cualquier otra pregunta me escribes.

1 me gusta

Llegué en tren a Krasnodar desde San Petersburgo, un viaje de casi 2 dias y medio en tren desde casi el norte de Rusia hasta el Sur de Rusia, el billete también me lo compró mi esposa vía online y el precio estaba algo de 30 euros pero era el más barato creo en estas fechas.
Te recomiendo que tengas las precauciones del caso si vienes no aceptan dinero en efectivo y lo malo que las tarjetas extranjeras ya no funcionan en Rusia, no vas a poder comprar nada si no tienes rublos a la mano o una tarjeta de debito ruso con dinero guardado.
Dime cuando piensas venir y a dónde, tal vez podamos ayudarnos también.

1 me gusta

Hola Yo estoy en la región de Krasnodar y parece que ya no hay posibilidad de hacer transferencia de dinero a no ser que sea que el dinero venga de un país que no ha roto relaciones con Rusia como por ejemplo Turquía, Grecia, China, Venezuela, Cuba, Servía y otros pero nosotros no estamos allí y tal vez tampoco tenemos un familiar o un conocido en estos paises para que nos hagan transferencias.
Lo único que he escuchado es que Western Union aún hace transferencias a Rusia pero sólo hast el 23 de Marzo, entonces nos quedana algunos dias pero antes de hacer la transferencia hay que preguntar en qué banco se puede recibir el dinero en Rusia y si lo quieres recibir en Rublos que pienso que será mejor para que no te pongas trabas a la hora de retirar el dinero.
Escríbeme si sabes de otro camino.

2 Me gusta

Muchas gracias Jesús. Muy buena información. Tomo nota.